Cómo elegir бочечный la bomba? Consejos y opiniones sobre los productores

Бочечный la bomba para el riego hace que el proceso de hidratación de cualquier huerta menos mano de obra, ya que todo sucede automáticamente. Ya no es necesario llevar el agua y realizar el riego del jardín o de la huerta de forma manual. Esto proporciona al horticultor condiciones más cómodas para el contenido de дачного de la parcela, que el tiempo libre se puede pasar un tiempo de ocio con la familia.

Veamos cómo seleccionar un dispositivo y qué modelos son. Presentamos una vista general de los instrumentos sobre los principales parámetros y características.

Características importantes de la jardinería бочечного de la bomba

La bomba se suministra con una manguera, filtro para el agua potable o la eliminación de diversas impurezas y la suciedad, con el regulador de la presión del líquido y el flotador. Todos estos elementos requeridos, a excepción de flotador (hay algunos modelos que se van sin él), simplifican considerablemente el proceso de riego de la huerta. Si algún componente no es suficiente, entonces дачнику o controlar manualmente el nivel y el caudal del agua o a adquirir los detalles que faltan en función del modelo de auto.

Filtro para limpiar el agua retiene las partículas grandes de basura o suciedad, por lo tanto, el agua para el riego se convierte en purificada. Las mangueras que vienen a бочечному la bomba, pueden ser de diferente longitud. Es importante tener en cuenta al momento de la compra. El peso del aparato pequeña, de no más de 4 kg, por lo que es fácil de transportar de un lugar a otro.


Donde tomar el agua para riego?

Al comprar бочечного de la bomba para agua de riego grave para saber de dónde sacar agua. La variante más común es набранная el líquido en un barril o un lavabo, que se pueden colocar en todo el perímetro de la parcela. En ellos se puede recoger, incluso el agua de lluvia.

También puede tomar el líquido de los pozos o de los pozos, si los hubiere en el huerto. Pero esta agua, aunque отстоявшаяся, sin embargo, es bastante fría, que puede no ser adecuada para algunas plantas. Por lo tanto, muchos jardineros previamente toman en barriles, defender, le dan a calentar y luego se riegan la huerta. Todo esto se hace con la ayuda de una bomba.

Si cerca de дачного de la parcela hay un estanque o río, se puede tomar el agua de allí. Pero para ello, es importante que la bomba estaba equipado con un resistente y necesario por la longitud de la manguera. Además, el filtro debe ser potente, ya que en las aguas de este río tiene una variedad de impurezas y la suciedad.


La variedad de bombas

Hay varios tipos de бочечных de las bombas, que están disponibles para su uso en el jardín. Esto puede ser manual el aparato, que no requiere fuente de energía, o un aparato eléctrico para el riego de la gran plaza de la parcela.

La variedad de bombas manuales:

  • membrana;
  • шиберные;
  • pistón;
  • fuelle.

Estos tipos se distinguen entre sí por el principio de la acción y se pueden utilizar para el suministro de agua para el riego y para las plantas de procesamiento de fluidos con los abonos. Con la ayuda de la palanca, que se encuentra en la parte superior de la bomba.

Bombas manuales tienen sus ventajas. En primer lugar, se trata de la baja de los precios, así como la fiabilidad y una vida útil prolongada. Son adecuados para el riego de pequeña дачного de la parcela o el invernadero. El dispositivo se insertan en un recipiente de tamaño pequeño (hasta 200 litros). También las bombas manuales son seguros, no hacen ruido en el proceso de trabajo y fáciles de mantener.

La variedad de bombas eléctricas:

  • шиберные y centrífugos (se utilizan para el bombeo de grandes cantidades de agua);
  • clavos (se puede aplicar para el bombeo de lodos densos y viscosos líquidos);
  • neumáticos (agua y aceite).

Bombas eléctricas dependiendo del modelo pueden variar entre una potencia. Gozarán de los beneficios antes de los análogos, como el de alto rendimiento, ausencia de ruido, fiabilidad de la estructura, funcionamiento automático. Pero hay que vigilar constantemente el filtro, para que él no se ha escondido suciedad y las impurezas.

Tipo de bombas para barril

Existen varios tipos de bombas para el bombeo de agua de los barriles, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas.

Tipos de aparatos para el riego de los barriles:

  1. Бочечный la bomba sumergible. Desciende directamente en un recipiente con agua, de dónde viene y saca. Se usan con más frecuencia para la extracción de líquido de los pozos o de los pozos, por lo que son de alta potencia. La ventaja es el trabajo silencioso, porque el aparato está completamente inmerso en el agua.
  2. De drenaje de la unidad. Prácticamente no se utiliza en el huerto, ya que está diseñado para el bombeo de fecales o aguas con подтопленных territorios. Pero se pueden configurar y para el riego de la huerta, al hacerlo, hay que elegir el más débil y asequible.
  3. Superficial de la unidad. Este aparato se instala directamente en el barril, a través de una manguera achica el agua. No se utiliza en la extracción de agua de pozo, ya que la altura máxima a la que puede elevarse el agua, incluso el poderoso superficial de la bomba, es de sólo 9 m

Qué debo tener en cuenta al elegir?

Cuando se selecciona бочечного de la bomba vale la pena tener en cuenta estos criterios:

  • característica del agua y su origen,
  • el tamaño de los barriles (el diámetro, la profundidad y la altura),
  • a qué altura debe elevarse un líquido depende de la potencia del aparato,
  • el valor de la parcela, el cual requiere de riego.

Indicadores importantes de la bomba para bombeo de agua:

  1. El rendimiento (es decir, la cantidad de agua bombeado en un período determinado de tiempo) – indicador depende del tamaño de la parcela, que se поливаться.
  2. El tiempo de riego de la parcela (depende de la anterior cifra, lo que se puede calcular de forma independiente, también se especifica en el manual de dispositivo).
  3. La presión del líquido es importante entender a qué altura de la bomba es capaz de levantar el agua. Es necesario tener en cuenta al comprar (por ejemplo, бочечный bomba Karcher levanta el líquido sobre el 11 m hacia arriba y bombea 3800 litros a la hora, que es excelentes indicadores para la pequeña parcela).
  4. Longitud de la manguera – se determina por la distancia de los barriles de la zona de riego (como regla general, se toma con un importante stock).

El examen de los productores conocidos бочечных bombas

Debido a que este producto se compra con la esperanza de que tendrá una duración de por lo menos un par de años, vale la pena adquirir la calidad de la unidad, con buenas características y validadas las firmas de los productores. El modelo barato a menudo puede romperse.

Los más demandados por las empresas, que son las bombas en el mercado ruso y son de alta calidad de los productos, son “Керхер”, “alcohol”, “gardena” y “Педролло” (italia). Ellos no sólo son responsables de la calidad de sus productos, sino que también garantizan el mantenimiento en el tiempo de garantía. El costo de бочечных bombas de datos de fabricantes varían de 4 a 6 mil de rublos. Su rendimiento es de hasta 3600 litros de líquido por hora, y la altura de elevación de hasta 14 pm

Los modelos económicos, el coste de 1,5 mil de rublos, presentadas por las firmas: “Джилекс”, “Niño” y “Arroyo” (bielorrusia). Son bombas, que garantizan el buen funcionamiento de la unidad, pero a un precio más asequible.