Variedades de calefacción por suelo radiante: tipo y descripción, características de montaje, los consejos de los maestros

Gracias a la moderna construcción tecnología y materiales, se puede hacer una reparación. El principal requisito que debe cumplir cualquier casa de un régimen de temperatura en el interior. Para cumplir esta condición, la gente cada vez más convienen suelo radiante. Este sistema de calefacción, que calentando un edificio residencial en el corto plazo. Más adelante en el artículo se examinarán las principales variedades de calefacción por suelo radiante, la diferencia entre que es esencial en el plan tecnológico.

Las ventajas de un sistema de calefacción

Para calentar la casa, no es necesario utilizar los radiadores tradicionales, que de forma desigual calentaban el local. Funcionan según el principio de la convección, es decir, los flujos de aire caliente se elevan. Este problema se siente especialmente en invierno. Resfriados y las constantes denuncias a las bajas temperaturas de — una pequeña parte de los problemas para los propietarios de casas, que no ha instalado suelo radiante.

La mencionada moderno sistema de calefacción librará de muchos problemas. En el interior se sienta cómodo y acogedor, y gracias a la función especial térmica puede configurar el régimen de temperatura deseada.

En la actualidad se realiza multitud de variedades de calefacción por suelo radiante, pero todos ellos tienen en común la dignidad:

  • ahorro de espacio (la comunicación se esconde bajo el pavimento);
  • el silencio;
  • alta fiabilidad;
  • durabilidad;
  • la distribución uniforme de la temperatura.

Además, de fácil montaje — de la principal ventaja de este sistema, pero para su cada individuo tiene su propia tecnología de instalación.


Una clasificación general de los suelos calientes

Mencionados sistema de calefacción por el tipo de refrigerante utilizado se dividen en dos grupos principales:

  1. De agua pueden funcionar tanto de calentamiento de la caldera instalada en una casa particular, y de abastecimiento de agua caliente.
  2. Elevalunas tipos de suelos — cable, película (infrarrojos), las, líquido y de un sistema basado en una cinta. En este caso, el calentamiento se realiza mediante el calor de la acción de la corriente.

Montar el sistema que se puede utilizar bajo el pavimento de hormigón o chapa. Además, los suelos se clasifican de gestión de la temperatura de este tipo:

  1. Con un control mecánico (manual).
  2. Digitales, cuando la temperatura se puede cambiar a través de un sensor.
  3. Con el software de la gestión, en el que la potencia de la instalación se configura en varias semanas por delante.

Cable caliente sexo: características generales

Este tipo de artificial de calefacción de los maestros recomiendan instalar en el local grande o en el garaje. Se realizan dos tipos de cables de género: de uno y двужильные. La opción adecuada, debe seleccionar hasta el inicio de los trabajos de reparación, es decir, en la etapa de diseño, es necesario decidir qué tipo de calefacción por suelo radiante se va a utilizar.

Entre las principales ventajas de los sistemas de cableado es necesario identificar en estos momentos:

  • reducido consumo de energía eléctrica;
  • larga vida útil;
  • precio bajo.

Pero también hay desventajas:

  • el laborioso montaje, que es mejor dejar a los profesionales;
  • hoteles de lujo modelo durante el tiempo de trabajo producen radiación electromagnética.

Al comprar греющего del cable se debe elegir un producto que tiene el certificado ISO 14000. Este documento es una garantía de seguridad del sistema. Si el certificado no aparece, lo de la compra de la mejor renunciar.

Cable caliente sexo: paso a paso de la técnica de montaje

Asistente aconsejan al principio de hacer aislamiento térmico de las paredes, de esta manera resultará evitar grandes pérdidas de aire caliente dentro de la casa. Para la ejecución de los trabajos de montaje, es necesario seguir el manual de instrucciones:

