Las puertas de mdf: qué es, ventajas y desventajas, el diseño, las fotos y los clientes

Seguramente cada uno en el momento de la reparación, la renovación del interior de la casa o apartamento se encontraba con la cuestión de la межкомнатную la puerta de elegir. No todos saben de qué se trata – las puertas de mdf?

El comprador seguramente quiere que se adquiere дверное la tela diferente a la resistencia al desgaste y hermosa apariencia, que sea accesible y de calidad. Hoy en día los fabricantes ofrecen una amplia gama de puertas de diferentes materiales en cualquier sabor, el color y la billetera. Algunos de los más codiciados se considera la construcción de mdf.

Descripción del material

Mdf es el acrónimo de las palabras inglesas Medium Dencity Fiberboard, que se traduce como “placa de tablero de fibras de madera de densidad media”. O puede descifrar el mdf como “мелкодисперсная fracción”. Fabrica de triturado hasta el polvo de estado de aserrín, mediante el proceso de prensado. El serrín se pegan con una composición especial bajo presión y alta temperatura.

El uso de la banda de este material:

  • la producción de las puertas;
  • fabricación de muebles;
  • como un panel de mdf de la puerta de hierro;
  • el arreglo de las decisiones de diseño y materiales decorativos.

La latitud de la aplicación de obedecer a excelentes cualidades del material, que permiten el fácil y rápido de manejar el producto, y se garantiza su larga vida útil.


Ventajas

Como cualquier otro material mdf tiene sus lados positivos y negativos. Como ventajas cabe señalar:

  1. No cambia la forma bajo la influencia de las altas y bajas temperaturas. Esta propiedad es muy útil en condiciones de clima local. A menudo sucede que en la primavera después de la desconexión de la calefacción en seco puertas de madera se forman las microgrietas, a través de ellos la tela de la marca de humedad y se hincha, lo que las puertas no se cierran por completo, o sólo con la aplicación de un esfuerzo. Ya que el mdf no se somete a cambios bruscos de temperatura, y este tipo de problemas la puerta basados en este material no son terribles.
  2. Ecológico y seguro. La placa de mdf se componen de aserrín y la parafina – estos componentes ecológicos y no causan daños a la salud. Por lo tanto, el material eligen las personas con alergias, familia con niños pequeños para la decoración de la vivienda y de la orden de los muebles con puertas, cupé de mdf.
  3. La relación calidad-precio”. Las puertas de mdf se distinguen de buenas características, aparentemente atractivo, el rango de precios de los productos oscilan entre los promedios, mientras que la madera maciza es de alto costo.
  4. La durabilidad. El material es resistente a cualquier mecánicos, потертостям, arañazos y así sucesivamente.
  5. Aislantes características. A pesar de la relativamente pequeña, de grosor de la tela ofrece alta calidad de sonido indicadores y bien mantiene el calor en la habitación.

Desventajas

Ahora está claro que es la puerta de mdf. Veamos las desventajas del producto:

  1. El material absorbe la humedad y se hincha. Precisamente debido a esta falta de compradores, a veces se niegan a la compra de la puerta y la instalación en el cuarto de baño. En la protección del material vale la pena señalar que la calidad de la tela tiene la tasa de humedad del 60 %. Además de una buena puerta procesada por el perímetro de la depilación con cera o parafina, gracias a que el acceso de la humedad hacia el mdf es limitado.
  2. La fragilidad. Algunos modelos de puertas suponen sólo el revestimiento de paneles de mdf, dentro de ellos hueco, por lo que su fácil de romper varios potentes golpes de mano. Puertas de panel y царговые opciones de puertas representan integral de diseño, la resistencia de la tela permite que se encuentra dentro de la madera de pino.

La estructura de la banda

Puertas de mdf (foto presentado en un artículo) tienen cuatro componentes principales:

  • el armazón de la banda;
  • el recubrimiento exterior;
  • los elementos de cristal;
  • el forro.

