El esquema de cableado eléctrico en el garaje: opciones y recomendaciones. Como pasar la electricidad en el garaje

¿Es difícil de poner en práctica el esquema de cableado eléctrico en el garaje? Semejante cuestión pueda interesarse cada maestro de casa, el cual a su disposición es similar a la de la habitación (por debajo de la casa) o de construcción. Incluso si se trata de гаражном la cooperativa, es la electrificación termina en la conexión de la introducción de un cable a un contador. Más diagrama de cableado de la red eléctrica recae ya en el titular.

Se puede llamar a un electricista profesional, que requiere de un de la tarjeta. Y dependiendo de la complejidad de los trabajos, su costo puede ser muy alto. Sin embargo, el desarrollo de competencias básicas, que tienen todas las de los sistemas eléctricos, cableado se puede realizar de forma independiente. Pero, ¿cómo hacerlo?

Hacemos de sus manos,

Probablemente, muchos de ustedes se mantuvo en manos de tijeras o alicates. Si es así, entonces ya no tiene nada que temer. Además, si a conceptos tales como la puerta del sol, y ПУГНП que ya se conocen o por lo menos no causan temor, lo de hacer el cableado en el garaje de sus fuerzas no será tan difícil. A pesar de ciertos matices presentes. Pero, en realidad, este y ordenado el material de un artículo – electrificación de garaje.

Y, luego, ya que no es necesario diseñar un autoservicio con los ascensores y otros equipos necesarios. Al mismo tiempo tiene que no la sustitución de una bombilla, toma de corriente o un interruptor. El cableado en el garaje – no es una tarea fácil, pero tampoco difícil. Todo el trabajo que implica varias etapas:

  • El montaje de los medios de protección contra descargas eléctricas.
  • El tendido del cable.
  • La conexión de las fuentes de luz.
  • La distribución de las tomas de corriente.

Pero lo más importante es cumplir con la técnica de seguridad!


Características гаражной de cableado

Muchas personas tienen un garaje, y en este ambiente o la construcción, surge la necesidad de conectar distintos aparatos que se alimentan de la red y herramientas eléctricas. Y para eso se necesita una cierta cantidad de tomas de corriente. Además no prescindir de la iluminación adicional. En otras palabras, en cualquier caso, sin la debida eléctricos en el garaje de ningún modo, incluso en ausencia de un coche. Ya que el garaje es, además, un buen taller, ya que no todos los trabajos se pueden realizar en el entorno de la casa o apartamento.

La realización del cableado eléctrico en el garaje marcadamente diferente de la de este trabajo en un apartamento o en una casa privada. Aquí tiene sus propias características y diferencias que deben tenerse en cuenta en la fase de diseño. También es importante, qué instrumentos se utilizarán en el proceso de explotación de soldadura, instalación de lavado, etc.

Con гаражным por la cooperativa de la fase inicial ya está hecho, que no se puede decir que su sitio es el que debe pasar el exterior de la rama del cable de la central de las líneas de transmisión. Y si hacer el cableado en el garaje se puede por sí mismo, para conectarse a la red pública no puede prescindir de un especialista.

Además, lo mejor está aún un poco de tenedor, para que el experto electricista comprobado la calidad del cableado, especialmente prestando atención a las conexiones. La cantidad en este caso, difícilmente va a ser alta, pero se de algunas garantías. El personal de seguridad más caro de todo!


Elaboración de un esquema de

Antes de comenzar los trabajos, la realización de electricistas en el garaje, es necesario diseñar un esquema. Y de qué tan bien se ha cuidado, depende el funcionamiento continuo de garaje. En ella necesariamente deberá especificar la ubicación de la entrada del cable de alimentación en el interior, donde se encuentra eléctrico de la placa, la ubicación de todos los consumidores, incluidas las fuentes de iluminación.

Diseñar el esquema según ciertos requisitos:

  • Canales bajo los cables por las paredes deben pasar de forma horizontal o vertical. Los giros se hacen exclusivamente en ángulo recto.
  • La apertura debe estar a una distancia de 100 a 150 mm del techo y 150 mm de radiadores. Esto ayudará a evitar daños mecánicos.
  • El interruptor debe consolidar entre 100 y 150 mm desde el quicio de la puerta y a 1,5 metros del suelo.
  • Enchufe en el garaje deben estar a 600 mm del suelo. Sin embargo, su número se determina de la siguiente manera: un elemento a 6 m2, o bien a través de cada 4000 mm.
  • Si en el garaje hay un agujero de observación o el sótano, el interruptor y toma de corriente debe colocarse fuera de esta zona. Esto es debido a un mayor nivel de humedad.
  • En la línea de iluminación y tomas de corriente, se recomienda poner individuales de máquinas y ouzo. Si surge la necesidad en la reparación de tomas de corriente, la luz estará presente.
  • Para la iluminación de la puerta de inspección de la fosa se necesitan 12-вольтовые lámparas (a veces uno es más que suficiente). En este sentido, es necesario incluir en el esquema de la presencia de un transformador reductor de voltaje. Será instalado en la placa, en el mismo lugar y el interruptor.

