El efecto de Юткина – electrohidráulico efecto de sus manos para recoger el esquema de la aplicación de l a motor libro de wikipedia esquema de vídeo

El efecto de Юткина – electro-hidráulico de efecto.

 

 

El efecto de Юткина o electrohidráulico efecto representa un alto voltaje de la descarga eléctrica en un medio líquido. Él llama a diferentes fenómenos físicos, tales como, la aparición de ultra alta de impulso hidráulico de presión (un potente golpe de ariete local de la presión por encima de cientos de miles de atmósferas), la radiación electromagnética en un amplio espectro de frecuencias hasta que, en determinadas condiciones, antes de rayos x, cavitacion fenómeno.

 

Descripción

Propiedades y beneficios de efecto Юткина

La obtención del efecto electrohidráulico

El concepto de obtener el efecto Юткина

La aplicación, incluyendo el tratamiento de la turba, la extracción de materias primas vegetales

 


Descripción:

El efecto de Юткина o electrohidráulico efecto representa un alto voltaje eléctrico de la descarga en el medio líquido. Si en la formación de aparatos eléctricos de descarga en el líquido de la liberación de energía ocurre en un corto periodo de tiempo. Potente de alto voltaje eléctrico impulso con una delantera frente de la causa de los diferentes fenómenos físicos, tales como, la aparición de ultra alta de impulso hidráulico de presión (un potente golpe de ariete local de la presión por encima de cientos de miles de atmósferas), electromagnético de la radiación en un amplio espectro de frecuencias hasta que, en determinadas condiciones, antes de rayos x, cavitacion fenómeno. Estos factores tienen en el líquido y que se colocan en ella el cuerpo de los diferentes parámetros físico-químicos.

Por primera vez, este efecto ha revelado (1933) y el investigado, nuestro compatriota – el científico soviético lev alexandrovich Юткин, en nombre de la cual este efecto y fue nombrado.

El efecto electrohidráulico, por definición, el Юткина, es un método de conversión eléctrica de la energía en la mecánica, совершающийся sin la mediación de eslabones intermedios mecánicos, con un alto rendimiento.

 



Propiedades y beneficios de efecto Юткина:

– elevación de la presión de hasta varias decenas de miles de atmósferas. En vigor de la несжимаемости de agua y, como consecuencia, la distribución de esta presión por todo el volumen de agua, esta propiedad se puede utilizar para la trituración y molienda de piedra, roca, metal el proceso de prensado y estampado, así como para su conversión en otras formas de energía mecánica, por ejemplo, en el par a través de la aplicación de la manivela-biela mecanismos de diseño especial,

la elevación local de la temperatura. La temperatura del líquido aumenta inmensamente más rápido gastada en electrohidráulico el efecto de la electricidad, lo que permite construir en el efecto de los aparatos de calefacción de alta eficiencia. Esta propiedad de calentamiento se manifiesta conjuntamente con la mencionada propiedad local de aumento de presión, lo que hace aconsejable el uso de dos de estas propiedades,

– la asignación de agua del gas de brown (una mezcla de hidrógeno y oxígeno).

 



La obtención del efecto electrohidráulico:

Electrohidráulico de la descarga se produce cuando la aplicación del líquido de la tensión de choque, la suficiente amplitud y duración, y en consecuencia, se desarrolla eléctrico de ruptura. Característica de tiempo flanco de impulso de la corriente de la descarga de las fracciones de microsegundos, a pocos microsegundos. Empinada la vanguardia de la tensión que se aplica al разрядному para su aplicación en el líquido, es una seña de identidad y un requisito indispensable para el efecto Юткина.

Para obtener electrohidráulico del efecto de la corriente alterna de la red se sirve en el transformador, donde la tensión aumenta hasta varios kilovatios. En adelante, la corriente eléctrica se endereza diodos y se sirve en el condensador, donde la tensión se acumula hasta el valor deseado. Después de esto, entre alojados en el agua de los electrodos de alto voltaje se produce una ruptura, lo que ha llevado a la aparición de electrohidráulico de choque, la cual se manifiesta en forma de fuerte de algodón con un aumento de presión en varias decenas de miles de atmósferas, el aumento de la temperatura local, etc.

Uno de los mayores valores prácticos y las ventajas de este efecto es su absoluta de repetibilidad y la facilidad de aplicación incluso en el hogar, sin el uso de costosos equipos de laboratorio y materiales.

 

El concepto de obtener el efecto Юткина:

El propio autor en repetidas ocasiones actualizado y perfeccionado su diseño, por ejemplo, un original concepto en última instancia se ha implementado con la aplicación de dos descargadores de sobretensión, que, en palabras de su creador, aumentó fuertemente la pendiente de frentes de impulsos y se hizo un esquema mucho más eficiente y más fácil de configurar.


   

 

Nota: R – cargador de resistencia, Rt – transformador, V – rectificador, el op – encargado de la chispa, el tiempo de la ra – trabajo y la chispa período en el líquido, Con el capacitor, OP1 y ФП2 – encargado de supresores de los intervalos 1 y 2.

 


Aplicación:

diferentes tipos de limpieza,

extracción de tensiones internas,

estampado,

soldadura,

hidroeléctricas de martillos y de vibración,

hidroeléctricas bombas,

de trituración y molienda,

(des)эмульгация,

descontaminación,

en la medicina, por ejemplo para la trituración de piedras en el riñón.

 

Nota: © Foto https://www.pexels.com, https://pixabay.com