El riego por goteo es un método eficaz regar las plantas con sus manos el esquema de precio de comprar un sistema de vídeo en el invernadero del jardín, como hacer filtros de las plantas de la tienda de árboles de tubo de estimación de la producción el coste a 1 de hectáreas de fresas, maíz botellas

El riego por goteo es un método eficaz de riego de las plantas.

 

 

El riego por goteo – método de riego, en el que el agua que se sirve directamente en прикорневую la zona de plantas cultivadas ajustables pequeñas porciones con la ayuda de los dosificadores-goteros. El agua se suministra equipado con a la raíz de las plantas. Hasta el 90% de su absorbida por las raíces, así como la pérdida profunda de la filtración y la evaporación se minimizan. Las plantas más metabolizar eficazmente la humedad y los nutrientes. Se mantiene aérea de la permeabilidad del suelo, que permite que las raíces de “respirar”.

 

Descripción

Ventajas

Composición del sistema de riego por goteo

Gotero

 


Descripción:

El riego por goteo — método de riego, en el que el agua que se sirve directamente en прикорневую la zona de cultivo de plantas ajustables pequeñas porciones con la ayuda de los dosificadores-goteros.

El agua se suministra equipado con a la raíz de las plantas. Hasta el 90% de su absorbida por las raíces, así como la pérdida profunda de la filtración y la evaporación se minimizan. Las plantas más metabolizar eficazmente la humedad y los nutrientes. Se mantiene aérea de la permeabilidad del suelo, que permite que las raíces de “respirar”.

Así como cuando капельном riego, introducción de agua y fertilizantes se produce en прикорневую la zona cultural de las plantas, para otras plantas (malezas) se crean las condiciones adversas y su desarrollo se ralentiza o se detiene en absoluto. La uniformidad de la que ofrecen sistemas de riego por goteo (variación inferior al 10%) permite olvidarse de la posible durante el uso normal de riego переувлажнении algunas de las parcelas (de las plantas) y недоувлажнении otros.

 


Ventajas:

– consumo mínimo de agua,

se evita la formación de la cáscara de la tierra en las raíces,

– suelo no заболачивается, no засаливается y no está expuesto a la erosión,

sistema de riego por goteo puede ser instalado en zonas de gran pendiente y relieve difícil,

– ahorro de agua y fertilizantes en 2-3 veces,

la reducción sustancial de la mano de obra en el riego y el tratamiento como en el exterior, en invernaderos (con 30-40 hasta 2-4 personas h/ha),

– el riego, en cualquier momento del día

el suministro de agua, junto con los abonos. Gracias a la liberación en прикорневую la zona, se puede ahorrar hasta un 50% de la cantidad normal de fertilizantes,

– se ralentiza de forma significativa la propagación de malezas,

recolección de frutos y el cuidado de las plantas se realiza independientemente del tiempo de riego.

 



Composición del sistema de riego por goteo:

la fuente de agua,

troncal de la tubería,

разводящий la tubería,

капельные de la línea y un gotero.

 


Ivs:

El elemento principal del sistema de riego por goteo son los ivs (dispositivo de contadores de agua, emisores).

Los ivs, por sus características, pueden ser компенсированными (водовылив se realiza de manera uniforme, independientemente de la inclinación del terreno, la longitud de la поливочного de la serie, la presión en el sistema, y no компенсированными (consumo de agua no es uniforme, depende del relieve, de la extensión de riego, de la presión del líquido).

El mayor se han difundido ampliamente compensados de exteriores de sueros, que permiten trabajar en condiciones difíciles, donde el agua el tubo puede estar en diferentes niveles, en las laderas, en los complejos paisajísticos, canciones, etc. y garantizar la estabilidad y permanente en el consumo de agua de cada gotero.

El mecanismo de compensación de la presión en капельницах necesario para que вылив en diferentes puntos del sistema de riego por goteo fue más o menos el mismo. Por ejemplo, si la longitud del tubo, en el que establece que los goteros, más de 20 metros, al uso de las tradicionales некомпенсированных goteros de laberinto de вылив puede diferir considerablemente en el comienzo y en el final del tubo. Esto ocurre debido a la pérdida de presión de agua como resultado de la fricción de las paredes del tubo.

En компенсированных капельницах instalado la membrana de silicona, que bajo la acción de la presión del agua se superpone a la abertura de un gotero. Cuanto mayor sea la presión, más se superpone a la abertura, es decir, el reforzamiento de la presión del agua se compensa la contracción umbral de la sección transversal, y вылив por unidad de tiempo es la misma. Por lo tanto, goteros, como se instaló cerca de la bomba, así que estén instalados en una distancia máxima de la bomba, se vierte la misma cantidad de agua, a diferencia de некомпенсированных goteros.

Compensados gotero diseñado de tal manera que funcionan en el modo de autolimpieza de la contaminación, lo que les permite explotar muchos años sin reemplazo. Gotero неразборные, por lo tanto, mecánico de su limpieza no es una opción.