Además, en condiciones de garaje montar la red eléctrica trifásica, ya que “дедовская” fase única ya no es capaz de lidiar con las cargas. Pero si necesita habituales de 220 v, entonces se debe seleccionar la correcta sección del cable. Entonces la carga de la soldadora y el otro de un potente aparato puede no temer.

Si se dispone de un plan de construcción, la organización de los sistemas eléctricos en el garaje de sus manos, va notablemente más cómodo. En este documento tiene las dimensiones exactas, lo que permitirá de manera competente el nuevo proyecto de la instalación eléctrica.

Aparatos eléctricos

El garaje es el lugar donde normalmente se realizan las diferentes mecánicas de trabajo, y para eso se requiere el correspondiente complemento. Se trata de los aparatos eléctricos. De acuerdo, ya que en muchos casos es difícil pasar sin la ayuda de la soldadora y una serie de otros instrumentos. Y no es necesario almacenar en el garaje de un coche, algunos de forma local bajo otros las necesidades. Por lo tanto, con el paso del tiempo se acumula un mínimo de herramientas eléctricas.

En consecuencia, si la elaboración de un diagrama de cableado se debe tener en cuenta la potencia total que, en realidad, ya se ha mencionado. Para resolver el problema de cómo pasar la electricidad en el garaje, a continuación, se muestra una lista de los accesorios más utilizados, con indicación aproximada de la potencia:

  • cargador de batería (que, ciertamente, hay en cada garaje) – 0,2 Kw;
  • encajes – 0,6 Kw;
  • curva circular portátil lijadora, taladro eléctrico, el lagar – 1 Kw;
  • lavadora de alta presión – 2 Kw;
  • soldadora semiautomática – 2,5 Kw;
  • térmica de un cañón de 3 Kw.

Como se puede observar, nada resistente, como sucede a escala industrial, no se utiliza normalmente. Por lo tanto, de sección vivió 4 mm2 y máquinas tragamonedas en el 25 Y será más que suficiente.

El montaje eléctrico de la placa de

Precisamente con el árbol de dispositivos y comienza el montaje de cableado eléctrico en el garaje. Puede colocarlo en el interior, y después de poner el interruptor automático, o en el exterior. En este último caso, el punto del informe servirá de entrada a la máquina.

Al mismo tiempo, puede conectar y antes de que el contador de energía eléctrica en el garaje, pero en este caso él será sellada con la unidad de contabilidad. Sólo después de esto, no será posible cambiar la configuración de entrada. Por lo tanto, el esquema de cableado se deben diseñar teniendo en cuenta la ubicación.

El hervidor de la placa debe colocarse en la proximidad al punto de inserción. Y cuanto más corta la longitud del cable hasta el primer protector de la máquina, mayor es el nivel de seguridad. Toda la conmutación es conveniente tener dentro de una caja. Pero se puede hacer una excepción si la unidad de contabilidad no corresponde a las dimensiones del árbol de la aleta.

Todas las máquinas de la protección deben ser etiquetados, – no vale la pena esperar en su propia memoria, ya que no siempre es constante. Si la placa está hecha de metal, lo necesario para cuidar de su puesta a tierra.

La red de tomas de corriente

Cómo pasar el mazo de cables en el garaje? Anteriormente en la sección de requisitos se enumeran a qué distancia se deben instalar tomacorrientes e interruptores. Aquí nos encontrarás más información, como puede de una manera óptima de organizar розеточную la red. Un total de regla es la siguiente: дежурная la toma de corriente debe encontrarse cerca de la introducción de la aleta, y el resto en el área de trabajo. En este caso, cada grupo debe aparecer a una torre. Entonces, en caso necesario, todo el garaje no va a apagarse.

Con el fin de ahorrar se debería dividir la red en grupos dependiendo de la potencia de los instrumentos utilizados. Por ejemplo, una toma para conectar el cargador de la batería no necesita un cable con una gran sección transversal. Lo mismo ocurre con la pistola de aire caliente o una aspiradora.

Tomas de corriente para la conexión de la máquina de soldar, búlgaro y otras cosas potente equipo se debe colocar cerca de la puerta, ya que estos aparatos se usan en la calle. En cuanto a la hospitalización de los equipos eléctricos (de perforación, máquinas de afilar y otros), puede conectar, la omisión de la toma de corriente, a través de una lanzadores de máquinas.

