La tecnología de la extracción de petróleo por el método de термогазохимического de la ruptura de la capa

La tecnología de la extracción de petróleo por el método de термогазохимического de la ruptura de la formación.

 

 

La esencia de la tecnología de extracción de petróleo por el método de термогазохимического de la ruptura de la capa (de impacto), consiste en el uso de calor, la energía química y la mecánica, en el estrato пороховыми de los gases resultantes de la quema de бескамерного порохового de carga, lo que permite mejorar el rendimiento del pozo de 1,7 a 6 veces con respecto al nivel inicial, y en algunos casos – de 10 a 20 veces.

 

Descripción

Ventajas

 


Descripción:

La esencia de la tecnología de extracción de petróleo por el método de термогазохимического de la ruptura de la capa (de impacto), consiste en el uso de calor, la energía química y la mecánica, en el estrato пороховыми de los gases resultantes de la quema de бескамерного порохового de carga de la batería instalada en el intervalo de los estratos productivos. El impacto se produce en la zona de fondo de pozo del yacimiento. Esta tecnología permite borrar перфоканалы y establecer una sólida гидродинамическую la relación del pozo con la formación con la ayuda de los productos de la combustión порохового de carga de la batería. El tiempo de combustión es ajustable y puede durar desde unos pocos minutos hasta fracciones de segundo.

La aplicación de esta tecnología crea en las aguas subterráneas, los horizontes extensos esfera, con un sistema artificial tectónicas de las grietas.

La eficacia de esta tecnología en la exposición se determina no sólo por el número de подведенного de calor, pero el hecho de que en el trabajo se utilizan los cuerpos químicamente agresivos, calientes a alta temperatura de gases de pólvora, de fácil penetración en los poros y grietas estrato productivo, destruyen y eliminan de ellos sólidos de hidrocarburos depósitos y de la emulsión.

Los principales factores de impacto en el estrato productivo son la mecánica, térmica y química de factores:

cuando se quema порохового de la carga en el intervalo de estrato productivo con sede allí el líquido bajo presión generados en el invernadero ha sido reemplazada en el estrato, amplía naturales grietas de las gargantas de poro de los canales y crea nuevas grietas residuales раскрытостью y la extensión. La presión de la quema de порохового de la carga en el pozo se determina por el tiempo de su combustión y el grado de aislamiento de volumen, en el que se produce la combustión;

la quema de порохового de carga de la batería se produce el pulso de la naturaleza de la asignación de calor de la energía. La transferencia de calor se combina con tráfico intenso calor del líquido y los productos gaseosos de la combustión en la profundidad del estrato productivo. Los pólvora gases, penetrando por поровым los canales en la profundidad de la capa, se funden fajos de billetes en el proceso de explotación del pozo de los componentes pesados del petróleo (resinas, asfaltenos, parafinas). Después de la combustión de la carga de presión en el pozo, se reduce de pólvora gases que se encuentran en un estrato, son desalojados пластовым el fluido de el pozo, arrastrando consigo расправленные depósitos;

la quema de порохового de la carga en el pozo se produce la acción química agresiva de gas de la fase de los productos de la combustión en el esqueleto de la raza y de la пластовую líquido, lo que provoca repetidamente a aumentar la productividad de los pozos.

En el aspecto constructivo de pólvora productos fáciles de fabricar, tiene forma cilíndrica y de fácil uso para el transporte y el montaje de la carga en el pozo. Diseño polvo de productos permite la confección de la carga de pólvora para la producción de термогазохимического de la ruptura de la capa de hasta 500 kg y más.

 


Ventajas:

– el promedio de un rango de aumento de caudal del pozo es de 1,7 a 6 veces con respecto al nivel inicial, en algunos casos, la extracción se incrementa de 10 a 20 veces,

posibilidad de regulación de los efectos de la exposición en la zona de fondo de pozo del yacimiento mediante la modificación del tiempo de combustión порохового de carga desde una fracción de segundo antes de decenas de minutos,

– la tecnología trae el éxito le honrará en el 100% de los casos,

el efecto del uso de la tecnología dura de 300 a 1000 días,

– en la realización de la operación tarda de 2 a 3 horas en lugar de los tradicionales de 3 días en el caso de otros métodos tradicionales de extracción de petróleo.