El hueco entre la puerta y la caja. Tecnológico de la separación, las dimensiones, las normas de huecos y la proteccin contra el fro en invierno

Puertas se instalan de acuerdo con una serie de requisitos. Y uno de ellos es la existencia de huecos entre la caja y la puerta de la tela. Es la separación y la libertad de apertura y cierre de la puerta, incluso cuando la tela un poco está torcida o разбухло.

Cuando se requiere un ajuste de la holgura?

Durante la instalación de las posiciones horizontal y vertical de la puerta de la caja se puede conocer utilizando el nivel de burbuja. A revelar no la calidad de montaje disponibles por los siguientes motivos:

  • la puerta se abre o se cierra en sí mismo;
  • quicio de la puerta encorvado;
  • la puerta adyacente a la caja de fuga;
  • la puerta que roza contra la caja.

Si al principio de la violación no se puede observar, con el paso del tiempo, el problema sólo empeorarán. A consecuencia de que дверное la tela puede cambiar el tamaño de su перекоситься, просесть, se pueden producir roturas o arañazos, la aparición de un chirrido y otros problemas. Además, la humedad y el cambio de temperatura también se acelera la manifestación de momentos desagradables.


Espacios mínimos necesarios de acuerdo con gost dado

Para evitar futuras molestias aún en proceso de instalación. Para ello, vale la pena tomar en cuenta la disponibilidad de todos los elementos de huecos. A ellos hay ciertos requisitos.

La holgura entre el suelo y la puerta de la tela dependen del tipo de recubrimiento. A menudo dimensiones oscilan entre 8 y 15 mm, pero a veces se puede aumentar hasta 30 mm.

Qué hueco entre la puerta y la caja digamos de acuerdo con gost dado?

  • Dependiendo de la calidad de los materiales y de las características de diseño, el espacio entre la puerta y el fingido con una piedra dentro de la 3,5-4,5 mm Desviación de este valor afectará a la manija de la puerta.
  • La brecha entre el retorno con el soporte y la puerta de la misma oscila entre 1,5-2,5 mm. Superar esta distancia no tiene sentido.
  • De притолочной de la correa hasta la puerta de la banda, la distancia no debe ser mayor de 3 mm.
  • La separación entre la caja de la puerta y la pared de acuerdo con los requisitos es de 1-1,5 cm de Esta distancia es suficiente para que pueda ajustar los componentes de la caja y llenar la ranura de la espuma de montaje.

Estos requisitos pertinentes, y a día de hoy. Y cambiar, no se recomienda.


Huecos para puertas metálicas

A menudo, la compra de acero de la puerta, no prestan atención a las brechas entre la tela de la puerta y la caja. Por supuesto, hay más factores importantes, pero este matiz también es importante. Para evitar posteriores problemas, se debe prestar atención a varios detalles técnicos:

  • La construcción de acero de la alta temperatura del aire se amplificará. Por lo tanto, si el espacio entre la puerta y la caja era de menos de 1 mm, la tela esté atascado, y la puerta no se abre.
  • El mismo puede suceder si la puerta de repente провиснет. La complejidad de este ajuste depende del tipo de bisagra.
  • Demasiado espacio entre la caja y la puerta metálica — también una opción. Incluso si es una gran junta, esto no es suficiente para atenuar el olor a humo, el ruido, el сквозняку.
  • Además, la gran distancia que facilita el trabajo a los atacantes.

Para evitar estas molestias, se debe tener en cuenta la holgura. Sus valores los siguientes: para los pequeños одностворчатых construcciones — 3 mm, para los sistemas más grandes — 4 mm, para trabajo pesado y двухпольных puertas y de 5 mm y más.

Huecos para puertas de interior

La holgura entre la puerta y la caja de la puerta interior y dependen de varios factores. A saber: el peso de la puerta, su anchura y altura. Durante el montaje de la puerta de la reacción debe ser de 6 mm, con una precisión de 1 mm.

Cuando los tamaños estándar de la puerta de la tela (200 x 60 x 90) la holgura debe ser de no más de 5 mm. Pero si la habitación se encuentra en condiciones de alta humedad, la distancia debe ser de 2 mm mayor que el. Y todo porque la puerta de madera se hincha de впитанной de la humedad.

Como se forman los huecos?

Para evitar la formación de grandes grietas o, por el contrario, el desarrollo de los pequeños huecos, es necesario establecer correctamente la puerta. Para ello, basta con seguir algunas reglas:

  • En el proceso de montaje de la puerta de la caja para los huecos dejan de 10-20 mm. Todo porque la espuma de montaje se hincha y comienza a ejercer presión sobre la caja.
  • Después de completar el secado y endurecimiento de la espuma se puede proceder a la formación de un hueco entre la puerta y el marco de la puerta. Para ello, ambas partes, y la tela y la parte superior es puesta material con un espesor que va a coincidir con el futuro de la separación. Cuando el tamaño estándar de construcción, esta cantidad es de 3-4 mm. mejor opción — el embalaje de cartón de la puerta del kit.
  • Para que no haya desplazamiento de la caja en la puerta, debe calzar.
  • Utilizando el nivel de construcción, comprueban el equilibrio de la hoja. Debe quedar firmemente en la “cuñas”, y todo el diseño de la puerta no debe moverse.

