El “sistema nervioso” de los aviones, helicópteros y robots

El “sistema nervioso” de los aviones, helicópteros y robots.

 

 

El “sistema nervioso” permite que la máquina auto-diagnosticar el estado de la carcasa y otros componentes de la técnica de combate (aviones, helicópteros), dando al piloto de la señal, si la sobrecarga o la deformación sobrepasan los parámetros. En el plazo será diseñado para robots y aviones de uso civil.

La tecnología está en proceso de desarrollo!

 


Descripción:

El “sistema nervioso” desarrollado para el combate de aviones, helicópteros y, en el futuro será diseñado para robots y aviones de uso civil.

El “sistema nervioso” permite que la máquina auto-diagnosticar el estado de la caja y otras unidades técnicas de combate, dando al piloto de la señal, si la sobrecarga o la deformación sobrepasan los parámetros.

Todo el “sistema nervioso” es de los más sutiles оптоволокон y sensores optoelectrónicos, ya aplicada en los materiales compuestos en la fase de fabricación de las partes del cuerpo de máquinas de combate. La red de sensores distribuida sobre toda la superficie de la carcasa. A la fibra que se inicia el haz de luz y los sensores detectan el nivel de su refracción. Si una pieza de la carcasa de la prueba masivo de carga o negativo (por ejemplo, en condiciones anormales de las heladas en el ártico), difracción cambia y el sensor emite una señal correspondiente a bordo el equipo. Por analogía con el organismo humano, es como la sensación de la piel de la quemadura, el frío o el impacto.

Después de procesar la señal piloto en forma de amarillo o rojo, dependiendo del nivel de la amenaza, de la señal luminosa.

Fuente: https://rg.ru/2017/05/30/v-rossii-sozdali-nervnuiu-sistemu-dlia-boevyh-samoletov-i-vertoletov.html