Así como en la elaboración de un diagrama de cableado en el garaje hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • En el sótano no es necesario disponer de tomas de corriente 220 S. Pero si es necesario, su rendimiento debe ser callejero para protegerlo de la humedad.
  • El cableado de las salidas de corriente y de la iluminación debe ser dividida en diferentes гофрах y varias líneas.
  • Dado que los trabajos se realizan normalmente a nivel del suelo, lo tomas de corriente para herramientas eléctricas deben colocar en las más bajas en las viviendas.
  • La elección de los sitios de fijación de tomas de corriente, se debe considerar la posibilidad de daño (los coches de choque, la puerta, si se saca a la pared).
  • Si el garaje metálica, las tomas de corriente se colocan en los emplazamientos del dieléctrico, que deben ser resistentes a la alta temperatura. Utilizar la chapa de madera no vale la pena, ya que se quema y absorbe la humedad.

Si la habitación es estrecha, cuando se utilizan varios portátiles de cables de extensión pueden enredarse en los cables. Y esto también reduce el nivel de seguridad, por lo que es mejor fijar el módulo de hospitalización.


Características de la iluminación en el garaje

Cuando la elaboración de un diagrama de cableado en el garaje debe tener en cuenta la necesidad de la calidad de la iluminación.

Al mismo tiempo se puede dividir en dos grupos funcionales:

  • Vigilante de la luz – se debe garantizar una iluminación uniforme de los locales, especialmente en la zona de inicio de sesión. Y de alta potencia no es necesaria, y he aquí una línea es necesaria para en caso de un corte de electricidad дежурное la iluminación ha funcionado. Sólo está prohibido combinar esta línea de electricidad de observación de la fosa o en el sótano.
  • La zona de la realización de los trabajos aquí de forma óptima colocar lámparas individuales con los interruptores. Realizando el trabajo en distintos lugares, se puede proporcionar la luz, donde es necesario. Además, el resto de la lámpara se suprimen, por lo que el ahorro de electricidad.

Además, al seleccionar los puntos de anclaje de las lámparas debe tener en cuenta la sombra de los estantes, bastidores, y de pie en el coche. Es decir, independiente de cableado diagrama de cableado en el garaje consiste en combinar entre sí, dirigidas y la dispersión de las fuentes de luz para una variedad de propósitos. Por ejemplo, sobre el banco de carpintero es mejor colocar la lámpara con la pantalla, mientras que de plano para disipar la cubierta de la luz será relevante para la iluminación general.

Un agujero de observación no requiere de potentes lámparas, pero al mismo tiempo, la iluminación debe ser suficiente para ver a dónde pisar, o buscar objetos caídos. Debido a demasiado brillante, ojos rápidamente comenzarán a утомляться. Es mejor colocar aquí planas largas lámparas. Y si las paredes están presentes los nichos, la iluminación puede organizar en ellos.

Materiales necesarios

Después de que el esquema de cableado eléctrico se compone, debe hacer la selección de materiales. Ante todo, es necesario elegir la cantidad de cable. El cableado se llevará a cabo, tanto desde el interior y el exterior del poste eléctrica contador. Además, si se planea la instalación de los cables en гофре, debe comprar la cantidad necesaria de elementos de fijación.

Para empezar, se debe recoger la sección vivió – para el exterior de la red debe ser de al menos 10 mm2. Es mejor utilizar conductores de cobre, que la llanta de alambre. En primer lugar, debe seleccionar mucho mayor que la sección transversal. En segundo lugar, el aluminio es menos elástica que el cobre, y por esta razón, sujeto a frecuentes a los daños mecánicos.

Para el correcto cálculo de la sección del cableado debe tener en cuenta la potencia total de todos los aparatos eléctricos. La cifra resultante se multiplica por un factor de 1,2 (reserva de potencia del 20 %). Para las tomas de corriente son deseables los conductores con sección no menor de 4 mm2. En cuanto a los interruptores, les es será suficiente 1,5 mm2.

Ahora tiene que seleccionar la longitud de los cables. Ya que algunos trozos (de la toma de corriente a la placa desde el interruptor hasta la lámpara, etc.), se debe tomar con un buen margen. Para cada conexión, se necesitan más de 10-15 ver si el cableado decidió hacer de una forma abierta, es conveniente la colocación de los cables en los canales de cable 20х10.

Es necesario determinar con precisión el número de tomas de corriente – debe ser no menos de dos. En la misma se conectará el cable de extensión, y la otra servirá para instalaciones fijas. Lo mismo se aplica a los interruptores – 2: uno para la iluminación principal, otro para el encendido de las lámparas de observación de la fosa.

El dispositivo externo de introducción de cableado

Este paso debe confiar en un especialista, ya que independientemente que hacer el trabajo no va a funcionar. Cuando los métodos de la tira de la introducción de un cable de varios – aéreo y subterráneo.

