Cuánticos punto de la tecnología de la tv comprar teoría de la física de la síntesis de

Cuánticos punto.

 

 

En pocas palabras, la cuantía de punto de referencia es un semiconductor, las características eléctricas que dependen de su tamaño y forma. Ajustando el tamaño de la cuántica punto, podemos cambiar la energía emitida por un fotón, entonces, podemos cambiar el color de la trayectoria de la cuántica punto de luz. La principal ventaja de la cuántica punto consiste en la posibilidad de cambiar el tamaño, ajustar la longitud de onda de la luz emitida.

 

Descripción

Características

La aplicación de

 


Descripción:

Cuánticos puntos son fragmentos de un conductor o semiconductor (por ejemplo InGaAs, CdSe o GaInP/InP), los portadores de carga (electrones o huecos) que son limitados en el espacio de las tres dimensiones. El tamaño de la cuántica punto debe ser tan pequeño, para efectos cuánticos fueron significativos. Esto se logra si la energía cinética de un electrón visiblemente más que todos los otros energéticos alcance: en primer lugar, más de la temperatura, expresada en unidades de energía.

En pocas palabras, la cuantía de punto de referencia es un semiconductor, las características eléctricas que dependen de su tamaño y forma. Cuanto menor sea el tamaño de cristal, mayor es la distancia entre los niveles de energía. Durante la transición de un electrón a un nivel energético a continuación, se emite un fotón. Ajustando el tamaño de la cuántica punto, podemos cambiar la energía emitida por un fotón, entonces, podemos cambiar el color de la trayectoria de la cuántica punto de luz. La principal ventaja de la cuántica punto consiste en la posibilidad de cambiar el tamaño, ajustar la longitud de onda de la luz emitida.

Cuánticos puntos de diferentes tamaños pueden ser recogidos en degradados multicapa нанопленки.

Se distinguen dos tipos de puntos cuánticos (según el método de la creación):

эпитаксиальные cuánticos punto de vista.

cuánticos coloidales punto.

 


Características:

Coloidales cuánticos puntos son un excelente sustituto de los tradicionales orgánicos e inorgánicos puntos fosforescentes. Se superan por el brillo de fluorescencia, фотостабильности, y también poseen algunas propiedades únicas.

En particular, la fluorescencia de la cuántica de puntos depende de su tamaño – as pequeños (~2 nm) нанокристаллы CdSe люминесцируют en la zona azul del espectro, y cuando el tamaño de alrededor de 7 nm en rojo. Esta propiedad permite obtener puntos cuánticos con casi cualquier longitud de onda de fluorescencia de rayos ultravioleta hasta el infrarrojo cercano, al modificar el tamaño de las partículas y la naturaleza de los semiconductores, que constituya нанокристалл.

No menos importante es que cuánticos puntos son muy variadas (cualquier longitud de onda menor экситонного pico de absorción) espectro de absorción y, por lo tanto, puntos cuánticos de diferentes tamaños pueden ser excitado por una fuente de luz. Este efecto se utiliza para el multiplex-análisis de macromoléculas biológicas (por ejemplo, en иммуноанализе). Los picos de фотолюминесценции cuánticos de puntos bastante estrecha (ancho de la полувысоте menos de 30 nm) y simétricas, que también es muy importante y al mismo tiempo, la identificación de muchas de las señales fluorescentes.

Cuánticos punto se pueden suministrar en forma adecuada para su posterior ковалентного la adhesión de las moléculas biológicas, y también en forma de polímeros de microesferas.

 


Aplicación:

para una variedad de la bioquímica y de la investigación biomédica, incluyendo multicolor de la visualización de los objetos biológicos (virus, células de orgánulos, células, tejidos in vitro e in vivo, así como en la pasiva de marcadores fluorescentes y activos de indicadores para la evaluación de la concentración de una sustancia específica en un sentido o en otro ejemplo,

para multicanal de codificación óptica, por ejemplo, en la citometría de flujo y la alta análisis de proteínas y ácidos nucleicos,

para el estudio de la distribución espacial y temporal de la distribución de las biomoléculas método конфокальной de la microscopia,

en иммуноанализе,

cuando in situ el diagnóstico de los marcadores de cáncer,

en блоттинге,

como fuente de color blanco,

en los leds,

en tecnologías de semiconductores,

en los televisores, pantallas en puntos cuánticos y las pantallas multi-touch con cuánticos de puntos de iluminación,

la energía solar en la calidad del material, transformador de energía solar permanente de la corriente eléctrica (permite asegurar un funcionamiento eficaz de absorción de varios diferentes partes del espectro de la radiación solar).