El carbón de leña para la calefacción: tipos, parámetros de selección, los pros y los contras

Más fiable y eficaz para calentar la casa de campo o casa de campo, en ausencia de un gasoducto, es el uso de fuentes de calor calderas de combustibles sólidos. La forma de utilización del carbón para la calefacción de los locales es considerado, junto con la leña, uno de los más antiguos y probados por el tiempo. Las modernas calderas de calefacción, a diferencia de un simple horno ruso, en el que la calefacción de los locales producido a expensas de la llama abierta, se utilizan para estos fines de calor de agua caliente que entra en los radiadores.

Por lo tanto, cualquier propietario de una casa privada, antes de comprar el carbón de leña para la calefacción, se debe conocer bien los principales tipos de este material natural, así como los pros y los contras de su uso.

Características de origen de carbón

En el ambiente natural de ahora mueren las plantas se somete a un proceso de putrefacción, y que, en el futuro se convierten en excelente fertilizante para las futuras plantas. Pero, en ciertas condiciones, los procesos de descomposición pueden ralentizar e incluso completamente suspendido. Por lo tanto, la acumulación de гниющей de la masa es mucho más rápido que el natural перегнивание. De esta manera y se forma la turba, que es el insumo de carbón.

Pero para la transformación de la turba en el carbón debe crear una enorme presión. Esta presión se genera de forma natural en la naturaleza de muchos siglos, por el movimiento de turberas de las rocas dentro de la tierra con la ayuda de lo aluvial del suelo. Con el tiempo, la turba se libera de los gases y el agua y se convierte en el lignito.

El resultado de este fenómeno natural se convierte en la educación a gran profundidad, carbón de piedra, así como la más limpia de carbón de antracita.


Las principales propiedades del carbón

La calidad del carbón para la calefacción se caracteriza por casi veinte parámetros. Pero todas estas características se utilizan con más frecuencia por los especialistas. Para un simple titular de la estufa o caldera de combustibles sólidos, basta con el conocimiento de las principales características de carbón:

  1. El calor se libera cuando se quema. Este parámetro indica qué cantidad de calor se libera durante la combustión de una determinada masa de producto. Así, el lignito, la cual es considerada como la más низкокачественным, en el pleno de la combustión de un kilogramo asigna 4500 Kcal. Y he aquí la tasa de calor de la combustión antracita es 8600-8700 Kcal/kg. Es decir, la combustión de un kilogramo, antracita o коксующего de carbón, extrae el calor es casi dos veces mayor que la de lignito.
  2. La tasa de un contenido de cenizas de carbón se caracteriza por la cantidad de impurezas que quedan después de la combustión completa de una determinada masa del material. Más fácil de decir que el menor sigue siendo de residuos procedentes de la combustión, mayor será la calidad del producto. Para la calefacción de la tasa de un contenido de cenizas en el 25% se considera de alta calidad. Низкосортным se considera el carbón, tiene un contenido de cenizas superior al 40%.
  3. La humedad del carbón. Cuanto mayor sea este indicador, mayor tendrá que invertir calor en el calentamiento de carbón y, como consecuencia, en la calefacción de la superficie útil se затрачиваться menos energía.

Por lo tanto, la solución de la cuestión de qué tipo de carbón es mejor para la calefacción, se adoptará de acuerdo con las principales características, en este caso es necesario tener en cuenta todos los indicadores de calidad en el complejo.


Tipos de carbón

Dependiendo de la época del origen y de la profundidad del yacimiento de carbón para la calefacción se subdivide en los siguientes tipos:

  • pardo;
  • de piedra;
  • antracita.

También en esa clasificación, un indicador importante es el grado de углефикации, es decir, el porcentaje de contenido de carbono en el material. Cuanto mayor es la proporción de carbono en la roca, mayor es su temperatura de combustión, por lo tanto, la calidad del carbón.