Aire – menos laborioso y costoso, por lo tanto, es mejor elegir precisamente a él. Aquí se utiliza un cable de fusiones y adquisiciones. Al mismo tiempo, se debe tomar en cuenta la distancia entre el garaje y una gira por la columna. Y si excede de 25 metros, surge la necesidad de un soporte.

Tendido de cables en гофре abierto y la forma de montaje de cableado tiene sus propias características, pero el aire y el método de conexión de la introducción de cable de potencia implica también algunos de los requisitos. En particular, se trata de cumplimiento de una altura determinada:

  • sobre el camino – no menos de 5-6 metros;
  • por encima de la zona peatonal – no menos de 3,75 metros;
  • la entrada en el garaje – no menos de 2,75 metros.

Cuando este último requisito crea ciertas dificultades, ya que el garaje – baja de la construcción. Y si llevar el cable a través del techo, pueden surgir problemas en relación con la ordenación de la hermeticidad, existe un alto riesgo de daños mecánicos y otros. Por lo tanto, se recomienda hacer entrar a través de un cable de acero ligeramente curvada en la parte superior de la tubería (en el pueblo – “гусака”).

Subterráneo colocación del cable de alimentación exigirá mucho más de los costos, ya que se debe cavar una zanja. Sin embargo, en algunos casos, esto puede ser la solución óptima. Además, aquí ya se utiliza el cable de cobre ВБбШв.

En la entrada del garaje en el agujero de la fundación se plantea el tubo de metal, a través de la cual será llevado el cable en el interior del garaje. Su diámetro debe ser el doble de grande que el del cable de alimentación. En adelante, él ya se conecta a la placa.

Ahora hay que elegir una de las dos opciones de cableado en el garaje:

  • oculto;
  • al aire libre.

Veamos a continuación un poco más de detalle.

El cableado oculto

En este caso, se hacen de roza, en el que se fundamenta el cable y se fija con abrazaderas de plástico o barras metálicas. Una buena demostración viejo “дедовский” el método – el uso de alabastro. De la solución la tiene que tomar la pista con el paso de 250-300 mm.

En adelante, de la misma manera oculta se realiza el montaje de las cajas de conexión de los enchufes y los interruptores. Después de que todas las conexiones se debe llamar a contabilizar el multímetro en la capacidad de trabajo. Vale la pena prestar mucha atención a esta fase de los trabajos y no utilizar habituales скрутки. En particular esto se aplica a la conexión de distintos metales (aluminio y cobre). En la venta especial de bloque de terminales, que son de bajo costo.

Mientras aún está abierto, se debe fotografiar el esquema de cableado eléctrico en el garaje de las paredes. Esto permitirá que en el caso de la necesidad de encontrar rápidamente defectuosa de un tramo de la red. Además, si más adelante tendrá que colgar el estante, esta foto va, por cierto – se puede evitar el indeseable de la ruptura de la contabilización. Y sólo entonces se puede realizar el estucado de todos los штроб.

Piscina al aire montaje

Si el método de contabilización actual en materia de ladrillo y de hormigón de los edificios, lo abierto del cableado más adecuado, de madera o metálico garajes. Esta técnica es más fácil y no tendrás que picar la pared para los cables y las cajas. Sí y, de hecho, como se puede hacer sobre una superficie metálica?!

Como regla general, la transacción abierta tendidos de cable-canales 20х10, que pueden ser fabricados de самозатухающего material. Entonces el aspecto de la sala no se echara a perder, y además se guarda la seguridad durante la explotación de garaje. Además, se puede utilizar soportes aislados, pero entonces estética componente será un poco reducido, como la seguridad.

Obligatorio de punto – masa

Por obvias razones, es un requisito obligatorio en el caso de cuando el garaje de hierro. Al mismo tiempo, la mejor de este cuidado, independientemente del material de construcción, ya que, como sabemos, aquí el aumento de los niveles de humedad.

La opción más simple es marcar en el terreno de uno, y lo mejor dos o tres metálicos verga 15 mm de espesor y de conectarlos entre sí soldadura, placa o grueso alambre con un diámetro de 8 mm. De este circuito, en el interior del garaje a электрощиту arranca de acero bus (cable de cobre).

Como conclusión

Como se puede entender, la implementación de un esquema sencillo cableado eléctrico en el garaje, en la práctica – la ocupación no es tan simple, y bastante trabajoso. Al mismo tiempo, de alta complejidad y aquí no, y por lo tanto con el trabajo puede manejar cualquier principiante electricista. Lo único importante – la mayor parte del tiempo dedique precisamente a la elaboración del esquema de la red eléctrica. Como sabemos, de esto depende mucho de – seleccionar la longitud del cable y de otros factores.

Bueno, en conclusión, se puede señalar que la pérdida de tiempo, energía y recursos serán definitivamente merece la pena. Porque, en última instancia, si todo se haga correctamente, puede conseguir la plena satisfacción de la realizada por las propias manos de trabajo.