La sublimación de los productos

La sublimación de los productos.

 

 

La sublimación de los productos es el secado de los alimentos convencionales con la ayuda de un rápido enfriamiento y вымораживания contenida en el agua en el vacío. En consecuencia, el producto se evapora casi toda la humedad (agua), y su humedad no supera el 8% -10%.

 

Descripción

La aplicación de

 


Descripción:

La sublimación (sublimación, sublimación de secado, liofilización) es una sustancia cristalina (sólido) del estado directamente en vapor (gas) sin intermedio de transición en el estado líquido.

El proceso de сублимирования es muy rápida (más exactamente – agudo) enfriamiento de origen de un producto a bajas temperaturas (alrededor de -50 0 ° c y por debajo). Al este, más rápido se congela el producto, es decir, cuanto mayor sea la velocidad de congelación, el más fino de aguacontenida en el producto, se forman cristales de hielo, que debido a su tamaño microscópico no se entiende sin perjuicio de los tejidos del producto. La rápida congelación no se rompen los tejidos y células de producto. Por el contrario, cuanto más despacio se congela el producto, más grande, se forman cristales de hieloque rompen los tejidos y células de producto, y pierde su forma original y la vista.

A continuación, el producto se coloca en el vacío secado. Lo hacen con el fin de выморозить de la humedad en forma de agua. Cuando el agua pasa de estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido estado. Finalmente, todas estas acciones, el producto se evapora casi toda la humedad (agua), y su humedad no supera el 8% -10%. Sin embargo, en él (casi el 99%) se mantienen todas las vitaminas, minerales, enzimas y otras sustancias biológicamente activas, ya que el proceso de sublimación excluye el tratamiento térmico de temple.

Sublimado, el producto no requiere de almacenamiento en el refrigerador o en caso de temperaturas bajas, puede almacenar a temperatura ambiente. Para la recuperación de sublimado producto añaden al agua ordinaria.

El almacenamiento de sublimado producto no es para siempre. Él también tiene limitadas las fechas de vencimiento (fechas de caducidad). Por ejemplo: verduras y bayas se almacenan alrededor de 2 años, y los productos lácteos – 13 meses.

La sublimación susceptibles de bayas, frutas, verduras, zumos, productos lácteos, cereales, carne, pescado, etc. de los productos. Como resultado de la sublimación se convierten o en polvo (productos líquidos: zumos, leche, etc.), o en los productos integrales o parte de ellos (el resto de productos sólidos).

Secado de productos tienen una serie de ventajas.

 


 Aplicación:

industria de la alimentación,

textiles,

la medicina.

 

Nota: © Foto https://www.pexels.com, https://pixabay.com