  1. Trazar el plan de la habitación, en la que hay que destacar las áreas donde se ubicarán los elementos de un sistema.
  2. Instalar en la pared termostato y el sensor de pasar en el suelo a través de la ranura (штрабу).
  3. Preparar la entrada de la fuente de alimentación, capaz de soportar una gran carga de funcionamiento del sistema de calefacción.
  4. Si es necesario, el viejo pavimento, es necesario desmontar, y en una superficie limpia, extender una capa de aislamiento.
  5. Fijar un perímetro de sexo демпферную (кромочную) de la cinta.
  6. Medir la resistencia de la греющего cable, que no debe exceder de los indicadores especificados en el certificado de dispositivo, en más de un 10 %.
  7. Consolidar el sistema de elementos que necesita en армирующую de la red con la ayuda de abrazaderas o de cinta de montaje. Sin embargo, si el trabajo se realiza en el cuarto de baño, la sauna, el baño o baño de vapor, es decir, en zonas con humedad, esto significa que es necesario establecer a tierra el circuito, a la que se debe conectar el termostato. Además, el diseño debe ser conectado a un dispositivo de desactivación (gfci).
  8. Греющей el cable y el sensor de temperatura de maestros recomiendan pasar a través de un tubo ondulado, que le protegerá de los elementos del sistema de calefacción de daños mecánicos.
  9. Hacer el control de la resistencia del alambre.
  10. Desmontar la rueda para llevar a cabo más trabajos de revestimiento y verter el hormigón de la brida.
  11. Fase final — colocación de pavimento en el mortero.

El resultado cualitativo de sistemas de calefacción, el sistema mediante el cual se puede calentar rápidamente una gran sala.

Descripción de la película de calefacción por suelo radiante

Este sistema cuando se conecta a una toma de corriente produce rayos infrarrojos, gracias a que se produce un rápido calentamiento de la sala. La energía se mueve a la construcción con la ayuda de cobre plateadas de los conductores. Los elementos principales de este tipo de aparatos eléctricos de calefacción por suelo radiante запаяны полиэстером.

Sobre este sistema de calefacción es posible extender el laminado, linóleo, parquet, baldosa, cerámica y otros revestimientos de suelos. Además, la película a veces se consolidan con el reverso de la alfombra, por lo que se puede transferir fácilmente a otra habitación (esto se considera la semejanza de su móvil de calefacción por suelo radiante). Otros beneficios incluyen parámetros técnicos:

  • el sistema no se vería afectado por el agua y el vapor, ya que los terminales de la запаяны en es comestible;
  • de alta resistencia;
  • calentamiento rápido;
  • si se daña se estropea sólo una parte específica del sistema;
  • protección mecánica;
  • baja возгораемость.

Además, el sistema si es necesario, se puede desmontar rápidamente: para ello, se debe retirar el pavimento y eliminar hojas de cálculo de diseño. Bien distribuido variedades eléctricos de suelos de la película variaciones como bimetálicos y del carbono (grafito) tipos.

Desventajas de este sistema de calefacción se consideran los siguientes factores:

  • la necesidad de un dispositivo de la gran cantidad de contactos ocultos;
  • cuando la organización de este sistema, necesitará comprar más componentes (por ejemplo, los conectores y aisladores);
  • si piensa en como cubrir el suelo usar azulejo (cerámica), necesita una capa de pavimento hacer no menos de 15 mm.

Se puede instalar especificada tipo de suelos en casa, incluso el techo o en la pared. Técnico principal requisito es que la falta de contacto de los elementos del sistema con el aire.

El montaje de la película de calefacción por suelo radiante

Si planea mejoras para el sistema bajo el laminado, primero se debe realizar un trabajo de preparación, el sentido de que, para extender sistemas de impermeabilización de la película. Para las baldosas es necesario hacer cola, y después de poner azulejo en la composición de cola. Además, es necesario tener en cuenta dos cuestiones clave que las reglas para el cálculo del sistema, a saber:

  1. Es comestible, no se puede colocar en los lugares donde están los muebles.
  2. Para lograr el máximo efecto, los elementos del sistema deben ocupar más del 70% de la superficie del suelo.

Maestros recomiendan realizar trabajos de montaje, en este orden:

  1. Hacer y alinear la brida.
  2. Yacía en el suelo cubierto de espuma de polipropileno de 3 mm de espesor que se va a realizar el papel de термоизоляционной sustrato. Material necesario conectar el método de tope a tope” y encolar recibidas las juntas con cinta adhesiva.
  3. Cortar una película sobre la banda de las líneas previstas, que se deben medir de acuerdo con el dibujo, todo el recorrido de la etapa de planta de la reparación.
  4. Las juntas deben ser cuidadosamente procesar especial de betún aislamiento, va incluido con calefacción por suelo radiante.
  5. Conectar los elementos del sistema de la instalación eléctrica.
  6. Instalar el termostato en la pared, a su sensor de colocar en штробе la profundidad de 10-20 mm.

Con la película debe manejarse con cuidado, ya que no está protegido contra influencias mecánicas. Cuando el sistema no esté conectado, es necesario comprobar su funcionamiento, y después de extender el laminado o baldosa.


