La herramienta de la pinza: características y fotos

Las garrapatas son los representantes de las herramientas de un grupo articulado de губцевых. Ellos usan activamente en diversos ámbitos de la actividad humana. Están diseñados para la extracción, captura y cortar productos metálicos pequeños formatos.

Histórico de la vista

Inicialmente, como una herramienta pinza diseñadas para la extracción de dardos de metal pulverizado y ollas de metal fundido de горнов. Y también se han aplicado los herreros para la retención de forja de una variedad de piezas.

Los arqueólogos sostienen que un tipo de garrapatas – pinzas que tenía varilla-eje, – fue inventado ya en el neolítico. Entonces esta herramienta hicieron de tostado de la madera.

La primera imagen de herramientas manuales ácaros pertenecen a la VI-V milenios antes de nuestra era. En бронзовом siglo herreros utilizado primitivas de la pinza como pinzas. Que en este momento se encuentran en los lugares de enterramiento de los herreros como inventario de entierros, lo que indica que la persona ha tenido una especial y bastante alto estatus social.

Desde tiempos remotos, las garrapatas son dos ricino, que se unen заклепкой que realiza la función de un eje. Esta herramienta desde la antigüedad, testificó acerca de la departamental de la forja artística. Junto con el yunque y el martillo de las garrapatas fueron el atributo de numerosos griegos antiguos y los romanos de los dioses, los herreros y los señores del trueno thor, el Volcán, atlas, etc.).

Mucho más tarde en la pinza de acero de aplicar a obras de construcción, en la fontanería de la actividad, que es utilizado en trabajos de instalaciones eléctricas, etc., En función de la especialización y el principio de una gran variedad de dispositivos pinza llaman los cortadores laterales, alicates, pinzas cortantes, alicates, etc.


El diseño, la utilidad de la

Los ácaros de la herramienta de la que se distingue por su universalidad. Él es una ayuda indispensable en el hogar y en el trabajo. Su diseño es estados dos partes. Cada una representa a dos de la parcela de trabajo y de la empuñadura. Dependiendo de para qué está diseñado herramienta, la relación entre el profesional y el aficionado (pieza de trabajo) y рукоятью puede variar.

Así, accesorios de carpintería de garrapatas son pequeñas y redondeadas de la esponja, que proporcionan un agarre seguro. Por ellos es muy conveniente sacar los clavos o extraer venido a la inutilidad de los sujetadores.

La pinza es y узкопрофильный o la herramienta combinada. En determinados modelos pueden equiparse con el sacaclavos, un destornillador, en otras adaptaciones, que se encuentran en el reverso de los titulares.


Pinza: tipos de herramientas

Teniendo en cuenta que las garrapatas es variada y ágil herramienta que se dividen en diferentes tipos, que se aplican en determinadas esferas de actividad.

La principal diferencia de la pinza (de sus variedades de un grupo articulado de губцевых de herramientas) en la forma de la superficie de trabajo. Ella define su objetivo principal – el fuelle de trabajo, estación de tren ámbito, electromecánicos y eléctricos del trabajo, medicina-odontología, etc.

Pinza estándar

Es una herramienta que largos de mango corto y una esponja. Los últimos encajan en una pequeña parcela y tienen planos o finos de la cara. Su finalidad principal es la captura de las piezas.

Fuelle pinza – una herramienta diseñada para la retención de metal. Atributo requerido largos brazos con las diversas formas de esponjas.

Estaciones de trabajo gozan de especiales de las garrapatas, que están diseñados para arrastrar el carril, traviesas. Eso es un enorme productos destinados a la explotación de dos o más personas.

Pinza de fontanería

De fontanería en las garrapatas, o para tubo, generalmente, disponen de un engranaje cilíndrico para facilitar el agarre de los tubos. Las esponjas tienen inclinado de la forma. Articulación de las piezas se pueden mover, lo que asegura la abrazadera de tubos de diverso diámetro.

Alicates

Alicates – es un tipo de garrapatas, en los cuales el plano de la superficie de trabajo. A menudo, también tiene pequeñas entalladuras. Están diseñados para la captura y retención de cantidades relativamente pequeñas de piezas. Para facilitar el trabajo con los detalles a veces se aplican de inmediato dos de esas herramientas. Pueden tener diversas formas y superficies de trabajo, debido a que a ellos y apareció su nombre: alicates de punta, ornitorrincos, узкогубцы. A menudo, los alicates de la intendencia filos, diseñados para cortar alambre.

Alicates combinados llaman y alicates. Estas herramientas incluyen un par de alicates, con filo para cortar alambres, clavos y alambre, irregulares de recogida, diseñados para mantener los tubos, tuercas y otras piezas cilíndricas.


Alicates de punta redonda

Alicates de punta redonda (tipo pinza) se distinguen de los anteriores tipos de herramientas que tienen redondo de la sección transversal de la pieza de trabajo (forma de cono). Están diseñados para doblar el alambre para darle formas formulario. Su diseño permite hacer curvas diversas radios. Es una ayuda indispensable de los orfebres. Este tipo de la pinza es de esponja de diferentes tamaños, que se diferencian por el espesor y la longitud.

Alicates de corte

Alicates de corte son las garrapatas en los cuales el corte de la superficie de trabajo, adaptada a los перекусыванию de la válvula, clavos, alambre, etc., las aristas de Corte cortaúñas de diferentes formas. En este sentido, su dividen en cinco tipos principales: laterales (en diagonal бокорезы), conexiones (laterales), canales por cable, зачистные (pinza para eliminar el aislamiento), los finales de carrera.

Se usan más a menudo бокорезы o alicates de corte lateral. También están diseñados para cortar alambres de estructuras metálicas, a las que se refieren los tornillos, varillas, alambres, cables, clavos. Se caracterizan por su especial diseño robusto, aumento de la dureza del trabajo de los bordes. A menudo se utiliza en la construcción de una serie de eslabones de nodos con el fin de aumentar la fuerza de compresión.

Otro tipo de garrapatas

A estos tipos de herramientas de garrapatas, se aplican los instrumentos. Entre ellos herramientas para el terminal, racores, diseñado para eliminar el aislamiento, aislamiento (realización de trabajos relacionados con la sustitución de la caja de fusibles), multimetro, para los conectores y prensaestopas, etc.

Fotos de herramientas de prensar una variedad de formas, donde son visibles las diferencias constructivas y accesorios adicionales que se presentan en el artículo.

Conclusión

Calidad ácaros hacen de негнущейся de acero para herramientas. Parte de trabajo puede tener un endurecimiento para aumentar las propiedades de tensión. Para mejorar la sostenibilidad de este instrumento a los efectos de ambiente hostil, en el cual se va a trabajar, sus cubren especiales антикоррозийными composiciones.

La historia demuestra que la seguridad especial eran realizados en la urss herramientas pinza. La demanda entre los profesionales y coleccionistas de alto y aumenta constantemente.