Calefacción con circulación natural: la unidad, principio de funcionamiento, características de montaje

Con la selección natural el signo de cada uno, y ya que esto es cierto con respecto a muchas de las invenciones de la humanidad. Con el paso del tiempo, algo que también pasan. Algunas de las tecnologías desaparecerán en el abismo, permaneciendo para siempre olvidados, mientras que otros se convierten en todo un clásico, que es inmortal y está fuera de la competencia. En cuanto a esto último, aquí se puede mencionar el sistema de calefacción con circulación natural (con EC). A pesar de tener más avanzados y funcionales de decisiones, la tecnología sigue siendo la demanda, con éxito y ha pasado la prueba del tiempo.

Características de la circulación natural

Este sistema también tiene otros nombres: термосифонная, la fuerza de gravedad, самотечная.

En ella se incluyen varios componentes:

  • El generador de calor (caldera, estufa o chimenea, con camisa de agua).
  • Circuito cerrado de tubos, radiadores, lleno de líquido, el líquido (agua, aceite, anticongelante).
  • Depósito de expansión.
  • Válvulas de cierre y de la regulación de las válvulas.
  • La instrumentación.

Calentado el fluido del horno o caldera se mueve en un circuito cerrado, el calentamiento de los radiadores. Y éstos, a su vez, transmiten la energía que rodea el aire en el interior. La característica principal de este sistema apenas se radica en la especial forma que permite un movimiento fluido.

Los residentes de viviendas notablemente más fácil, ya que en los apartamentos comunicado con calefacción central. Los propietarios de los mismos objetos de la propiedad privada deben establecer agua de calefacción con circulación natural para la vivienda propia. Pero, ¿cómo funciona este sistema? De este explica más adelante.


El principio de la acción

Como sabemos desde la escuela, si el entorno de exponer al calor, su volumen aumentará de acuerdo conocido las leyes de la física. Y desde el lado más frío de la parcela en ella comienza a actuar la fuerza de arquímedes, hacer que su elevación.

Este fenómeno también tiene su propio nombre – convección. Y actúa como una “unidad de potencia” de refrigerante, donde aparece el concepto de “circulación natural”. Y como la convección está estrechamente relacionada con la gravedad, entonces el sistema es por gravedad.

La potencia de convección flujo depende en gran medida de la diferencia de temperatura entre el líquido y se calienta en la caldera o en el horno y en la parcela de la que fluye entre (fuga). Como se puede entender, en el trasiego de un entorno de trabajo se realiza sin el uso de una bomba. Y esto significa que el sistema de calefacción en una planta, con circulación natural no necesita energía eléctrica, es decir, que энергонезависима. Y una vez que haya ningún aparato eléctrico, el ahorro es evidente.

En otras palabras, cuando se calienta el agua (generalmente en el uido es ella la que pierde su densidad y asciende por la central de árbol, c.ii.a flujo en frío, que se devuelve a la caldera. Después de esto, el agua caliente se envía a los radiadores a través de los solicitantes de tuberías. Dándose calor, se enfría y por efecto de la gravedad se dirige de vuelta al generador de calor (fuga) y el ciclo se repite infinidad de veces.

A la misma vez no de la bomba, y el exceso de presión no se produce. Por lo tanto, como la expansión del tanque lo suficientemente abierto de la capacidad. Su presencia se debe a que en el sistema de calefacción se mantuvo una presión constante.


Factores relevantes

Pero lo que afecta a la velocidad del agua en un sistema de calefacción con circulación natural en una planta? Normalmente, esto se debe a los siguientes factores:

  • La magnitud de la circulación de la presión – cuanto más, mejor.
  • Diámetro de las tuberías de – la pequeña sección de crear más resistencia водяному flujo que el diámetro mayor. En este sentido, las dimensiones de debajo de la anterior por lo general son de 32 a 40 mm.
  • El material de fabricación de tuberías – modernas de polipropileno de la decisión se distinguen de la resistencia menor, si se compara con la de metal de los tubos.
  • Curvas de contorno – lo ideal sería que, cuando la tubería recta.
  • El número de válvulas, adaptadores, muros de contención arandelas – aquí tienen sus limitaciones, ya que cada válvula de baja el grado de la carga.

Para crear el mejor de presión en un sistema de calefacción con EC, la caldera debe poner debajo de un sistema de circuito. Como regla general, es el sótano. Por obvias razones, el depósito de expansión se instala lo más alto posible y en la mayoría de los casos se encuentra en el ático.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema de calefacción de la casa, con circulación natural tiene la naturaleza inerte y, por tanto, fluye muy lentamente. La duración de la leña de la caldera hasta la completa estabilización de la temperatura, que tarda varias horas.

Opciones de refrigerante

Como regla general, como refrigerante se utiliza el agua o anticongelante. Pero debido a que este último tiene mayor densidad y baja emisividad, en su calentamiento va a salir mucho más tiempo, por lo tanto, y de combustible. En este sentido, a veces es conveniente utilizar es el agua.