Agua caliente sexo

Este sistema de calefacción funciona según el principio de circulación de agua dentro de la instalación. Ella se compone de los siguientes elementos:

  • la bomba es una máquina para bombear el agua por las tuberías;
  • теплопроводящий capa, cuyo propósito es que, para calentar uniformemente el suelo y proteger el sistema contra daños mecánicos;
  • los elementos para la fijación de tubos. Aquí están los detalles adicionales, mediante los cuales se fijan los materiales aislantes, de un tipo particular;
  • para el tubo de calefacción por suelo radiante;
  • Fabricaremos una capa que impide las fugas de agua.

Es barato, el sistema de calefacción, que puede hacer usted mismo. Pero antes de iniciar los trabajos preparatorios, es necesario estudiar las deficiencias de agua caliente sexo:

  • para el vaciado de la solución tsementno-arenosa, puede fácilmente dañar los tubos y otros elementos del sistema;
  • el apartamento está prohibido hacer este tipo de calefacción por suelo radiante, ya que cuando la circulación constante de agua a los vecinos, se devolverá refrigerado líquido.

Instalación de agua caliente en el sexo

Primero, debe decidir qué método de colocación de los tubos de calentamiento se va a utilizar. Hay dos métodos de instalación:

  1. El pavimento.
  2. Bajo el pavimento.

Para los dispositivos del sistema en el cemento necesita completa las operaciones tecnológicas:

  1. Alinear el suelo.
  2. Por el perímetro de la superficie de fijar демпферную la cinta.
  3. Aíslan la base de sexo.
  4. Echar армирующую de la red.
  5. Elegir un lugar para la fijación de los tubos del diámetro necesario.
  6. Asistente aconsejan complementar el sistema con elementos adicionales: la válvula de regulación y termostato.
  7. Verter el tubo de mortero de cemento-arena.

Si en el interior se planea el pavimento por parte de una de las tablas, el sistema se puede instalar directamente debajo de ellos sin pavimento. Además, los modernos tipos de tuberías para la calefacción por suelo radiante:

  1. De cobre.
  2. Las bolsas de plástico.
  3. Tubos multicapa.
  4. De polipropileno.

La elección de los suelos

Para la ejecución de los trabajos de acabado, puede utilizar los siguientes materiales:

  • laminado;
  • los suelos hidrulicos;
  • la baldosa (alicatado o de cerámica);
  • el linóleo;
  • el gres porcelánico;
  • parketnuju la tabla.

El mejor tipo de cobertura para la calefacción por suelo radiante se considera un azulejo. Es un clásico material de revestimiento, altos parámetros técnicos que lo hicieron popular en la industria de la construcción.

De qué tipo de calefacción por suelo radiante debajo de la baldosa: la mejor solución

Maestros recomiendan cuando pienses en el problema de tener en cuenta las dimensiones y la configuración de la sala. Cada uno de los métodos de ordenación del sistema de calefacción adecuado bajo el pavimento, realizada con azulejos. Por lo tanto importante tener en cuenta las ventajas y los defectos considerados métodos.

Por ejemplo, la organización de la agua caliente del piso es la opción más barata. Este sistema es de fácil mantenimiento, pero en las casas más antiguas, es mejor renunciar a su instalación: la placa de entrepiso pueden simplemente no puede aguantar la carga.

La solución óptima se considera calefacción eléctrica, ya que es más fácil de montar. Además, este sistema es más rápido calienta el pavimento, revestido de azulejos. Pero en este caso, tendrá que gastar un montón de dinero. Pero debajo de la baldosa se recomienda echar saber, los sistemas de cable, ya que están diseñados para el relleno de mortero adhesivo o cola.

Los profesionales requieren alrededor de 500 rublos por 1 m2 a la colocación de la греющего cable, y пленочную sistema establecerán por 800 rub por 1 m2. Y aquí, el precio es por 1 m2 de dispositivos de agua caliente, el suelo se compone de no menos de 380 rbl. Por lo que la decisión debe tomarse teniendo en cuenta el presupuesto de la familia.

Conclusión

En el artículo se explican las principales variedades de calefacción por suelo radiante. Instalar un sistema de calefacción se puede por sí mismo. Importante seguir las instrucciones y preste atención a las recomendaciones de los maestros.

Responder con certeza a la pregunta, ¿qué suelo radiante mejor, no va a funcionar. Cualquier sistema que lidiar con confiaba en ella la tarea. Prioridad en el factor de la calidad de los productos, por lo que debe comprar sólo la certificación del producto.