La base de la puerta – es el armazón y el recubrimiento exterior, elementos de cristal, y el forro son complementarias y pueden no estar disponibles. La mayor popularidad tienen en paneles y puertas de panel.

Los carteles modelo es una pieza o con inserciones decorativas de tela. Consta de un armazón interno de relleno y la cobertura.

Puertas de panel más fuerte y más caro prefabricadas, ya que su espacio interior llenan horizontal o verticalmente las inserciones de madera.

Revestimiento: chapa de madera, lámina

La calidad de la tela y su valor depende en gran parte de la cubierta externa. La mayoría de los compradores considera que es en sí mismo únicamente tiene una función decorativa, sin embargo, esto no es exactamente así. De la cobertura depende de la resistencia al desgaste de la banda, su resistencia a la humedad, resistencia a la abrasión mecánica, la quemadura, la abrasión y otras influencias externas.

Habiendo examinado, que es la puerta de mdf, nos centraremos en las diferencias entre los revestimientos de chapa o de la película:

  1. Natural de chapa es uno de los más caros de materiales de revestimiento, ya que está compuesto 100% de material natural y bien se puede sustituir el árbol. Para la fabricación de la puerta de cobertura se retira de la más sutil de la madera rebanada, en el que se guarda фактурный figura. A continuación, con la ayuda de un adhesivo de base se aplica sobre la tela y se cubre con una capa protectora.
  2. Экошпон también está hecha de madera, pero es un menor costo. Esto se debe a que la producción de madera se toman finas secciones longitudinales, pegadas con cinta adhesiva debajo de la prensa, y sólo entonces, se hace necesario para cubrir la banda a un sector transversal.
  3. El film. Una de las principales ventajas del pvc de la película es la posibilidad de dar a la puerta de cualquier color y figura decorativa. La tela se instala en la cámara especial, donde bajo la influencia de la presión y la temperatura se aplica la película. Se distingue de los mejores indicadores de la nanotecnología y de bajo coste, sin embargo, tiene menor resistencia mecánica.

Tipos de cobertura de suelo laminado, esmalte, barniz

Las puertas en el apartamento de mdf pueden cubrirse y materiales como:

  1. El laminado tiene similares características de la película y se compone de dos capas. La primera, la decoración, la segunda – la protectora. La mejor cobertura en la composición tiene una sustancia llamada melamina, gracias a él, el acabado es diferente duración y resistencia.
  2. El esmalte. En el interior moderno, muy a menudo, se utilizan las puertas, cubiertas con esmalte. Se aplica en varias capas de tela y, para finalizar, se fija a la capa protectora.
  3. El barniz es el final de la capa que protege la parte interna y externa de la superficie contra el desgaste y la destrucción. Además sirve como toque final perfecto en la fabricación de puertas y lo hace más atractivo.

Cómo elegir una calidad de la puerta?

El costo de la puerta de mdf depende directamente de la calidad. Aquí se tiene en cuenta el espesor de la hoja, la cobertura, contenidos y otros indicadores.

Consejos para elegir:

  1. El borde del perímetro del producto debe ajustarse perfectamente a la tela.
  2. El revestimiento de la puerta debe ser hecho de un material de calidad.
  3. Bien, si el fabricante da una garantía en sus productos.
  4. Además de la hoja, tiene que examinar sus componentes. Si tienen герметизирующие la goma de mascar, tuerca y profesional fabricados, significa la calidad para el productor en el primer lugar.
  5. En la banda no debe ser troceados, las abolladuras, arañazos y burbujas.

A menudo los compradores eligen el blanco de las puertas de mdf. Explican esta decisión en el hecho de que el tejido es conveniente pintar y darle necesario el diseño.

