La fabricación de fibra de vidrio por el método de la versión RTM de inyección

La fabricación de fibra de vidrio por el método de la versión RTM de inyección.

 

 

La fabricación de fibra de vidrio por el método de la versión RTM de inyección (Resin Transfer Moulding) es la tecnología de la fabricación de material compuesto por el método de la inyección de la resina en forma cerrada. El método de RTM permite hacer más tecnología del producto, poseen altas propiedades físico-mecánicas de las propiedades.

 

Descripción

Ventajas

 


Descripción:

La fabricación de fibra de vidrio por el método de la versión RTM de inyección (Resin Transfer Moulding) es una tecnología de fabricación de la composición del material por el método de la inyección de la resina en forma cerrada. El método de RTM permite hacer más tecnología del producto, poseen altas propiedades físico-mecánicas, propiedades, tales como: elementos de vehículos aéreos no tripulados, parte de deportes en auto, авиакомпоненты etc.

El método requiere el uso de un accesorio especial, formada por la matriz y el punzón. Entre la matriz y el punzón se limita seco, previamente el material raskroennyj (углеткань, fibra de vidrio, especial стекломат o de otro tipo de армирующего material). Luego, con la ayuda de una bomba en forma cerrada bajo la presión de la moldea la mezcla de resina — endurecedor. Después del curado ya de producto terminado, se extrae del molde y se somete el mecanizado, si es necesario.

Los moldes pueden ser de acero, de aluminio o de la composición del material. Se utilizan tejidos especiales (cristal-, carbón y otros), polímero metafosfatos y celular rellenos incluida en diversas formas y combinaciones de estructuras de tipo “sandwich”, es posible la aplicación de las hipotecas de los elementos.

Una variante del método de la versión RTM de inyección es la fabricación de fibra de vidrio por el método de RTM Light. El método de RTM Light es diferente, ya que la elevación de la matriz y el punzón se realiza a través del vacío, y el punzón es un ligero positiva de la impresión del sello de la matriz. El vacío se crea también en el trabajo de la cavidad del molde, lo que permite lograr un rendimiento óptimo de la impregnación армирующего material.

 


Ventajas:

La fabricación de fibra de vidrio de inyección tiene considerables ventajas en comparación con la tecnología de fabricación de fibra de vidrio manual формовкой o la tecnología de la fabricación de la fibra de vidrio iónico:

– ambos lados de los productos de fibra de vidrio tienen una superficie lisa con predefinidos en relieve,

en la fabricación de fibra de vidrio de inyección se minimizan los desechos de materiales,

-las dimensiones exactas y excelente reproducción de los productos de fibra de vidrio,

mayor contenido de vidrio de relleno en la fabricación de fibra de vidrio (hasta el 65% del volumen del producto),

– la ausencia de bolsas de aire en el producto de fibra plstica,

reducción del tiempo de fabricación de productos de fibra de vidrio de 5 a 20 veces

– aumento de la velocidad de rotación del complemento,

reducción de la cantidad de trabajo, la reducción de los requisitos en la fabricación de fibra de vidrio,

– drástica reducción de las secreciones de sustancias nocivas en la atmósfera, la mejora de condiciones de trabajo, reducción de costes de ventilación en la fabricación de fibra de vidrio,

la posibilidad de la introducción de los agregados de otros tipos (reducción de los costes de un producto de fibra de vidrio, el fortalecimiento de la ignífugos de propiedades, la reducción de la medida de la contracción de la resina de poliéster para la curación).