El lignito

Este material natural es el eslabón de transición entre торфяником y carbón de piedra. Indicadores de calidad de lignito muy bajos. La alta humedad de los materiales (hasta 40%) dificulta obtener la mayor temperatura de combustión. La estructura el material no es pesado, por lo tanto, después del secado al aire libre, el carbón puede convertirse en polvo. De carbono contiene 50-77%.

El lignito se puede dividir en varios tipos:

  • el carbón tiene un denso piezas con una superficie mate, de color pardo;
  • terroso material tiene suelto estructura, muy fácilmente se frota en polvo;
  • resinoso carbón, oscuro, de color pardo, posee una densa estructura, con la superficie brillante de la fractura;
  • turba carbón incluye un muy gran cantidad de impurezas.

Pardo carbón para la calefacción de la casa se aplica más a menudo en pequeñas salas de calderas. Etiquetado lignito con la letra b.

El carbón de piedra

Los yacimientos de carbón de piedra para la calefacción se encuentran en un nivel más profundo de la superficie terrestre. De alta presión y temperatura, han contribuido a mejorar las características físicas y la composición química de este material natural. El contenido de carbono en la piedra de la esquina se encuentra a menos de 75-95%, mucho más de lo que aumenta su calor de combustión.

En función de indicadores de calidad y el alcance de utilizar el carbón de piedra se puede dividir en los siguientes tipos:

  • de gas (marca – G);
  • grasos (G);
  • длиннопламенные (D);
  • коксовые (A);
  • magro (T).

El ámbito de aplicación de carbón de piedra es muy diversa. Particularmente se utiliza el carbón para las calderas de la calefacción en un sistema centralizado.

Antracita

Más calidad fósil carbón es la antracita. En comparación con otros tipos de carbón de la producción, se recubre el más grande de profundidad y es tan sólo el tres por ciento del total de las reservas de carbón. Gracias a su alto contenido de carbono (alrededor del 95%), la combustión de antracita se produce sin llama, con baja emisión de humos. El calor específico de combustión de este material alcanza 8100-8350 kcal/kg, que es mucho mayor que el de otros tipos de carbón, por lo que la antracita es el mejor carbón para la calefacción.

El uso de antracita para el consumo doméstico es muy limitado debido a su alto costo, y la necesidad de instalar una термостойкое equipo. El mayor uso de este carbón para la calefacción encuentra en muchas áreas de la industria.Es la metalurgia, la industria electrotécnica y la industria química.


Las principales ventajas de la

Calefacción de la casa en la esquina es un antiguo y altamente eficaz para. Las principales ventajas de la utilización del carbón para la calefacción de los locales son:

  1. Cuando se utiliza el carbón no es necesario montar tuberías especiales para el transporte de combustible.
  2. El proceso de asignación de calor, la combustión del carbón, no se detiene incluso en la etapa de su corrupción. Es por eso que el calor en la habitación se prolonga en el tiempo.
  3. Alta disipación de calor de carbón promueve el uso de cantidades pequeñas.
  4. Facilidad de transporte y almacenamiento de combustible, también es una gran ventaja para cualquier hogar.
  5. Disponible el precio del carbón ha atraído a muchos de los propietarios de las casas privadas.

Características de la cámara del horno de calefacción

Horno para el calentamiento de carbón estructuralmente similares con sistema de calentamiento en el boscoso de combustible. Pero hay algunas características que debe tener en cuenta:

  • el fogón debe tener más gruesa de la pared de ladrillo refractario;
  • la rejilla se instala de uso intensivo, así como la temperatura de la combustión de carbón muy por encima de la leña;
  • para evitar la pérdida de calor, el tamaño de la зольной de la cámara y de la rejilla deben ser iguales;
  • para aumentar la tracción, es deseable el horno equipar con un dispositivo especial.

