La vida de servicio de la nevera. El más fiable de los refrigeradores. Manual de funcionamiento del refrigerador

Los equipos de refrigeración en el hogar es uno de los elementos necesarios diaria de artículos para el hogar. Si es mucho, por lo que la compra de esta electrodomésticos, la gente espera una larga duración de la nevera y su fiabilidad.

¿Cuánto puede durar la nevera

En promedio, la duración de la explotación de la nevera es de 7 a 15 años. Tales cifras se puede encontrar en las instrucciones y descripciones de la máquina. Cuando los fabricantes de algunas de las marcas conocidas, tales como “atlas”, “Бирюса”, “ariston”, “beco”, “Стенол”, “bosch”, indican en los manuales de instrucciones de los refrigeradores en un plazo de 7 a 10 años. Estos tratan de protegerse de posibles reclamaciones de los compradores. No es seguro que el dispositivo al final de este período debe fallar. Pero el daño moral y físico, el desgaste, la incorrecta manipulación y el cuidado pueden sacar el equipo de la falla durante este período. La firma “costumbre de libher” establece la duración de los refrigeradores en menos de 15 años.

Por gost dado, se establece un período de garantía de 3 años en electrodomésticos. Esto significa que a lo largo de este período de tiempo, puede ponerse en el lugar de compra del refrigerador con la exigencia de una reparación cuando se produce diferentes problemas en el trabajo.


De qué depende la duración de la

Las plantas fabricantes, antes de poner el partido de refrigeración comercial en venta, deben método de experimentos y pruebas de laboratorio determinar la vida de servicio de los refrigeradores. La duración de funcionamiento depende de:

  • La capacidad tecnológica.
  • Los materiales con que está hecho el montaje.
  • Características de diseño.
  • El cumplimiento de las normas establecidas por el fabricante.

Por estas razones, el parecida refrigeradores pueden variar los términos de servicio. Dicho de una vida de servicio no es una obligación del fabricante, y de su derecho.


Obligaciones de los fabricantes a lo largo de la vida

El fabricante no se hace responsable por el uso inadecuado de los equipos, las intencional de su daño intencional, pérdida de. Pero, al mismo tiempo, a lo largo de todo el periodo de viabilidad de la explotación está obligado a:

  • Compensar los gastos de la identificación explícita de un matrimonio en la unidad de refrigeración.
  • Realizar el mantenimiento y la reparación en caso de problemas.
  • Recibir y resolver las reclamaciones sustancial en las infracciones en el trabajo.
  • Gratis llevar a cabo la sustitución de los detalles.
  • Producir los nodos, piezas y repuestos para la reparación y solución de problemas.

El más fiable de importación de refrigeradores

Tomar una decisión de compra de un determinado modelo, se debe optar por los productores, establecen un periodo en el frigorífico. También debe orientarse no a la presunta marca y la belleza en el diseño y en el país del fabricante. De calidad y de confianza de los refrigeradores son famosos por los países de escandinavia, alemania y japón.

“Costumbre de libher” que se hace en alemania. Muy confiable marca conocida reputación impecable. El diseño proporciona un doble sistema de refrigeración, gracias a la cual se distribuye uniformemente la carga en el dispositivo. El nivel de ruido generado durante el trabajo, mínimo, así como modernos proporcionan un funcionamiento silencioso de todo el sistema. La cámara de la nevera y del congelador funcionan independientemente unos de otros, lo que aumenta la durabilidad de la nevera. La gama presenta una amplia variedad para todos los gustos y presupuestos. Incluso los modelos económicos tienen un diseño original y declarado bien de la vida útil de 15 años. La vida de servicio de los refrigeradores de una serie de modelos de la nueva generación es del orden de 25 años.

“Electrolux” – productos de la suiza de la firma, la correspondiente a los mejores estndares mundiales. Un rasgo distintivo de los agregados producidos bajo consumo de consumo de energía eléctrica. Precio en función del modelo es de 35 a 40 mil y superior. Modelos disponen de todas las funciones del sistema Ноуфрост”, sensores, сигнализирующими sobre la necesidad de la reparación). Productos conservan mucho tiempo, no sólo un aspecto más fresco, pero todos los nutrientes gracias a un sistema especial de refrigeración. Gracias a sus exclusivas integrado la tecnología en el interior se admite óptimo microclima y la misma temperatura en diferentes lugares del espacio interior de la nevera. Además de suecia, fabricación y montaje se realizan en polonia, hungría, eslovenia.

“Bosch” – otro honrado, el fabricante alemán, cuya refrigeración se reconoce en todo el mundo. El dispositivo de “bosch”, así como “costumbre de libher”, están equipadas con independencia trabajan las cámaras. Integrada de un sistema automático para mantener constante una temperatura estable. Electrodomésticos “bosch” cumplen con los estándares internacionales y resiste a las posibles fluctuaciones en rápido crecimiento.

Samsung es una empresa, que también ha ganado el prestigio y el reconocimiento de los compradores. Producida por la refrigeración de los electrodomésticos es útil cuando la descongelación, no genera mucho ruido, mantiene estable el microclima en el interior. Debido a la posesión de estas modernas la configuración de los precios de la técnica de la firma son bastante altos, pero la larga duración y la ausencia de problemas totalmente compensan el dinero gastado.

“Элджи” fabrica moderna de todos los parámetros de la técnica. Los refrigeradores de esta marca cuentan con un sistema de intercambio de aire. Gracias a este cálido punto no hay ningún dispositivo para un funcionamiento fiable durante muchos años.

