La decoración de la batería: interesantes ideas, formas de ejecución, el de la foto

La cuestión de la decoración de la batería sigue siendo de actualidad para muchos compatriotas. La estética de la apariencia, incluso los más modernos de los radiadores de la calefacción, a veces deja mucho que desear o que simplemente no encaja en el interior de los locales. Para hacer las cosas bien y hermosamente, es necesario aprovechar los consejos de los especialistas experimentados.

Las leyes de la termotecnia

El deseo de los amos de formalizar la batería de su agrado a menudo conduce a resultados no deseados en forma de pérdida de calor. La decoración de las baterías de calefacción no debe impedir el paso de la radiación infrarroja y la convección. Gracias a estos dos valores se crean las condiciones confortables en el interior: la radiación infrarroja calienta el calor de los objetos y fenómenos de convección permite el calentamiento del aire. El aire caliente hacia arriba, desplazando frío.

Llegaríamos a la conclusión de que cuanto más profundo se esconde la batería, más grandes serán las pérdidas de calor. El disipador de calor no vale la pena poner la parte de arriba y tapar bien por toda la superficie. Lo más inteligente será la solución para recoger este método de decoración de la batería, para lo que proporcionaba acceso a ella (ampliación de los orificios de la plantilla, la pintura, decoupage, etc.).


Opciones para la decoración de los radiadores de la calefacción

Hay varias maneras de decorar los radiadores. Entre ellos:

  • coloración (puede ser continuo o con el uso de la plantilla), es el más opción económica;
  • decoupage (pegado de imágenes, con el posterior recubrimiento), se refiere a las opciones de presupuesto;
  • pantallas pueden ser fabricados de forma independiente o comprados en la construcción de la tienda), los precios fluctúan en función del material, la calidad de ejecución y de la empresa.

El diseño de las pantallas

Antes de proceder a la decoración de las pantallas para la batería, es necesario comprender las construcciones de estos productos. Pueden ser sostenidas sobre el suelo y el muro, en forma de mesa o mueble con puertas. La pantalla tiene dos limitaciones importantes. La primera consiste en la existencia de ángulos agudos, sobre la que puede herirse, romper la ropa o las cortinas. La segunda es que esta estructura compleja difícil de mantener limpio, ya que los inconvenientes con el acceso provocan la constante acumulación de polvo en los elementos de la pantalla. Los consumidores deben entender los modelos que mejor se ajustan estética y funcional de los requisitos. Las pantallas son las siguientes construcciones:

  • Planas (la batería se encuentran en el interior entre las paredes, la parte superior se encuentra el alféizar de la ventana). En el plano de las pantallas deben estar presentes los orificios de ventilación, de lo contrario, la alimentación de aire caliente se está completamente cubierta.
  • Cuelga (pantalla suspendida por el radiador de la calefacción). En los datos de los productos también deben estar presentes las aberturas para circulación de aire. El radiador debe ser potente para soportar el peso de la pantalla.
  • Приставные (completamente autónomo en el diseño, que se coloca al radiador de la calefacción). Esta pantalla es la más costosa, ya que se prepara directamente sobre el tamaño de la batería y compleja en el tiempo (el cliente mismo inventa el diseño al gusto).

Materiales para la fabricación de pantallas

La decoración de la batería (foto en el examen), hecha en forma de la pantalla, debe ser fabricado en los siguientes materiales:

  1. El plástico. Él no es diferente ecológico, ya que en el proceso de calentamiento asigna perjudicial para el organismo humano de la sustancia. Estética no son los ideales. En el proceso de explotación se pierde en su forma original, el color se desvanece y se vuelve más apagado. Los aspectos positivos son relativamente de bajo precio, resistencia a la humedad y la practicidad (en él se puede secar las cosas).
  2. El metal. Es un material ecológico, que bien se calienta, tiene una larga duración y un aspecto atractivo. En el lado negativo, se puede atribuir a la rápida ржавление en el caso de daños en la superficie.
  3. Mdf. El material del costo promedio, que puede ser presentado en forma de los productos más originales y atractivas formas. Negativo características son las siguientes: la ausencia de resistencia a la humedad (lo que dará lugar a una rápida deformación de la forma) y la selección en el aire tóxicos vapores de pegamento.
  4. Árbol. Es un material ecológico, que en las primeras fases de funcionamiento tiene su forma atractiva y deja pasar bien el calor. Los contras son que el árbol tiene miedo de la humedad (no es posible secar las cosas) y se deforma permanente de contacto con el aire caliente.
  5. El cristal. Material respetuoso del medio ambiente, que tiene un estilo y un aspecto atractivo. Negativos cualidades son la fragilidad y la falta de voluntad para ignorar la radiación infrarroja, lo que lleva a la pérdida de calor.

La pintura

Es el más económico de todos los posibles. El método de la pintura se puede realizar no sólo la decoración de hierro fundido de la batería, pero modernos y los radiadores de la calefacción. Para ello, se debe adquirir en la construcción de la tienda de acrílico, aceite, пентафталевую быстросохнущую термостойкую pintura o esmalte para pintar la batería en el color deseado. También puede utilizar el aerosol o solubles en agua composiciones con las características mencionadas más arriba. Pintar la batería en cualquier momento del año, pero lo más prudente será comenzar el proceso de coloración no durante la temporada. El pintura será la posibilidad de que se seque de forma natural, que protege de la distribución desigual de la superficie. Paso a paso se ve así:

  1. Desmontar la batería (en el mejor de la opción).
  2. Quitar la pintura anterior con la ayuda de un cepillo de alambre, un taladro con punta o de la corrosión a la descontaminación.
  3. Poner el fondo (previene la aparición de la corrosión, proporciona una mejor adherencia de la pintura).
  4. Cubrir una il varias capas de pintura.
  5. Se puede realizar una pintura con трафаретом. Para ello, es necesario cubrir la batería en una capa y, a continuación, pegar la plantilla y aplicar la segunda capa de la boquilla. Después de secado de la pintura de la plantilla debe ser eliminado.

