Procesamiento de productos metálicos beam manual nace 25.62 2017 el contrato

Procesamiento de productos metálicos haces de electrones.

 

 

Procesamiento de productos metálicos beam (haz de electrones procesamiento de productos metálicos) permite aumentar la vida útil de productos de metal en varias veces. Por ejemplo, piezas de acero inoxidable – en 2-3 veces.

 

Descripción

Ventajas

 


Descripción:

Procesamiento de productos metálicos beam (haz de electrones procesamiento de productos metálicos) permite aumentar la vida de servicio de metal productos varios a la vez. Por ejemplo, piezas de acero inoxidable – en 2-3 veces.

Bajo carga de cualquier metal de la pieza poco a poco se acumula микроповреждения. A simple vista no son visibles hasta que no empiecen a crecer. Con el tiempo se fusionan en una grieta, que en última instancia conducen a la destrucción de un metal, a veces con consecuencias catastróficas.

Durante el procesamiento de metal detalles de haces de electrones de baja frecuencia de la radiación puede aumentar su recurso de fatiga, durabilidad. De electrones пучковый tipo de tratamiento permite calentar las capas superficiales de la muestra de acero a temperaturas muy altas sólo en fracciones de milisegundos, después de que todo el calor inmediatamente sale en la masa de la muestra, y se enfría rápidamente. En consecuencia, la superficie del producto cambia su estructura, la rajadura desaparecen. En la superficie se forma упрочненный capa de un espesor de 2 a 10 µm. con субмикро – y нанокристаллической estructura. Después de procesar la pieza se puede poner inmediatamente en marcha. Su durabilidad se incrementa a veces. Microdureza superficial de los aceros después del tratamiento puede aumentar en 2-3 veces, y para карбидных materiales de tipo de WC-Co aumenta de 15 Hpa a 25 Hpa.

Además del endurecimiento de metal productos de tratamiento con haces de electrones permite pulir muchas piezas con formas complejas, tales como sellos, del molde de metal prótesis dentales, etc. Normalmente, esto es muy difícil y laboriosa tarea. El uso del haz de electrones aumenta su simplificar y acelerar el proceso de pulido en docenas de veces. Además, es importante tener en cuenta que cuando el haz de electrones de pulido, a diferencia de manual o mecánica, no se utiliza el abrasivo. El uso de abrasivos, no es válido, ya que a menudo se introduce en el полируемую en su superficie, y sigue siendo en forma de inclusiones.

En la zona de haz de electrones de tratamiento de la superficie se limpia y son recocidos легкоплавкие impurezas. Cuando la cristalización en el vacío, a expensas de las fuerzas de tensión superficial se produce выглаживание relieve y pulido de la superficie. Cuando la rugosidad de la superficie de la штамповых aceros duros y карбидных aleaciones se puede reducir a 15 veces, hasta Ra = 0.05 µm. En el caso general, en comparación con la meta электроискровой tratamiento (ЕDM), este método permite reducir el nivel de rugosidad de 5-6 veces.

El origen de la baja energía de alta corriente de electrones микросекундной duración (cañón de electrones) genera bastante homogéneo широкоапертурный el haz de electrones de un diámetro de 10 véase Облученная el área de metal blanco se ve reflejada.

Otra característica de haz de electrones procesamiento de productos metálicos es la formación en la superficie de los materiales metálicos funcionales superficiales de aleaciones.

Superficial de la aleación formada por el intercalado de pulverización нанопленки en el producto y su posterior жидкофазного mezcla напыленной нанопленки con el sustrato y el intenso impulso de haces de electrones. Ambas operaciones de pulverización y миксинга se producen en un vacío ciclo. Funcionalmente superficial de la aleación es un recubrimiento que posee ciertas propiedades y mejora considerablemente las utilidades de las características del producto o pieza. Sin embargo, la superficie de la aleación difiere significativamente de la cobertura, ya que no contiene el límite de separación entre el substrato y el recubrimiento. La capa superficial con una determinada composición química resulta вплавленным en el sustrato y es con ella una sola unidad. Por lo tanto, en este caso, no existe de forma independiente de recubrimiento y el sustrato, sino que existe un único conglomerado, formado por el material de fondo y la superficie de la aleación.

 


Ventajas:

– la mejora de la durabilidad de las propiedades de los materiales metálicos. La vida de servicio de productos metálicos aumenta en varias veces entre 2 y 3 veces,

mejora de la corrosión de las propiedades de los materiales metálicos,

– aceleración de pulido de la superficie de metal, especialmente de forma compleja, donde el pulido a mano difícil o imposible, decenas de veces,

limpieza de la superficie de metal, así como de легкоплавких de impurezas,

– la formación en la superficie de los materiales metálicos funcionales superficiales de aleaciones, la nueva clase de revestimientos, dotados de propiedades. Esta clase de revestimientos y posee una alta adherencia, ya que вплавляется en el sustrato y no puede de ella отслоиться.