Además, durante el calentamiento, el anticongelante, se expande mucho más fuerte. En consecuencia, cuando se selecciona esta refrigerante del depósito de expansión debe ser aún mayor, que con el agua.

Las ventajas de un sistema de calefacción con la EC

Principales ventajas de la calefacción de la casa, con circulación natural son:

  • El bajo costo debido a la falta de costosos de la bomba de circulación.
  • La ausencia de ruido. Incluso las más modernas bombas producen tranquilo rumor – el día de su no se oye en el fondo de ruido ambiental, pero en la noche el zumbido puede oír lo que provoca malestar.
  • Avería de la bomba conducen a un costo adicional.
  • El número de roturas de mínima – aquí romperse casi nada, a excepción de la caldera. Las fugas se producen muy rara y puede fácilmente resolver el problema por sí mismo.

Pero la principal ventaja de un sistema de calefacción con EC es precisamente su энергонезависимости. En las zonas donde se producen constantes cortes de electricidad, es la mejor opción.

Expresa contras

Sí, y esto parece perfecto el sistema de calefacción en una planta, con circulación natural, trabaja sobre las leyes de la física, posee una serie de desventajas.

En una contra, se pueden destacar:

  • Pequeño radio de acción de refrigerante.
  • La imposibilidad de regular la temperatura en cada habitación por separado.
  • El agua circula por el circuito a baja presión, lo que conduce a una notable disminución de la temperatura – cuanto más el disipador de calor de la caldera, más abajo.
  • Un largo período para la salida del sistema en el modo completo de trabajo.
  • Así como el depósito de expansión se encuentra en un lugar fresco desván de la vivienda (que a menudo no se calienta), es decir, la probabilidad de congelación del refrigerante.

A pesar de todas estas desventajas, calefacción con EC sigue siendo actual. Esto podría estar relacionado con el hecho de que para muchas personas los beneficios superan a todas estas deficiencias.


Variedades circuitos de calefacción

El sistema de la calefacción de agua con circulación natural puede ser realizado por uno de los varios esquemas:

  • однотрубная;
  • dos tubos;
  • la radioterapia.

Totales parámetros como la longitud del contorno, el número de baterías y una serie de otros no papel especial. Sin embargo, los circuitos específicos puede ser mucho más. Sin embargo, a continuación vamos a considerar sólo el más simple de ellos.

Однотрубная troncal

Es el esquema más simple, donde se utiliza un tubo para el suministro de agua en los radiadores. Sin embargo, en algunos casos se puede prescindir de ellos, ya que el calor se obtiene por medio de la plaza de las propias tuberías.

Si el esquema de los mismos implica la presencia de los radiadores, deberá realizar los cálculos correctos número de baterías (particiones). El número óptimo de no más de 5. Ya que a medida que el agua pasa por cada punto, se enfría rápidamente. Además, en un sistema de calefacción en una casa privada, con circulación natural se debe utilizar lo menos posible las válvulas de cierre. Cuando la longitud del circuito no es necesario reducir en gran medida.

Ideal en este caso la ubicación de la diagonal. En otras palabras, el calor fluirá en los radiadores de arriba, перенаправляясь a cada punto. Después de la última batería de остывшая el agua será devuelta a la caldera de отводящей tubo adelante обраткой. Cuando este toda la tubería de la misma, que en realidad es toda la esencia de la odnotrubnoj los troncales.

El sistema de dos tubos

Este esquema organizado un poco más difícil, pero también tiene sus ventajas. Aquí fluido caliente resuena a través de las baterías de una tubería, y en остывшем estado se devuelve a la caldera por otra carretera. El resultado es una mayor eficiencia de transferencia de calor de la batería, los estados con una horizontal de la rama. Como regla general, presenta la troncal se extiende a lo largo del techo o se encuentra en el ático. En cuanto a la fuga, está por encima del suelo.

A pesar de la ventaja obvia de una arteria (un mínimo de material, por lo tanto, el mínimo coste), dos tubos de un sistema de calefacción con circulación natural двухэтажного de la casa (o sólo tener) todos de la misma será la mejor solución. Y esta dividido en dos ramas con idéntico número de radiadores.

Cada batería recibe el fluido con la misma temperatura, que ya más, y muy importante! Además, existe la posibilidad de automático para la gestión de la misma, ya que los aparatos no dependen el uno del otro. Sobre la base de la mencionada ventajas odnotrubnoj los esquemas, se deriva la falta de dvuhtrubnoj sistema – aumento del consumo de materiales. Esto es especialmente cierto en casas de dos pisos.

Características de la radiación de un esquema

En este caso, подводящая y отводящая la arteria que conecta con el colector de escape. De hecho, es la derivación peine, que cada evacuación está equipado con limitador de caudal. A cada batería es de dos tubos.