Decoupage

Una excelente forma de decoración de la batería de sus manos, es el decoupage. Es una buena forma de hacer hermosas figuras en el disipador de calor, que se mezclan con el total de la paleta de colores y encajan perfectamente en el estilo general de la habitación. Este método consiste en los siguientes pasos:

  1. Limpiar la batería mediante el limpiador de composiciones de un taladro o un cepillo. Las áreas untar el papel de lija.
  2. Cubrir la batería de pintura y esperar el completo secado.
  3. Cortar las servilletas las imágenes y separar el exceso de capas de papel.
  4. Untar los fragmentos de cola pva y adjuntar al radiador.
  5. Garantía superficie de imágenes, eliminar las burbujas de aire.
  6. Esperar a que se seque el pegamento.
  7. Cubrir una batería de dos capas de transparente y claro de la laca.

Decorativos de la parrilla

La decoración de la batería se puede hacer en la forma original de la parrilla con понравившимся patrón. De este modo, utilicen principalmente en el caso de tener que cubrir el radiador, que se encuentra en el nicho. Paso a paso se ve de la siguiente manera:

  1. De la chapa de madera de cortar la plantilla ha gustado la imagen.
  2. Caminar en esta plantilla eléctrico de la sierra de calar.
  3. Para obtener los mejores transiciones entre los elementos de la ornamentación, es necesario procesar su fresa.
  4. Dependiendo del tamaño de la batería y de la imagen seleccionada, hacer la cantidad necesaria de plantillas.
  5. Las plantillas deben limpiar con un papel de lija y cubrir seleccionada pintura, barniz o esmalte.
  6. Cuando se selecciona el ornamento de no olvidarse de los agujeros para la ventilación de aire.
  7. Los elementos son fijadas mediante cierres, la rejilla se ajusta o se cuelgan en la batería.

Colocar la chimenea

Muy original se verá la decoración de la batería en forma de chimenea. Este método se aplica en el caso, si el radiador está situado en el centro de la pared. Para la fabricación de colocar a la chimenea, se recomienda hacer los siguientes pasos:

  1. Prepare los siguientes materiales: muebles escudo, la chapa de madera, tacos de madera de distribución.
  2. Crear una plantilla a la chimenea con una ventana en el centro.
  3. Fijar la caja en la pared.
  4. Los puntos de conexión tornillos de chapa de procesar la masilla.
  5. En el improvisado fogón instalar la lámpara.
  6. La batería de cerrar la imitación de piedra.

Los paneles de yeso

Se puede hacer la decoración de la batería de calefacción de sus manos, con la ayuda de los paneles de yeso. Para ello, es necesario cortar necesario por el tamaño del canal (un poco más grande que el tamaño del disipador de calor), clavija de perfiles metálicos, y fijarlo en la pared. Sólo es necesario no olvidarse de las ventanillas de ventilación, a través de la que va a salir el aire caliente. La decoración de los paneles de yeso funciona la batería de amalgamarse con el interior en general de los locales, no atrae a exceso de atención.

El acabado de los tubos

Durante la formalizacin del radiador, también se recomienda prestar atención en el acabado de los tubos. Si todo el sistemas de calefacción, el sistema será el mismo por el color de las paredes, se producirá visual armónico de la conexión de un espacio común. Si la batería y el tubo de hacer de otro color, aparecerá brillante acento (debe estar en armonía adapta posiblemente el estilo). Los tubos son parte de la percepción visual del local, por lo que no debería ignorar su decoración.

El uso en el interior de la

La decoración de las baterías de calefacción, la foto de la que en gran número se presenta en el sitio, se puede aplicar en el interior de espacios distintos. Los maestros están dispuestos a compartir algunos de los secretos:

  1. Sala de estar. Aquí refe adecuado disipador de calor de una chimenea o cajas de cartón adecuadas general el estilo.
  2. El dormitorio. Bien se ven rejilla decorativa, decoupage, original de la pintura adecuada bajo el concepto general, así como colocar una chimenea.
  3. Zona. El más fiel será la solución decoupage, ya que los niños pequeños les encanta ver modulares de la imagen.
  4. Cocina. Mejor pantalla que se va a combinar el estilo y el color con el concepto general de la cocina local. También se pueden producir variaciones de color bajo el color de las paredes o ventanas.
  5. Cuarto. Lo mejor de todo, si en el cuarto de baño de la batería colorada o cerrado especial de la malla. Ellos se encuentran en el surtido de las tiendas y, a menudo, desempeñan la función de un sistema de almacenamiento.

De los radiadores de la calefacción en la casa depende no sólo el calor, pero también la belleza de la habitación. Si hacer la decoración, aparecerá la originalidad y el encanto del total de la percepción visual. Basta con un poco de habilidad, muchas ganas y un máximo de fantasía, para que la casa se convirtió en elegante y con estilo.