Электроимпульсный el método de perforación de pozos en las rocas

Электроимпульсный el método de perforación de pozos en las rocas.

 

 

Электроимпульсный el método de perforación de pozos en las rocas es el principio de una nueva forma de destrucción de las rocas y de perforación de pozos. Este método tiene una alta eficiencia de conversión de energía eléctrica en energía mecánica y alta velocidad de perforación. Por ejemplo, 2 m/h cuando la perforación de un pozo de diámetro 380-400 mm en el granito. Электроимпульсным método, pueden ser destruidas casi todas las rocas.

 

Descripción

Ventajas

El diseño de la

Obtenidos características electro perforación

 


Descripción:

Электроимпульсный el método de perforación de pozos en las rocas es el principio de una nueva forma de destrucción de las rocas y de perforación de pozos con un diámetro de más de 300 mm.

Cuando se expone a impulsos de alta tensión микросекундной la duración de la cordillera de la raza, ubicado en электроизоляционной líquidos (incluyendo el agua), se produce la implementación de un canal de aparatos eléctricos de descarga en la cordillera de la roca. Más adelante en este canal durante el tiempo de 10-6 – 10-5 con resalta la energía eléctrica almacenada en el exterior, высоковольтном el generador de impulsos de tensión (GIN). Cuando esto ocurre электровзрыв de roca. Cuerpo de trabajo (herramienta), destruye la cordillera de la raza, es el plasma del canal de descarga, que no cambia sus características de la descarga a la categoría, es decir, no se desgasta y no envejece.

Электроимпульсным método, pueden ser destruidas casi todas las rocas, excluidos de la raza con muy alta (metálica) conductividad eléctrica.

La conversión de la energía eléctrica en trabajo mecánico de la destrucción se produce directamente en la roca, sin los pasos de la transformación. La destrucción de la roca se realiza a grandes astillados. Esto ofrece un alto rendimiento de la transición de la energía de la unidad en la labor de destrucción, baja la intensidad de la energía y de alto rendimiento отбойки de la roca en el fondo del pozo.

Característica electro método de perforación es el marcado incremento de la eficiencia de la perforación con el aumento del diámetro del pozo (perforación de la pieza de mano), siempre y cuando el modo de optimización de la perforación.

Электроимпульсный el método de perforación permite perforar pozos con muestras, es posible perforación de pozos de cualquier forma. Casi se realizó la perforación de pozos cuadrado, эллипсообразного de las secciones. A priori es posible eficaz de la curvatura de pozos y многозабойное de perforación.

Esquema de lavado de pozos cuando электроимпульсном la perforación no son significativamente diferentes de las tradicionales mecánicas de los métodos de perforación. El cabezal del pozo con кондуктором. La circulación del líquido se garantiza la bomba. El trasiego de lodos se realiza de la misma líquido, en el cual se produce la destrucción de la roca en el fondo del pozo. El lodo se deposita en lagunas o se elimina con la ayuda de los ciclones. Como líquido de lavado se utilizan diferentes soluciones a base de petróleo. Es posible perforación de la técnica de agua y soluciones a base de agua.

 


Ventajas:

– alta velocidad de perforación y la debilidad de su dependencia de la resistencia de las rocas (por ejemplo, 2 m/h cuando la perforación de un pozo de diámetro 380-400 mm en la muestra de granito),

bajo costo de la broca y el pequeño desgaste de sus electrodos, que están hechos de acero ordinario,

– la falta de rotación en la perforación de un proyectil (como herramienta de trabajo se utiliza la chispa eléctrica),

alto rendimiento de la perforación de pozos, mediante la reducción de спускоподъемных de las operaciones,

– электроимпульсный el método de perforación tiene una alta eficiencia de conversión de energía eléctrica en energía mecánica,

bajo consumo de energía,

– alto rendimiento отбойки de la roca en el fondo del pozo y en el desarrollo de su diámetro,

el diseño del electrodo de sistema proporciona el control automático de la secuencia de desarrollo de la matanza de los pozos y el desarrollo de su diámetro, lo que elimina la necesidad de rotación de la broca y la utilización de otros tipos de cargas mecánicas,

– el desgaste de la broca es insignificante, lo que permite pasar de cientos de metros de los pozos sin necesidad de cambio de la broca. Todo esto permite la fabricación de elementos de perforación de un proyectil de los aceros,

электроимпульсный el método de perforación proporciona la perforación de pozos de diferentes formas, así como con muestras,

– posiblemente eficaz de la curvatura de pozos y многозабойное de perforación.

 


Diseño:

Simplificada del diagrama de flujo electro perforación de pozos incluye una fuente externa-generador de impulsos de alta tensión de perforación del proyectil, спускоподъемное dispositivo, un sistema para el lavado de los pozos.

De perforación, el proyectil se compone de perforación en la punta de la columna de tubería de perforación y de alto voltaje de entrada.

La transmisión de los impulsos de alta tensión externa de generador de alto voltaje de los pulsos de voltaje a буровому del tamaño de la punta se realiza a través de la borna central токопроводу, situado коаксиально en la columna de tubería de perforación, que se enuncia en el interior de la columna con la ayuda de los aisladores.

Perforación en la punta consta de un conjunto de fusibles (1) y заземленных (2) de los electrodos, unidas en una sola estructura, pero eléctricamente aislados entre sí.

 

Obtenidos características electro de perforación:

Características: Valor:
el diámetro de los pozos, mm 80 – 1100
profundidad de la perforación, m hasta 270
la energía almacenada salidas fuente de los impulsos, kj 0,1 – 20
la velocidad media de perforación en la frecuencia de repetición de impulsos 10 impulsos/s:
el diámetro del pozo, mm la raza la velocidad media, m/h
160 окварцованный arenisca 5,0
180 микрокварциты 6,0
250 el permafrost con cantos rodados y laminado de hielo 14,6