Diodo emisor de luz que es el principio de funcionamiento del led características del esquema de led

Diodo emisor de luz a base de zafiro.

 

 

La iluminación a base de diodos emisores de luz – la nueva y prometedora tecnología basada en la propiedad de la capa de fósforo que emitir una luz blanca en la irradiación de su luz azul, que va de la matriz de led. Se caracterizan por su alta eficacia luminosa, mecánica y вибростойкостью, amplia el espectro de la luz, larga vida útil.

 

Descripción

Ventajas

 


Descripción:

Diodo emisor de luz (led) es un rectificador dispositivo. Cuando el diodo emisor de luz se sirve de la corriente, se produce un movimiento de electrones a través de un material semiconductor y algunos de ellos pasan en el más bajo estado de energía, el proceso se acompaña de la liberación de energía en forma de luz. La longitud de onda (y, en consecuencia) el color de la luz puede ser casi cualquier cosa, para obtener diferentes colores se aplican diferentes materiales semiconductores y los procesos de producción. Además, la distribución de la longitud de onda relativamente limitada, lo que garantiza la pureza de la luz generada.

La iluminación a base de diodos emisores de luz – la nueva y prometedora tecnología basada en la propiedad de la capa de fósforo que emitir una luz blanca en la irradiación de su luz azul, que va de cristal led. De hecho, el blanco diodo emisor de luz es una modificación de azul, en este caso el principio de funcionamiento de los fósforos cerca fluorescente lámparas, en los que el fósforo irradiada la luz ultravioleta. Pero diodos led son una de las fuentes de luz de estado sólido (solid state light sources), y no contienen dentro de sí mismo gas, no tienen hélices del filamento y del cristal de la bombilla, como fluorescentes y las lámparas incandescentes. Esto se explica por su alta resistencia, la seguridad, la fiabilidad y la durabilidad.

Modernas de estado sólido sistema de iluminación a base de diodos emisores de luz ya poseen las mejores propiedades de la potencia consumida, светоотдаче y el recurso del trabajo en comparación con las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes. Además, no contienen mercurio y plomo, que no crea problemas con su posterior reciclaje.

Diodo emisor de luz se utilizan ampliamente en los paneles de los televisores de alta definición, pantallas de pc, en la señalización y cartelería, en las pantallas de los móviles de los teléfonos; desarrollo recibe el uso de diodo emisor de luz de ahorro de energía en sistemas de iluminación general, ya que permite ahorrar alrededor de un 30% gasta de electricidad.

En la actualidad, tres cuartas partes de los producidos en el mundo de los diodos emisores de luz se produce con el uso de zafiro.

 


Ventajas:

En comparación con otros eléctricos de las fuentes de luz (de los transformadores de la energía eléctrica en radiación electromagnética del espectro), los leds tienen las siguientes diferencias:

– alta eficacia luminosa. Los led moderna a la par de este parámetro con натриевыми de lámparas de descarga y металлогалогенными lámparas, alcanzando 146 lúmenes por vatio

alta resistencia mecánica, vibración datos (la falta de un filamento y otros componentes sensibles),

– larga vida útil de 30.000 a 100.000 horas (cuando se trabaja 8 horas al día — 34 años). Pero no es infinito — durante un largo trabajo y/o mal enfriamiento se produce la “degradación” de cristal y gradual de la caída de brillo,

el número de ciclos de encendido y apagado no tienen un impacto significativo en la vida útil de los led (a diferencia de las fuentes tradicionales de luz — lámparas incandescentes, las lámparas hid),

– una amplia variedad de leds blancos es variar desde blanco cálido = 2700 A a frío blanco = 6500 A,

la pureza espectral, que se obtiene no por los filtros, y el principio de dispositivo de la unidad,

– de baja inercia — , se incluirán inmediatamente en el brillo completo, mientras que el ртутно-fósforo (fluorescentes-económicos) de las lámparas de un tiempo de encendido de 1 s a 1 min, y el brillo aumenta del 30% al 100%, de 3 a 10 minutos, dependiendo de la temperatura del medio ambiente,

diverso ángulo de radiación de 15 a 180 grados,

– bajo costo de indicadores led,

la seguridad — no requieren de alta tensión, baja la temperatura de los leds, normalmente no superiores a 60 °C,

– insensible a la baja y la temperatura muy baja. Sin embargo, las altas temperaturas están contraindicados led, como cualquier полупроводникам,

– respetuoso del medio ambiente — la ausencia de mercurio, fósforo y de la radiación ultravioleta, a diferencia de las lámparas fluorescentes.