Si se juzga desde el punto de vista de la regulación de temperatura, este tipo de sistema de calefacción con circulación natural más cómodo. Al mismo tiempo, el trabajo de montaje de aquí son más complejas, ya que se utiliza una gran cantidad de tubos. Por lo tanto, para no estropear la apariencia de los alojamientos se limpian en el suelo o se esconden detrás de фальшстенами. Esto conduce a un aumento significativo del coste de los trabajos.

Características de la construcción de EC

Ya que el trabajo con EC se basa en las leyes físicas naturales (calentada de ejecución genera el flujo ascendente), las baterías deben estar por encima del nivel de la caldera. Óptima ubicación en sótano o planta baja. Si ni una cosa ni la otra no, en el suelo se hace la profundización de las dimensiones adecuadas para la instalación del generador de calor.

Y esto es válido no sólo en relación con una casa privada, pero y los apartamentos con calefacción independiente. Срезается de un pequeño pedazo de suelo, junto con el pavimento, para que pueda poner la caldera de la calefacción con circulación natural directamente de la placa de entrepiso.

Para una mejor circulación natural del refrigerante es necesario разгонный colector o vertical tramo de tubo, que toma su origen de la caldera y se eleva hasta el techo. Posteriormente, en los locales se hace el descenso de la carretera principal a la de las baterías de calefacción.

La altura mínima de разгонного del colector debe ser de no menos de 1 500 mm, hay que tener en cuenta que entre la autopista y el techo debe quedar un espacio libre para el alojamiento de expansión del tanque. Y como sabemos, es un elemento imprescindible en todo el sistema de calefacción. Si en la casa de techos bajos, el tanque apenas se retrae en el ático, lo local es necesario caliente. Se puede hacer en el sistema de calefacción de tipo cerrado, con el uso de la membrana de la válvula de expansión de la capacidad, que se puede colocar en cualquier lugar.

Vale la pena señalar que el sistema de circuito cerrado de calefacción con circulación natural tiene sus ventajas:

  • Las pérdidas de calor en gran medida se reducen a través del depósito de expansión.
  • De un sistema cerrado, no se requiere regular развоздушивания.
  • Volumen del depósito también se reduce, lo mismo se aplica a la inercia térmica del sistema.

Como se puede entender, la presencia de un segundo piso en la casa de mejora notablemente la eficiencia de la разгонного del colector.

Por esta razón, organizar de dos pisos mansión de la circulación natural del refrigerante es mucho más fácil que en одноэтажном casa.

Guía para la instalación de sistemas de calefacción con EC

Si el deseo o la necesidad en la organización de un sistema de calefacción con EC, se debe tomar nota de una serie de reglas:

  • Horizontales de la rama de las tuberías de un trazado en forma obligatoria debe ser debajo de la pendiente en la dirección del movimiento del fluido. Hasta 10 mm en una autopista y de hasta 50 mm en cortas secciones a cada metro.
  • En la creación del sistema de calefacción con circulación natural de sus manos, debe de todas las maneras posibles a tratar de reducir la resistencia hidráulica del circuito. Esta norma debe aplicarse para la selección de la batería – los radiadores de hierro fundido son su mejor opción en el poder de un pequeño claro.
  • Tuberías de plástico tiene el más mínimo grado de hidráulica de la resistencia. Además, ellos no están por el sedimento. Pero los tubos multicapa de las opciones es mejor no utilizar, debido a accesorios se disminuye visiblemente la asociacin. La mejor opción – tuberías de polipropileno, el trabajo, la temperatura es de 70°. Opciones de polietileno reticulado aún es preferible a la de su umbral de temperatura de 95 °C.
  • Si en отопительном el circuito hay una bifurcación, después de cada uno de ellos, el diámetro de la tubería se forma en un tamaño más pequeño. Para el retorno al revés – el tamaño aumenta.

Así como el concepto de sistema de calefacción con circulación natural implica la ausencia de la utilización de la energía eléctrica, y la caldera debe estar también энергонезависим. Y estos modelos se fabrican muchos de los fabricantes.

Entre las compañías extranjeras, se puede señalar Bertta, Stropuva, Buderus. Pero y las empresas rusas pueden ofrecer buenas opciones de “Energía”, “Chispa”, “Конорд”.

Conclusión

Como se puede observar, el sistema de calefacción con EC refrigerante tiene sus ventajas y desventajas. A alguien, esta opción tiene el alma, y quieren implementar precisamente de ella. Otros ven en ella sólo los contras. En cualquier caso, este sistema de calefacción con circulación natural conviene a muchos propietarios de viviendas.

La mayoría de ellas para mejorar la eficiencia del sistema de calefacción se colocan en la tubería обратке la bomba de circulación. Sólo se encuentra él en derivación. Esta medida permite traducir el trazado al azar, abriendo una grúa especial, cuando desconectan la electricidad.