Разгонный el bloque de la “Fragata” para la salida de una nave espacial en órbita el esquema de motores sistema de упроавления

Разгонный el bloque de la “Fragata” para el abandono de la nave espacial en la configuración de la órbita.

 

 

Universal разгонный el bloque de la “Fragata” (rb “la Fragata”) y está diseñado para su uso en la composición de los cohetes portadores de la media y de clase pesada, con el fin de extraer de naves espaciales en diferentes especificados de la órbita.

 

Descripción

Разгонный el bloque de la “Fragata” tiene las siguientes características

La composición de la разгонного bloque de “la Fragata”

Las principales características de la

 


Descripción:

Universal разгонный el bloque de la “Fragata” (rb “la Fragata”) y está diseñado para su uso en la composición de los cohetes portadores de la media y de clase pesada, con el fin de extraer espaciales de los aparatos en diferentes especificados de la órbita.

Base разгонный el bloque de la “Fragata” marcó el inicio de una familia de alta eficiencia разгонных de los bloques que se han creado y se crean en su base. La aplicación de la rb “la Fragata” combustible adicionales de envases y сбрасываемого de la unidad de tanques (rb “la Fragata-mt” y rb “la Fragata-sb”), lo que permitió aumentar significativamente la masa cargados de combustible y, por ende, mejorar la eficiencia de разгонного de la unidad.

La base de la construccion-arquitectura del producto respete rb “la Fragata” es una unidad de tanques, construcción de cuerpo del portador de un esquema. Tiene торосферическую combinación de los seis soldados entre sí esféricos de envases separados por esféricas донышками. Cuatro de ellos son de los tanques de oxidante y combustible, dos recipientes son receptáculos para el alojamiento a bordo de aparatos y equipos (uno de ellos es una unidad sellada).

En uno de los contenedores (hermético) se coloca una barra de chocolate del sistema de gestión, incluidos los aparatos de navegación por satélite (can) y los ventiladores del sistema de garantía de calor modo, en el otro (негерметичном) – pequeño cuadro de instrumentos compartimento de las utilidades de los bloques, así como шаробаллоны de alta presión mdu y control de los cop.

En mayo de 2016 cometido 58 lanzamientos rb “la Fragata” de diversas modificaciones y muestra de más de 100 naves espaciales rusa y extranjera de la producción.

 


Разгонный el bloque de la “Fragata” tiene las siguientes características:

es muy versátil y se utiliza en la composición de los cohetes portadores de la media y de clase pesada (el PH de la “unión”, el PH de la “protón”, el PH de la “zenith”, posteriormente el PH de la “Hangar”);

fuera de línea, es decir, proporciona todo el proceso de extraer la carga útil sin la intervención de la Tierra;

la lógica de trabajo de la rb se prevé la salida de los posibles casos de emergencia;

разгонный el bloque de la “Fragata” proporciona una precisión absoluta en la deduccin de las naves espaciales en el destino de la órbita;

por primera vez en rusia en el circuito de mando aplicado el instrumento de navegación por satélite, trabaja de sistemas de navegación Glonass y GPS, por lo que se ha mejorado considerablemente la precisión de la deduccin de las naves espaciales en el destino de la órbita.

capacidad de re-activar el mdu con el fin de asegurar una óptima extraer;

разгонный el bloque de la “Fragata” los componentes de la carga de combustible antes de la instalación en el reino unido, lo que la hace universal con respecto a cualquiera de los misiles-objetos;

durante mucho tiempo (hasta 2 días) activo existencia;

la posibilidad de garantizar el lanzamientos de tres космодромов: baikonur, de plesetsk y Гвианского el centro espacial “kuru” (guayana Francesa), en el futuro oriental.

 


La composición de la разгонного bloque de “la Fragata”:

En la composición de la rb “la Fragata” incluye los siguientes sistemas:

el sistema de propulsión compuesto por: маршевая de la propulsión de la instalación (mdu), el sistema de propulsión de estabilización, la orientación y garantizar el inicio (dn cop);

sistema de gestión de la (SU);

telemetría sistema ™;

el dispositivo de envío (rtp);

las-alimentación del sistema (pa):

químicas de las fuentes de energía (HIT);

el sistema de suministro de calor de modo (EMPLEADO);

el sistema de control de temperatura y presión (СКТД);

радиодальномер;

las utilidades de los bloques.

Разгонный el bloque de la “Fragata-mt” (con medios adicionales de capacidades) es un modernizado rb “la Fragata”, y se utiliza para el lanzamiento de la nave espacial desde el cosmódromo de “kuru” (guayana Francesa). La modernización consiste en la adaptación de радиотелеметрической sistema de rb para el trabajo con la red de estaciones terrestres de seguimiento.

 

Características principales:

La configuración de La fragata La fragata-mt La fragata-sáb
Inicial de la masa
con la máxima
la gasolinera, kg
6235 7640 11680
Final de la masa, kg 945 1035 1080
Dimensiones: altura/diámetro, mm 1875/3440 1945/3800 2435/3875
Los componentes de combustible: oxidante/combustible AT/НДМГ AT/НДМГ AT/НДМГ
De funcionamiento máximo
capacidad de combustible/completa de la gasolinera, kg
5235/5307 6550/6650 10140/10330
El tiro mdu: modo de bt/mt, kgf 2030±100/1420±150 2030±100/1420±150 2030±100/1420±150
Específico de impulso: el modo de bt/mt, con 333,2/320 333,2/320 333,2/320
El número máximo de
las inclusiones de las
7 7 7

 

Nota: descripción de la tecnología en el ejemplo de la разгонного bloque de “la Fragata”.