La stevia como sustituto natural del azúcar de los beneficios y perjuicios de los clientes hierba cultivo de las hojas de té en casa precio de comprar en la farmacia propiedades del polvo de extracto de jarabe de la planta de la foto de la composición para adelgazar

La stevia para su uso como edulcorante natural y para la mejora de la salud.

 

 

La stevia se puede utilizar como un sustituto natural del azúcar o edulcorante. Por el grado de dulces стевиозид supera a regular el azúcar en 200 – 300 veces.

 

Descripción

El uso de la stevia en lugar de azúcar

Ventajas

El cultivo de la stevia y la obtención de la cosecha

La composición química de la stevia

La stevia se aplica

 


Descripción:

La stevia es muchos años de una planta de la familia de Las y tiene más de 200 variedades. Se multiplica por semillas, con la división de la raíz y de la madre por derivación.

La stevia se utiliza como natural de sustituto de azúcar y como conservante. La dulzura de la stevia condicionada гликозидами (complejo de dulces низкокалорийных de sustancias), emiratos nombre común стевиозид.

Por el grado de dulces стевиозид supera a regular el azúcar en 200 – 300 veces. Однопроцентный de agua con extracto de stevia corresponde двадцатипроцентному de azcar sirope, es decir, la stevia es 20 veces más dulce que el azúcar. Por lo tanto, 1 kg de sus hojas frescas de la sustituye por la dulzura de 20 kg de azúcar.

Стевиозид tiene противобактериальные funciones, por lo que puede ser utilizado para el tratamiento de pequeñas heridas como quemaduras, arañazos y contusiones. Se favorece la cicatrización rápida de las heridas, a la rápida coagulación de la sangre y la eliminación de la infección.

No hay que mezclar стевию con la leche.

La stevia tiene contraindicaciones, que debe saber. Las hojas de stevia (con dosis superiores a lo necesario para los objetivos de endulzar) tienen гипогликемическим acción. Los diabéticos deben usar una gran cantidad de stevia con precaución y controlar el nivel de azúcar en la sangre, medicamentos pueden necesita ser ajustado. También las hojas de stevia (con dosis superiores a lo necesario para los objetivos de endulzar) tienen gipotenzivnoe acción (reduce la presión arterial). Las personas con una baja presión arterial y los responsables de la toma антигипертензивные medicamentos, se debe evitar el uso de grandes cantidades de stevia y controlar los niveles de presión arterial.

 



El uso de la stevia en lugar de azúcar:

 


Ventajas:

– stevia es más dulce que el azúcar de más de 20-200 vez.

ayuda a las enfermedades cutáneas;

– la stevia normaliza la presión arterial alta;

ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre;

– normaliza el funcionamiento de los órganos de la digestión;

restaura la actividad del hígado;

– tiene propiedades diuréticas que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas;

tiene cero calorías;

– ayuda a bajar de peso y reducir los antojos de alimentos grasos (el cuerpo no asimila подслащивающие los componentes de la stevia);

tiene antioxidante de la actividad;

– la stevia se puede utilizar en el tratamiento de pequeñas heridas.

 



El cultivo de la stevia y la obtención de la cosecha:

El suelo para el cultivo de la stevia:

La stevia prefiere супесчаные o arcillosos, ácidos, constantemente húmedo, pero no las de la tierra. No tolera la salinidad de los suelos. En condiciones naturales el ph del suelo en el que crece la stevia, es de 4-5. Sin embargo, en el hogar стевию mejor cultivar en suelos con ph – 9. El suelo de la stevia debe estar limpia, sin restos de las raíces de las malas hierbas o piedras. Junto a ello, las plantas de raíces superficiales, por lo que son muy sensibles a la calidad del suelo.

La iluminación y la temperatura para el cultivo de la stevia:

La stevia tiene necesidad casi constante de la iluminación y no puede tolerar el frío viento y el frío. Es субтропическое la planta, el cual requiere la полувлажный clima. La temperatura del suelo, mientras que las plantas de semillero se puede trasplantar, es de no menos de 10-15 grados. La temperatura mínima del aire, que la stevia puede выжержть – 5 grados, pero esto ya es peligroso para ella.

El riego y la fertilización para el cultivo de la stevia:

Regar стевию necesita con cuidado, ya que el exceso de humedad puede provocar la podredumbre de las raíces y la reducción de la dulzura de las hojas. Si el uso de fertilizantes, con lo que debe ser con bajo contenido de nitrógeno.

Sobre las hojas de la stevia:

De nuevo, la stevia florece, menos de se de la hoja de la da. Las hojas recogidas durante la бутонизации, menos dulces que las hojas, arrancado durante la floración. Las hojas secas de stevia guardan en los bancos, cerrados con papel pergamino.

Para obtener los extractos secos o las hojas frescas de stevia machacado, inundan con el agua fría, se lleva a ebullición y se mantiene en el plazo de una hora si la temperatura es de 98— 100°C — стевиозид resistente a la acción de las altas temperaturas. Listo el extracto se puede almacenar día si la temperatura es de 20 a 30°c, y en el refrigerador a una temperatura no mayor de 4°c — hasta tres días.

 

La composición química de la stevia:

minerales — calcio, manganeso, flúor, fósforo, cobalto, aluminio, selenio, cromo;

las vitaminas la vitamina c, beta-caroteno, vitamina b6, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico;

aceites esenciales — aceites de alcanfor y лимонен;

flavonoides — rutina, квертицитин, авикулярин, гваяверин, апигенен;

арахидоновая ácido — natural de herbicida y нейромодулятор.

 


La stevia se aplica:

para el reemplazo del azúcar;

para el reemplazo de los edulcorantes artificiales;

como complemento nutricional;

en las compotas, el té, las confiteras.