El método de exploración de petróleo, mineral de hierro y кимберлитовых tel geológico de los yacimientos de geofísica minera

3D электроразведка – método de exploración de petróleo, mineral de hierro y кимберлитовых tel tecnología ЗВТ.

 

 

La tecnología de detección verticales corrientes (ЗВТ) es mucho más eficaz de los métodos tradicionales de exploración de petróleo, mineral de hierro y кимберлитовых de los cuerpos de la resolución, el detalle, la profundidad y la plaza de la investigación, por la productividad y por la forma de notificar los resultados de búsqueda y exploración. Así, cuando el origen de ЗВТ un radio de 1000 m. rápidamente se examina la superficie de hasta 75 kilómetros cuadrados de la Tecnología ЗВТ le permite detectar, por ejemplo, los yacimientos de hidrocarburos a una profundidad de hasta 4 kilómetros.

 

Descripción

Ventajas

El principio de la acción

 


Descripción:

La tecnología de detección verticales corrientes (ЗВТ) es de alta tecnología de búsqueda y el método de exploración de petróleo, mineral de hierro y кимберлитовых tel. ЗВТ es mucho más eficaz de los métodos tradicionales de inteligencia en el sentido de la resolución, el detalle, la profundidad y el área de investigación, por la productividad y por la forma de notificar los resultados de búsqueda y exploración.

Así, cuando el origen de ЗВТ un radio de 1000 m rápidamente se examina la superficie de hasta 75 kilómetros cuadrados de la Tecnología ЗВТ le permite detectar, por ejemplo, los yacimientos de hidrocarburos a una profundidad de hasta 4 kilómetros.

La eficacia de los métodos de inteligencia (sísmica) de los yacimientos de petróleo, no supera el 60-65%. En aproximadamente el 70% de perforados los pozos de petróleo, simplemente no resulta. La tecnología ЗВТ permite mejorar la eficiencia de petróleo, la perforación exploratoria en 2,5 veces. La búsqueda de petróleo y trabajos de exploración ЗВТ con alta probabilidad se determina por la presencia de hidrocarburos en los objetos identificados como promisorias de estudios sísmicos. Al este, el posible trazado de yacimientos, se aclara y se proyecta sobre la zona con mayor acumulación de hidrocarburos, lo que permite más precisión la dirección de la perforación. ЗВТ no compite con сейсморазведкой, pero puede complementar de manera significativa sus resultados.

En la actualidad el método de exploración ЗВТ no sólo la exploración de los yacimientos de petróleo, y es un completo motor de búsqueda y exploración de la tecnología de cualquier densas áreas de observación de mineral y кимберлитовых tel.

La tecnología электроразведки ЗВТ incluye:
el trabajo con аппаратурным complejo,
la metodología de trabajo de campo,
simulación, el procesamiento y la interpretación de la información.

La tecnología ЗВТ puede con el éxito de montarse en la plataforma continental en el ártico en zonas cerradas polares de hielo, donde la aplicación de la sísmica es muy problemático.

 


Ventajas:

– alta capacidad de resolución, el detalle, la profundidad y la investigación,

alto rendimiento de la investigación, los resultados de búsqueda y exploración,

– la forma de presentación de los resultados de búsqueda y exploración (incluyendo el modelo en 3D),

versatilidad: la búsqueda y exploración de yacimientos de petróleo, mineral y кимберлитовых de los cuerpos,

– posibilidad de uso en cualquier geo – y climáticas de las zonas extremas y condiciones de hacinamiento.

 


Principio de funcionamiento:

El método de exploración ЗВТ se basa en el uso especial aparatos eléctricos de la fuente. Cuando los métodos convencionales de электроразведки la fuente normal de la línea eléctrica, conectado a tierra en los extremos. El método de exploración ЗВТ utiliza un conjunto de dichas líneas (hasta 8), ubicados en forma radial y simétrica respecto a un punto central.

Tal el origen de la denominada circular eléctrico del dipolo (КЭД) “tuerce” secundarias corrientes cilíndrica en el sistema. Cuando зондированиях método ЗВТ en la superficie de la tierra el campo magnético-la respuesta no se produce, si alguien la parcela tiene una “correcta”, en sentido horizontal-estructura en capas. La respuesta aparece y se registra en el caso de cualquier violación de debido a la presencia local de un objeto, por ejemplo el petróleo del yacimiento. Magnéticos señales ЗВТ se caracterizan por la independencia del fondo de aforo medio, lo que permite оконтуривать de petróleo, etc. de los yacimientos a grandes profundidades.