Desarrolló un líquido de helio vídeo breve informe de la wikipedia kapitsa

Desarrolló.

 

 

 

Desarrolló un especial de estado de la materia que se produce bajo la acción de temperaturas muy bajas, se encuentran cerca del cero absoluto, que le permita superar las estrechas grietas y capilares sin fricción.

 


Descripción:

Bajo сверхтекучестью entienden especial el estado de la sustancia (cuántica líquido) que se produce bajo la acción de temperaturas muy bajas, se encuentran cerca del cero absoluto (termodinámica de la fase), que le permita superar las estrechas grietas y capilares sin fricción.

Cuántica (ideal) líquido несжимаема, en ella no existe la viscosidad y la conductividad térmica, no hay tangentes de la tensión entre dos de las capas vecinas. Todos los que están en ella los objetos se caracterizan por rectilíneo masa oscilante fabricada en movimiento y velocidad constante. Una de las más conocidas en el ideal de los miércoles son el éter, el helio, el hidrógeno y otros.

Desarrolló se produce tras el paso de la sustancia de transición de fase y de forma progresiva su transformación en el condensado de Bose-einstein. El éter desarrolló se produce en el nivel de 2,70 °A, el líquido de helio – 2,17 °A, el cristalino, el helio y el hidrógeno – 0,15 °K.

Para obtener el efecto сверхтекучести en condiciones de laboratorio, los científicos han recurrido a la ayuda del laser. Mediante la combinación de láser de refrigeración y de equipamientos de refrigeración métodos, se han bajado la temperatura de las muestras estudiadas hasta milésimas de grados superiores de cero absoluto (-273.15 °C).

 

Nota: © Foto https://www.pexels.com, https://pixabay.com