Óptica de la comunicación межкомпонентная en base a МПВС

Óptica de la comunicación межкомпонентная sobre la base de varias capas de polímero волноводных sistemas (МПВС).

 

 

Межкомпонентная óptica de la comunicación sobre la base de varias capas de polímero волноводных sistemas (МПВС) tiene importantes ventajas en comparación con los conductores, tanto en la velocidad de transferencia de datos (más de 5 gb/s), y de la inmunidad.

 

Descripción

Características

La aplicación de

 


Descripción:

La tecnología de fibra óptica compuestos en los últimos años ha sido cada vez más utiliza en su implementación, de comunicación, de las redes en las distancias cortas, en particular, para la conexión de servidores en los centros de procesamiento de datos. En la actualidad, ópticos guías ya están listos para conquistar сверхкороткие distancia de microelectrónica del mundo. Un grave problema de comunicación son las demoras en la transmisión de datos entre los numerosos núcleos de caché de la memoria y otros funcionales микроэлектронными componentes. Los nuevos sistemas requieren alta velocidad de interconexiones (lo que se conoce межкомпонентная óptica de la comunicación), que permitan acelerar la transferencia de datos y a garantizar el eficaz útil de la carga de la cpu , etc. de microelectrónica de los componentes.

Gracias mucho mayor ancho de banda en comparación con los conductores de fibra óptica de conexión son más eficaces para la transmisión de datos de la tarjeta con la tarjeta de chip a chip y al elemento dentro del propio chip. De alta velocidad de interconexiones, incluida la óptica de la comunicación, son una de las condiciones esenciales para la construcción de rápidos y prometedores de la computación. Permiten eliminar los cuellos de botella de la computación y aumentar su productividad.

Межкомпонентная óptica de la comunicación sobre la base de varias capas de polímero волноводных sistemas (МПВС) tiene importantes ventajas en comparación con los conductores, tanto en la velocidad de transferencia de datos (más de 5 gb/s), y de la inmunidad.

La base de la МПВС es simétrica планарный guía de ondas, que permite канализировать energía electromagnética óptica de la banda. Cuando este самосогласованное (незатухающее) en la dirección longitudinal de la distribución eléctrica o magnética de los campos de волноводному canal sólo es posible para ciertos valores de los ángulos de propagación de la radiación y de los correspondientes indicadores de refracción.

La estabilidad de la óptica de la densidad, índice de refracción, el nivel de atenuación de la señal óptica, la velocidad de transmisión de información sobre un волноводному canal МПВС se obtiene por medio de la selección de materiales que conservan las propiedades ópticas de un intervalo mayor de las influencias externas, tales como la temperatura, la humedad, la solicitación mecánica, la presión, el efecto de la luz ultravioleta, etc.

 


Características:

Características: Valor:
Rango de longitudes de onda de la señal que circula en полимерном tubos de inmersión, µm 0,4-1,6
El número total de la sonda para la recepción/transmisión de no menos de 8
El número de capas de la sonda no menos de 2
El intervalo de longitudes de sonda, consulte 1-10
La atenuación de la señal óptica, db/cm no más del 0,2
La velocidad de transferencia de información, gb/s no menos de 5
Espesor de capas de polímero, µm 30-250
El rango de valores del índice de refracción formados por capas de polímero 1,33-1,55
inclusive, con una diferencia de índice de refracción central y los bordes de las capas no más del 0,2

 


Aplicación:

Se permite el uso de МПВС como en высокоплотных радиоэлектронных módulos monolítico de la ejecución, y en las placas de circuitos impresos a partir de los mejores materiales. Волноводные sistemas tienen muchas posibilidades de uso en particular, en el radar complejos de instrumentos de aviónica, sistemas de guiado de las armas guiadas de precisión, equipos de alto rendimiento, así como, por ejemplo, en los vehículos, para asegurar la continuidad lateral de la administración y de apoyo de la electrónica.