Solar вегетарий para el cultivo de hortalizas durante todo el año.

Solar вегетарий para el cultivo de hortalizas durante todo el año.

 

 

Solar вегетарий es un tipo de invernaderos con sus características constructivas para todo el año (365 días al año) el cultivo de verduras, hortalizas, frutas y frutos de calidad excepcional.

 

Descripción

Características de diseño

Ventajas

El sistema de ventilación y calefacción

El principio de funcionamiento de un sistema de intercambio de aire solar вегетария

 


Descripción:

Solar вегетарий es un tipo de invernaderos con sus características constructivas para todo el año (365 días al año) el cultivo de verduras, hortalizas, frutas y frutos de calidad excepcional.

Solar вегетарий es el invernadero, el diseño que le permite aprovechar al máximo los rayos solares para la calefacción y la iluminación-carcasa de espacio en cualquier época del año, así como a mantener la humedad y la composición del aire, sin complejos y costosos sistemas. Solar вегетарий es una invención de los profesores de física durán a. S.

 


Características de diseño:

Exteriormente el edificio solar вегетария se ve de la siguiente manera:

se está construyendo en una parcela que tiene una inclinación de 15 a 35 grados de inclinación, la cual mira hacia el sur. Si el terreno llano, y es lo crean artificialmente.

rectangular invernadero con techo plano se encuentra estrictamente de norte a sur con una pendiente de 15 -20 grados.

el techo y las tres paredes вегетария (laterales y del sur) están cubiertas de светопрозрачным material (el policarbonato celular o similares).

muro norte вегетария necesariamente debe ser de capital. Por lo que el 95% de calor y de energía de la luz va a volver una vez más a las plantas – que es el secreto! La pared norte del tiñe bien en color blanco o cubierto de espejo de aluminio. La parte norte del вегетария утепляется aislamiento. La parte norte del вегетария puede elegir a la casa o вегетарий puede generar por separado.

parche interior del invernadero вегетария encuentran terrazas, los que descienden de norte a sur. Entre las zonas de cultivo обустраиваются pasajes.

En cuanto a las dimensiones solar вегетария, ellos están limitados sólo por el tamaño de la parcela.

 


Ventajas:

regular el efecto invernadero encuentra a sólo 35% de la energía solar, si se tiene арочную la construcción, y alrededor del 20%, si es de otra forma. En la soleada вегетарии más a veces. Los rayos del sol caen en наклоненную techo вегетария, en ángulo recto, y debido a que casi no se reflejan. Toda la energía solar en el resultado va, la calefacción y la iluminación de la вегетария, y resulta 4 veces más que en un invernadero durante los meses más cálidos, y 18 veces mayor que en invierno y por la noche.

– no necesita intensivo de la ventilacin. En el verano de regular el efecto invernadero cae intensamente airear, pero así de ella casi por completo muestra el dióxido de carbono y humedad – y se para la planta son vitales. En la soleada вегетарии se instala un sistema especial de ventilación, que al mismo tiempo cumple la función de calefacción y agua de riego,

– en comparación con los tradicionales 2-agudo casa de las palmeras, el impacto económico del cultivo de hortalizas en la soleada вегетарии tres veces mayor

los rendimientos por encima de lo normal en el invernadero,

– las plantas empiezan a fructificar en un 20 – 30 días antes.

 

El sistema de ventilación y calefacción:

En la soleada вегетарии sistema de intercambio de aire se combina con el sistema de calefacción.

Debajo de la capa fértil del suelo (profundidad de 30-35cm.) incorpora un sistema de tubos con perforaciones. Los tubos deben ser colocados a lo largo de la vaca, a una distancia de 50 a 60 véase el uno del otro. Es más conveniente utilizar tubos de pvc.

El esquema de los marcadores de la tubería:

la capa inferior del suelo;

inferior de la capa de arcilla expandida (para la salida de agua de condensación);

perforada la tubería;

la capa superior del suelo.

Orificios en el tubo perforados a lo largo de su parte inferior (d 6-8 mm) a una distancia de 15 a 20 centímetros de distancia. Inferiores de la finalización de los tubos de la parte sur de la вегетария aparecen en la superficie del suelo y se cierran мелкоячеистыми de la rejilla (o malla) para la protección contra el agua penetre en el interior de la tierra y orgánica de la basura. En este sistema de estas “ventanas” que sirven воздухозаборниками.

En el lado norte de вегетария tubos conectados entre sí ángulos de la recta (el colector). De él, hacia arriba, va de la tubería vertical, acolchada en la capital de la pared y va en el techo, a través de la cámara. Esta cámara se encuentra a una altura de 150 cm de la superficie del suelo. Equipado con электровентилятором y los tapones de arriba y de abajo. Mediante un ventilador se garantiza la circulación de aire en la вегетарии. En “el modo de invierno” superior tapón permanece перекрытой. En verano se abre y lo salva de la planta de sobrecalentamiento.

En invierno se utiliza una fuente adicional de calentamiento, que se une a un sistema de intercambio de aire.

 

El principio de funcionamiento de un sistema de intercambio de aire solar вегетария:

El sistema de cambio de aire en la soleada вегетарии realiza la función de calefacción, de refrigeración, de garantizar las plantas de CO2, de riego por goteo.

Durante el día, el sol calienta el suelo hasta 30-32°C. el funcionamiento del ventilador, bombea aire en las tuberías. Al pasar por los tubos, el aire se enfría y vuelve en el efecto invernadero. Por lo tanto, se admite la temperatura de equilibrio. Cuando el dióxido de carbono, el principal “alimento” de las plantas de los invernaderos no se elimina.

Pasando a través de tubos subterráneos, aéreos, la humedad se condensa en las paredes de la tubería y a través de los agujeros de drenaje se vuelve de nuevo en el suelo. La capa de arcilla expandida permite que el agua se extendió por toda la longitud de las camas. Así se logra paralelo efecto independiente de riego por goteo en el suelo. Por lo tanto, incluso los amantes de la humedad exóticos tropicales de la cultura que requieren una mínima cantidad adicional поливов.

Para obtener eficaces de las cosechas, la concentración de CO2 en 1 hectárea de plantación debe ser de 300 kg. En el exterior en la parte superior, de un metro de la capa de aire se encuentra a sólo 2% de la cantidad necesaria de ácido carbónico. El resto es “llega” de fertilizantes orgánicos. En la soleada вегетарии balance de CO2 se encuentra en un nivel óptimo. Gracias a esto, la maduración de los cultivos se produce, en promedio, un mes antes de lo normal invernaderos.

 

Nota: descripción de la tecnología en el ejemplo de la solar вегетария a. S. ivanov.