Todas estas cinco empresas reconocidas productoras más confiables de refrigeradores en el mundo.

Revisión de nacionales de los sistemas de refrigeración

La compra de un refrigerador de la producción nacional -, y también una buena solución, ya que la cualidad de esta técnica ha mejorado considerablemente en los últimos años, y el diseño no es peor que los análogos importados. La forma más fiable de los refrigeradores son:

  1. “Stinol” de la popular marca de la línea presupuestaria para el precio. Alegra a los titulares de la funcionalidad, la durabilidad y el exterior de la originalidad. La duración del servicio es de 10 años. Sin embargo, la rotura puede ocurrir antes de esa hora.
  2. “Atlant” se realiza en el territorio de la cei, en bielorrusia. Ofrece interesantes modelos con diferentes precios. La base de la fiabilidad de los fabricados de dispositivos – el trabajo de los dos independientes de los compresores (en морозильном de los departamentos y de la unidad de refrigeración). La técnica es absolutamente segura casi бесшумна. El mantenimiento está disponible a precios muy asequibles. En caso de problemas siempre se pueden resolver rápidamente la cuestión.
  3. Refrigeradores “dnepr”, producido por la firma “nord”, conocida desde el pasado soviético. Fabricante de вложился en la modernización y el nuevo diseño de los modelos populares, gracias a que las unidades gozan de la demanda y hasta el día de hoy. La simbiosis de algunas importaciones de piezas y la sustitución de la línea de producción han permitido obtener una hermosa y moderna nevera “dnepr”. Así, por ejemplo, cuando se utilizan refrigerantes ecológicos, y la coloración de las paredes se realiza sin impurezas. Los refrigeradores están disponibles en diferentes colores. Son rentables los modelos. La misma unidad de volumen de 330 litros de fabricación extranjera va a costar más caros “dnepr”. El conjunto de las características técnicas de este dinero resulta muy decente (de bajo ruido, ahorro de energía, la autonomía de las dos compresores). De la fiabilidad y la durabilidad de este modelo es conocida por su larga vida útil a lo largo de muchos años.

Manual de instrucciones

A pesar de la gran variedad de sistemas de refrigeración, los principios básicos de la guía de usuario son similares para muchos modelos. Durante el transporte, la instalación y el uso del refrigerador debe tener en cuenta los puntos principales:

  1. El transporte de los equipos debe realizarse sólo con rígida fija compresor.
  2. La elección del lugar para el refrigerador: colocación de aparatos electrodomésticos necesita lejos de radiadores y losa.
  3. Respeto: no permitir la apertura frecuente de la puerta de la nevera y no se olvide de cerrar su fuerza.
  4. Uniforme del relleno: colocar los productos en aproximadamente iguales en todas las estanterías para mejorar la microcirculación de aire.
  5. Servicio: se debe a tiempo de arreglar la наледь en el refrigerador y en el congelador.
  6. La inspección regular: monitorear el estado de juntas de goma y lazos para la prevención de la deformación.
  7. Cuidados: debe contener el refrigerador limpio tanto por fuera como por dentro.
  8. Atención especializada: en caso de problemas, no intente reparar usted mismo, dirigirse a los maestros del centro de servicio técnico.

El incumplimiento de los fundamentos de las reglas de la explotación reduce la duración de la nevera, conduce a la aparición de problemas que puedan representar un peligro para los ubicados junto al equipo.


Características de almacenamiento de productos y descongelado

Para prolongar el tiempo de servicio de la nevera, debe conocer los conceptos básicos del almacenamiento de alimentos:

  • No es posible sobrecargar los estantes.
  • Está prohibido colocar un ambiente cálido y alimentos calientes.
  • No se puede ajustadamente poner en la parte posterior de la olla, envases, embalaje.
  • Almacenar y congelar debe de productos frescos.
  • De seguir las reglas de distribución de los productos (botellas de poner verticalmente, en los cajones de mantener las frutas y verduras).

Lo que es importante saber acerca de разморозке:

  • Llevar a cabo debe 3-4 veces al año (con el sistema de “Ноуфрост” – 1-2 veces).
  • El período de descongelación debe durar al menos un día.
  • No se puede escarbar el hielo con un cuchillo u otros aparatos de corte.
  • No vale la pena comprimir el aire caliente de un secador de pelo o тепловентилятором.
  • Todos los productos se debe retirar.
  • Después de la descongelación no muy cargar frigorífico de productos.

Dónde entregar viejo refrigerador

Cuando el equipo está fuera de servicio y no se puede reparar, o отслужило muchos años, se plantea la cuestión relativa a la eliminación de la nevera:

  • Para tratar de vender en un estado inutilizable las veces de asistente de reparación pueden adquirir fuera de refrigeradores por una fracción del costo. Lo hacen con el objetivo de recuperar y seguir su uso o reventa. La venta de un anuncio puede tardar mucho tiempo.
  • Vender en piezas de la demanda hará uso de un motor-compresor de aire, los sensores y el panel de control.
  • Llevar en los puntos de recepción para el reciclaje – de nuevo вырученная cantidad se мизерной, pero frigorífico enviará en el desmontaje, lo que significa que no va a dañar el medio ambiente.
  • Simplemente tirar – dejar cerca de la entrada o de contenedores.
  • Ponerse en medio de empresas especializadas – tales se dedican a la exportación de conexión y el acaparamiento de los viejos refrigeradores.

Como se ve, siempre hay opciones, donde dar el viejo refrigerador.