Si durante la temporada de calefacción calentador equipo no se utiliza con regularidad, por ejemplo, en la casa de campo, para la calefacción del horno de brasas se debe realizar las operaciones preparatorias:

  1. Ver el horno en busca de grietas. Si existen incluso pequeños defectos, tendrá que resolver el problema, ya que cuando se calienta la grieta se incrementarán, lo que puede conducir a un debilitamiento de la tracción o la liberación de monóxido de carbono en el local. Ensuciar la hendidura puede con la mezcla de arena y arcilla.
  2. También es necesario controlar la побеленную el tubo en el techo y un ático.
  3. Una vez en seis meses limpiar el tubo.
  4. Antes de rozzhigom debe limpiar el quemador y зольную la cámara de los residuos de combustión.
  5. Inflamables materias se recomienda colocar a una distancia de no menos de 1,5 m del horno.

Comprobación del tiro en печном salida de humos fácil de comprobar con el encendido de papel. Si el humo de ella sale en el tiro, el tiro correcto. El carbón de leña para la calefacción de la casa debe estar seco, debido a almacenar debe ser en un lugar especialmente equipado.

La yesca está el horno

Después de la realización de actividades de preparación, es posible comenzar a encender una llama en el horno. Recuerde que para el encendido del combustible se prohíbe aplicar líquidos inflamables y materiales.

Correctamente derretir el horno se puede en el siguiente orden:

  1. En el fondo de los quemadores de la oficina se echan las hojas de скомканной seca de papel o un periódico. Encima se colocan pequeñas astillas de madera. Se agregan pequeños leños de madera, que es mejor doblar en forma de choza o un pozo.
  2. Распалив el papel, la puerta del fogón, debe cerrar y abrir el cenicero.
  3. Después de que el pleno progoranija de leña, тлеющие los restos de la adecuación de la fina y el carbón, con un espesor de 15 cm. Para reducir la aglomeración de carbón, esta masa es mejor mezclar кочергой.
  4. Cuando pequeña fracción de bien quemado, en el horno se agrega grande de carbón para la calefacción.
  5. Se cierra топочная la puerta, y con la ayuda de la válvula зольной de la cámara se rige por el necesario flujo de aire para la eficacia de la combustión.

Para aumentar la funcionalidad del equipo, puede instalar especiales de la placa para cocinar.

El principio de funcionamiento de la caldera de carbón

Calderas que trabajan en capas de carbón combustible, están ganando en popularidad para la calefacción de todos los locales, ya que tienen una ventaja importante de la – flexibilidad. Esto significa que el equipo puede trabajar de forma eficaz no sólo en la esquina, sino en la pila de leña, viruta, брикете y muchos otros tipos de combustible sólido.

El principio moderno de la caldera es significativamente diferente de otros sistemas es la forma de la combustión de carbón. A diferencia de los hornos de combustión de carbón se produce de arriba hacia abajo (la vela), con lo que se garantiza la más completa de su combustión, y aumenta el tiempo de proceso.

Топочная cámara modernas calderas es de grandes dimensiones, por lo tanto, una carga de carbón puede arder mucho tiempo. El aire para la combustión se sirve de la parte superior con la ayuda de ventiladores especiales.

Las reglas básicas para el almacenamiento de carbón

La calidad del carbón para la calefacción depende en gran medida de las condiciones de su almacenamiento. Más fácil de mantener el carbón antracita, así como trozos de 70-100 mm son capaces de almacenar hasta tres años, con la pérdida de calidad no se siente.

El mejor lugar para la seguridad física de los materiales naturales es el interior de un cobertizo o en el sótano. En este caso hay que asegurarse de que en el interior estaba seco, y allí no llegaban los rayos directos solares.

El proceso de oxidación del carbón puede comenzar a 20-25 ºc, mientras que cuando la temperatura aumenta hasta 40 ℃ problema puede producirse la erosión de un material que fácilmente se determina por la disminución en el tamaño de los pedazos de carbón.

También se debe prestar especial atención al hecho de que a altas temperaturas todos los tipos de carbón son capaces de самовозгораться. Para evitar esto, un montón de carbón, se recomienda poner denso de la lona. Regar con agua el carbón no es recomendable, ya que, en este caso, será más rápido se oxida.

El carbón es un material natural que se encuentra una amplia aplicación para la calefacción de los locales. Utilizar para la calefacción se puede como en los hornos, y en especial las calderas.