Las herramientas necesarias para la instalación

Cuando la persona ha comprendido lo que es la puerta de mdf, con la intención de llevar a cabo el ajuste del diseño de la casa, es necesario tener el material necesario a mano:

  1. La sierra.
  2. El nivel de construcción.
  3. El escoplo.
  4. Destornillador.
  5. Perforador.
  6. La ruleta.
  7. El martillo.
  8. El cuchillo.
  9. Rectángulo (regla).
  10. Los tornillos autorroscantes.
  11. El lápiz.

La instalación de sus manos

Ahorrar tiempo y dinero es posible, si instalar la puerta por sí mismo. Este trabajo no es un juego complicado y bajo la fuerza de un hombre, умеющему manejarse con las herramientas.

La instalación de las puertas de mdf se realiza en varias etapas:

  1. En primer lugar, sobre una superficie plana recogen la caja. En la parte inferior de las puertas y en la parte superior de ella establecen dos troncos que, como regla general, vienen en el kit.
  2. Entre la barra y la puerta de la tela debe quedar un pequeño espacio de la anchura de 3-5 mm. Superior de la tabla cortar en un ángulo de 90°, y luego comienzan a ajustar la parte superior de la correa. Se miden la longitud de los lados horadan por el agujero, más adelante se autotaladrantes atornilladas a la derecha y a la izquierda la barra.
  3. Luego al suelo примеряют la parte inferior del canal. Отпиливается tabla del mismo tamaño que la parte superior de planck. En el piso высверливаются agujero, en el que con la ayuda de tornillos, en el futuro, se fija el umbral.
  4. El paso siguiente es la marca de los lugares en donde se fija la puerta de bisagra. Profesionales instaladores recomiendan alejarse del umbral de 20 cm hacia arriba y de la parte superior de la correa de 20 cm hacia abajo. Por el escoplo se hacen los huecos para “ahogar” la bisagra. En доборах previamente horadan por los orificios de los tornillos. Siguiente прикручиваются de la bisagra.
  5. Dado que la puerta de bisagra son de tres tipos: la derecha, la izquierda y dobles, respectivamente, durante la instalación se tiene en cuenta la dirección de la apertura de la puerta. Межкомнатная tabique supone la presencia de dos nudos, antes de врезкой que en ella hacen de la marca un cuchillo por el perímetro de la bisagra.
  6. Por el escoplo son ahuecados los orificios de ellos. Autotaladrantes a дверному de la hoja fijar la placa de la bisagra. Ahora puede comenzar con la instalación de toda la caja, la establecen en el vano de la puerta y la cierran. Durante el montaje de cada 50 cm ponen las cuñas.
  7. En adelante, establecen la puerta, con líneas verticales comprueban por medio de la construcción de plomada. Ajustando la puerta, comienzan a rellenar grietas y orificios de montaje de espuma. Cuando ella se secará, los excesos de la cortan con un cuchillo afilado y comienzan a обрамлению jambajes.
  8. El paso final del revestimiento de la hoja con el barniz incoloro. Es opcional el proceso, se ejecuta a petición. Para no estropear la puerta, pintan sus suavemente y sin prisa. Lo mejor es cubrir dos capas, cada una de las cuales debe ser delgada y sin goteo, de lo contrario existe la posibilidad de hinchamiento de la banda.

Los clientes

Los compradores señalan como aspectos positivos de la utilización de puertas de mdf:

  • el costo relativamente bajo;
  • vale la pena comprar las puertas de mdf de alta gama en el segmento, en este caso sólo se puede confiar en la calidad de la mercancía;
  • apariencia atractiva;
  • son de peso ligero;
  • puede restaurar puertas de hierro, mdf cumple perfectamente con esta tarea.

Comentarios negativos señalan lo siguiente:

  • baja la insonorización, ya que las puertas huecas por dentro;
  • la tela cambia la forma después de la instalación en el cuarto de baño, que se produce debido a la mayor humedad en esta parte de la vivienda.

Las puertas de mdf encajan perfectamente en cualquier interernoe la solución a largo servir y mantener su apariencia original, se ahorrarían el presupuesto familiar.