La fibra de carbono

La fibra de carbono.

 

 

La fibra de carbono, o cfrp, es una de alta resistencia material de la que se distingue por el poco peso y altas tasas de resistencia y rigidez.

 

Descripción

Propiedades y beneficios de la

Propiedades físicas

La aplicación de

La obtención de

 


Descripción:

La fibra de carbono, o cfrp, es una de alta resistencia material de la que se distingue por el poco peso y altas tasas de resistencia y rigidez. Su base la constituyen las fibras de carbono y de polímero de resina. Para la fabricación de fibra de carbono se utilizan entrelazados entre sí por el hilo de esta fibra (cuyo componente principal actúa de carbono) que se encuentran en la matriz de polímero de resina.

La naturaleza del entrelazamiento entre ellos la fibra de carbono tiene una gran importancia. Determina no sólo la apariencia de fibra de carbono, pero su resistencia y características tecnológicas.

Se distinguen los siguientes tipos de плетений la fibra de carbono en carbone: полотняное, sarga, raso, сатиновое.

 


Propiedades y beneficios:

Características propiedades de la fibra de carbono son de peso ligero y de alta resistencia. Tiene menos peso que el aluminio o el acero en comparación con la primera es más fácil en un 20%, y con el segundo a 50%. Estas cualidades la hacen muy adecuada para el sector de la automoción: la ventaja de su uso es que fácil auto permite montar el motor con menos potencia, lo que significa más consumo de combustible económico.

Sin embargo, el carbono, hay ciertas desventajas, que no le permitieron salir a la producción en serie de cochesde él, aunque se utiliza en la industria de automoción como material alternativo. En primer lugar, es un alto precio, que está condicionado por el elevado costo de su producción. Además, la fabricación de él las piezas es mucho más un proceso de larga duración en comparación con otros materiales, que requiere muy estricto cumplimiento de los parámetros tecnológicos; su incumplimiento tiene un efecto significativo en la resistencia de los productos recibidos.

El uso de piezas de fibra de carbono tiene un inconveniente: en caso de accidente, este material forma afilados bordes irregulares y gran cantidad de fragmentos, lo que dificulta su recuperación. En comparación con esta, de aluminio y componentes de acero son más fáciles de reparar.

Otra característica de la fibra de carbono es la dificultad y el alto costo de su procesamiento, lo que dificulta su reciclaje.

 


Propiedades físicas:

Nombre de la métrica: Valor:
Densidad, kg/m3 desde 1450 hasta el 2000

 

Aplicación:

Las características de los materiales permiten la fabricación de él ligeros y de alta resistencia piezas de acero. Su campo de aplicación es bastante extensa.

Se utiliza para el tuning de coches, así como en la fabricación de carreras de auto y coches de lujo. Popularidad en este ámbito se ha ganado después de la positiva experiencia de su uso en la industria de defensa. La ligereza y la resistencia de la fibra de carbono también son muy de la demanda en la construcción de aeronaves y marinos de los buques, ракетостроении. Además, se utiliza en el acabado de las cajas de correo de la técnica en la fabricación de cuerdas para instrumentos musicales, equipamientos médicos etc.

 

La obtención de:

– prensado. Cuando el prensado de los hilos de fibra de carbono se enlazan de telaque se colocan en una forma especial. La última está recubierto con una sustancia que se opone a la adherencia (cera, jabón o кремнийорганическими grasas). A continuación se realiza la impregnación del tejido con resina, después de la polimerización de la cual se forma la fibra de carbono,

– persona de contacto formado. Cuando el punto de contacto moldear utiliza original molde metálico (por ejemplo, la pieza de automóvil), en el que se aplica la separación de la capa y la espuma de montaje. Después del endurecimiento de la espuma se retira y sirve como la matriz en la que se aplica la separación de la capa; a continuación, en ella se coloca la tela de carbono de la fibra. De tejidos se eliminan las burbujas, se упрочняется, que se logra a través de la laminación de los cilindros. Después de la polimerización reciben el acabado de la pieza de fibra de carbono

– el devanado. La tecnología de bobinado prevé la utilización de formas especiales (мандрилы), en el que continuamente se enrolla de carbono de la fibra. Antes de que el procedimiento última está impregnado de resina. Después de devanado forma, se coloca en un hornodonde se calienta y se inicia el proceso de polimerización. Este método se utiliza para la fabricación de productos de forma cilíndrica, por ejemplo, de tubos.

 

Nota: © Foto https://www.pexels.com, https://pixabay.com