Es incorrecto el juego. ¿Qué debo hacer?

La situación, cuando el hueco entre la puerta y la caja es demasiado pequeña o, por el contrario, es muy grande, se encuentran no pocas veces. En el primer caso, reducen el дверное la tela, y en la segunda el juego.

Primero comprueban, no se si la inclinación de la caja. Para ello, utilizan el nivel de construcción. Es importante que se cumplan las esquinas (todos de 90°) y diagonal (la distancia entre opuestos a ángulos iguales).

Cuando el hueco pequeño, realizan los siguientes pasos:

  • la puerta se quitan con bisagras y limpia de la pintura antigua (especialmente importante si la pintura de muchos años, ya que sus capas reduce fuertemente la distancia);
  • si la puerta no está pintada, entonces con la ayuda de la fresadora o el escoplo retirar unos pocos milímetros de la madera antes de la formación deseada de la liquidación.

Si el espacio entre la puerta y la caja es demasiado grande (para el estándar de diseño — más de 6 mm), se hendidura son aisladas y cierran.


Materiales para la proteccin contra el fro de las hendiduras

Para la proteccin contra el fro de la hendidura utilizan muchos materiales diferentes. Pero antes de iniciar el calentamiento, debe decidir cuánto menos debe ser el juego.

Al seleccionar el material de aislamiento es importante prestar atención no sólo a la estética, sino también tener en cuenta las propiedades de aislamiento de la calidad. Ya que de esto depende la reducción de la звукопроницаемости, las corrientes de aire y, además, evita la portazos.

Más populares de materiales para la proteccin contra el fro es de silicona pasta y cinta de sellado. Pero también utilizan набивание tiras de fieltro (o cualquier otra de la tupida tela) o los listones delgados, en los lugares donde hay grietas. La selección del material depende de la zona instalada de la puerta y la magnitud de la hendidura.

El aislamiento de silicona masa

La construcción de silicona que venden en pequeñas тубах. Por el color puede ser blanco o transparente. Para aplicar la pasta que se utilizan especial de la pistola. Puedes encontrarlo en cualquier construcción en la tienda.

Para la proteccin contra el fro de la liquidación de silicón realizan las siguientes acciones:

  • Para evitar la contaminación de la puerta de la banda en la zona, donde no se llevarán a cabo algún trabajo, cubren la vaselina.
  • Tabu ponen en la pistola.
  • La punta se debe cortar para que el espesor de las tiras de silicona pasta fue de un poco más que el hueco de acceso.
  • Una pistola a la jamba de la guardan en un ángulo de 45°.
  • Presionar la palanca de la pistola es necesario suavemente. Esto ayudará a evitar que los excedentes de la pasta.
  • Cuando todas las superficies tratadas, la puerta se cierran y dan el silicón se seque por completo. El tiempo просыхания se indica en la tuba de silicona con la masa.
  • Cuando el tiempo se fue, la puerta debe abrir, y el exceso de silicona pasta de borrar.

Este material es muy útil, ya que la silicona toma la forma deseada.

La proteccin contra el fro de sellado cinta

Estas cintas pueden ser cumplidas como de plástico y de caucho. Su costo no es muy alto, y en la explotación de que son fáciles. Pero es más fácil trabajar con самоклеящимися. Es decir, por un lado, una cinta posee una capa delgada de pegamento que se adhiere firmemente, si la superficie que preparar.

Dimensiones de la cinta de sellado pueden ser diferentes. Y recoger necesaria, no es difícil. La principal desventaja de este material, con el tiempo, necesitan un reemplazo. Más aún, si la puerta permanentemente cerrada. En este caso, la cinta se vuelve más delgada (спрессовывается), lo que afecta a su trabajo.

Montaje de sellado de la película es la siguiente:

  • la superficie limpia de polvo y desgrasan;
  • medir la longitud de la cinta y cortar con un margen de hasta 10 mm;
  • separan una película protectora en 5-10 cm;
  • comenzar поклейку mejor con un ángulo superior, adjuntando la cinta de la caja de la puerta;
  • cuando sea necesario, la película protectora отклеивают;
  • la cinta durante el proceso de montaje aprietan ajustadamente a la superficie;
  • en los lugares de fijación de la bisagra de la película pega en la cara delantera del tope o a la superficie interior de la puerta;
  • en las esquinas de las juntas de la cinta de opciones cuidadosamente cortan.

Además, el sellado de la banda puede ser sin самоклейки. Este método es más barato y tiene una forma diferente de montaje:

  • la superficie limpia de polvo;
  • se miden y cortan a la longitud correcta de la cinta de opciones;
  • con la puerta cerrada herméticamente para imponer la cinta.
  • fijar la barra, usando los clavos cortos.

Por lo tanto, realizar el montaje de todo el perímetro de la caja. Entre los clavos en la distancia debe ser de no más de 10,

En conclusión,

El hueco entre la puerta y la caja puede traer problemas en forma de corrientes de aire, del ruido, de lo contrario chirrido y otros problemas. Esto se puede evitar cuando competente de la instalación de la puerta del complejo. Pero si de repente sucede, siempre la hendidura puede aumentar o reducir hasta el tamaño adecuado. El proceso de ajuste de la brecha no es de especial complejidad.