Нанодревесина es un material de aislamiento térmico

Нанодревесина.

 

 

Нанодревесина es un material de aislamiento térmico, fabricado a partir de los de la circuncisión de fibra de madera, de los cuales eliminado la lignina y la mayor parte de la hemicelulosa.

 

Нанодревесина

Propiedades y beneficios de la нанодревесины

Referencias a fuentes de

 



Нанодревесина:

Нанодревесина es un material de aislamiento térmico, fabricado a partir de los de la circuncisión de madera de fibras, de las cuales eliminado la lignina y la mayor parte de la hemicelulosa.

La lignina y гемицеллюлоза dan a la madera un color y una buena conductividad térmica. La pérdida de estas sustancias, la madera se convierte en un buen aislante y tiene un brillante color blanco. Gracias a su blancura нанодревесина refleja a la perfección cae sobre ella solar de la luz.

Нанодревесина representa el esqueleto de finas y resistentes de madera alveolares paralelos микроканалов. El aire, y por lo tanto el calor en нанодревесине se mueve y sólo se transmite en la dirección (a lo largo del eje) микроканалов y por ellos. La transferencia de calor y el movimiento del aire en la transversal del plano y en otras direcciones es prácticamente imposible. Y porque нанодревесина no sólo puede ser utilizado como aislante material, pero debido a su flexibilidad como material para la transmisión y presentación de calor en la dirección deseada.

Fig. 1. La apariencia de нанодревесины

@ https://advances.sciencemag.org/content/4/3/eaar3724

La conductividad térmica de la нанодревесины en la dirección radial (perpendicular a la нановолокнам) es de 0,032 ± 0,002 w/m·A al 25,3 °c y 0,056 ± 0,004 w/m·A al 24,3 °C en la dirección axial. Para la comparación, la madera de la americana de tilo tiene una conductividad térmica 0,107 ± 0,011 w/m·A en la dirección radial y 0,347 ± 0,035 w/m·A en la dirección axial cuando la temperatura de 22,7 °C.

La estructura de микроканалов нанодревесины es muy fuerte, por lo que se (нанодревесина) soporta la carga de раздавливание en 13 Mpa en la dirección axial (es decir, 30 veces más que la espuma de poliestireno) y 20 Mpa en la dirección transversal.

La tecnología de fabricación de нанодревесины es bastante simple y se asemeja a la tecnología de la producción de celulosa. Como materia prima se toma normal de la madera y se procesa de una mezcla de hidróxido de sodio NaOH y сульфипа de sodio Na2SO3, calentada hasta la temperatura de ebullición. Siguiente para la eliminación de la lignina y la mayor parte de la hemicelulosa de la madera se procesa el peróxido de hidrógeno H2O2. Cuando estos procesos se conserva bien microestructura de la madera. A continuación, la madera se somete a la liofilización (secado por sublimación de).

 



Propiedades y beneficios de la нанодревесины:

– muy flexible material. La placa de нанодревесины de 1 mm de grosor y más se puede contraer en un tubo

material ligero. Su densidad es del orden de 0,130 g/cm3,

– posee una alta resistencia mecánica. Capaz de resistir una presión de 13 Mpa en la dirección axial y 20 Mpa en la dirección transversal,

por sus las propiedades calorfugas supera la espuma y la espuma de poliestireno. Tiene muy baja conductividad térmica: 0,03 w/m·A en la dirección transversal (perpendicular a la нановолокнам), y aproximadamente dos veces más alta conductividad térmica 0,06 w/m·A en la dirección axial,

– está afectado por la descomposición biológica de,

respeta el medio ambiente,

– es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente,

tiene el color blanco como el papel, bien refleja la luz,

– гипоаллергенна,

como una madera нанодревесина es inflamable material.

 

Fuentes de referencia:

Aquí están los enlaces a las fuentes:

https://24hitech.ru/nanodrevesina-s-ynikalnymi-izoliacionnymi-svoistvami.html ; https://phys.org/news/2018-03-nanowood-humanity-carbon-footprint.html ; https://advances.sciencemag.org/content/4/3/eaar3724 ; https://phys.org/news/2017-04-wood-filter-toxic-dye.html ; https://www.techcult.ru/technology/5083-v-ssha-razrabotali-nanodrevesinu-s-unikalnymi-svojstvami ; https://www.inventwood.com/insulating-wood ; https://mse.umd.edu/news/story/sturdy-insulator-made-of-wood ; http://www.mtech.umd.edu/news/news_story.php?id=12383 ; https://mse.umd.edu/news/story/super-wood-could-replace-steel.

 

Nota: © Foto https://www.pexels.com, https://pixabay.com, https://advances.sciencemag.org/content/4/3/eaar3724