La obtención de hidrógeno en la industria en el laboratorio de agua en el hogar, la ecuación de la reacción de las maneras de escribir la figura de peróxido de hidrógeno en las propiedades de la congregación de metal reconocimiento de un esquema de química de la instalación de los métodos de solución de la descomposición de los planos de trabajo práctico 8 clase

La obtención de hidrógeno mediante нанопорошка de aluminio.

 

 

Al interactuar con el agua de un kilo de электровзрывного нанопорошка de aluminio se separa 1244,5 l de hidrógeno, que cuando se quema, da 13,43 Mj de calor. La eficacia de este proceso de obtención de hidrógeno es mayor que en el caso de la electrólisis. La oxidación de электровзрывного нанопорошка de aluminio pasa en el 100 %, es decir, el material se utiliza completamente.

 

Descripción

Ventajas

 


Descripción:

Para una serie de importantes aplicaciones en civil y militar de campo es necesaria móviles, fuentes de energía, en particular, trabajan en hidrógeno y la tecnología, que aseguren la obtención de hidrógeno en normales condiciones de campo. La solución técnica a este problema – obtención de hidrógeno se basa en la aplicación de энергоаккумулирующих sustancias con хемотермическим efecto, en particular mediante el uso de generadores de hidrógeno trabajan en los efectos del calentamiento espontáneo электровзрывных de las nanopartículas de aluminio (ALEX) en el agua.

Al interactuar con el agua de un kilo de электровзрывного нанопорошка de aluminio se separa 1244,5 l de hidrógeno, que cuando se quema, da 13,43 Mj de calor. La eficacia de este proceso de obtener hidrógeno es mayor que en el caso de la electrólisis. La oxidación de электровзрывного нанопорошка de aluminio pasa en el 100 %, es decir, el material se utiliza completamente.

Características de calor modo de un proceso de interacción нанопорошков de aluminio con agua llevan a la aparición de nuevos efectos, que no eran conocidos por la reacción con la participación de las grandes polvos de aluminio.

En primer lugar – es el efecto de calentamiento espontáneo de las nanopartículas a temperaturas superiores a la temperatura ambiente y del agua en cientos de grados.

Así, cuando se utiliza industrial de polvo de aluminio micras de tamaño, la velocidad de excreción de hidrógeno es de sólo 0,138 ml por segundo, en 1 g de polvo. Cuando este en el producto final es una mezcla de óxidos e hidróxidos de aluminio, se convierte sólo 20…30 % de la fuente de polvo. Нанопорошок de aluminio, por su reactividad normales superiores industriales de polvos de micras de tamaño. Al mismo tiempo, la velocidad de excreción de hidrógeno en la interacción нанопорошка de aluminio con agua destilada a 60 °C es de 3 ml por segundo, en 1 g de polvo, A 80 °c – 9,5 ml por segundo, en 1 g de polvo, que es superior a la velocidad de excreción de hidrógeno гидротермальном la síntesis de aproximadamente 70 veces.

Otra ventaja del uso de нанопорошка de esta reacción es que el grado de transformación de aluminio es de 98…100 % (dependiendo de la temperatura).

Además, la introducción en el agua destilada, incluso pequeñas cantidades de álcali se traduce en un gran ascendente de la velocidad de reacción: al aumentar el ph de la solución antes de las 12 de la velocidad de liberación de hidrógeno aumenta hasta el 18 ml por segundo, en 1 g de polvo a 25 °C. la Velocidad de excreción de hidrógeno en la disolución de aluminio de micras de tamaño en la solución que contiene 8 g/l de NaOH a la misma temperatura, es de sólo 1 ml por segundo, en 1 g de polvo.

Los datos sugieren que el электровзрывные нанопорошки de aluminio, a diferencia de los cd de aluminio y los grandes industriales de polvos, interactúan con el agua, con una gran velocidad y el grado de transformación de ~100 % y, precisamente, su aplicación permitirá obtener hidrógeno a un ritmo suficiente en condiciones normales.

 


Ventajas:

– simple y eficaz para la obtención de hidrógeno en la rutina y en el terreno,

obtención de hidrógeno a alta velocidad en 10 (diez) veces, que supera las tradicionales, tecnología,

– baratija.