Calathea: el cuidado en el hogar, la reproducción, el riego, la foto

El arte decorativo y de sombra las plantas gozan de especial popularidad entre los floricultores. Permiten decorar el interior, también contribuyen al mejoramiento del microclima del apartamento, la hidratación y el enriquecimiento de aire con oxígeno. Precisamente a este grupo de plantas se refiere Калатея, a pesar de que entre sus especies se encuentran y la floración de la variedad. Pero muchos цветоводы eligen su saber, por la belleza de su follaje. Por lo tanto, vale la pena entender lo que necesita el cuidado en el hogar de la flor de la Калатея, y qué dificultades pueden atrapar.

Descripción de la planta

Калатея – plurianual травянистая cultura, relativa a la familia de Марантовые. Altura de la planta, en condiciones favorables, alcanza los 70 y los 80, consulte la Longitud de la hoja es de alrededor de 30 cm, y la anchura de 5 a 20 cm, dependiendo del tipo de flor.

La forma de las hojas puede ser ланцетной o овально redonda. Su color también es muy diversa. El borde de la chapa de las placas puede ser suave y arruga, dependiendo del tipo de flor. El principal tallo de la planta, de modo que las hojas crecen directamente de la tierra en los pedúnculos largos. La vida de la capacidad de la hoja es de un año. Después de eso, se muere y se sustituye por otras nuevas. Cada año Калатея produce por 5-6 de las hojas jóvenes.

En la mayoría de los casos, el reverso de la hoja de placas tiene un lugar oscuro-morado intenso tono, mientras que la parte superior es verde, con todo tipo de estampados a rayas, puntos, trazos y líneas. Qué es la variedad de coloración que permite seleccionar la flor de su gusto y preferencias.

La raíz de el Калатеи es el principal запасающим la autoridad de agua y nutrientes.

La primavera y el verano el Калатеи comienza el período de floración. Las flores aparecen entre las hojas y tienen un robusto tsvetonos, que se eleva por encima de la espesa colmada de hojas. Sólo algunas especies de flores se destaca por su brillo, el resto no se distinguen especial декоративностью. Por lo tanto, muchos цветоводы recomiendan cortar feo цветоносы cuando aparezca, así como todas las fuerzas de la planta en este período van en la formación de los colores, en detrimento del desarrollo de la planta.

La característica de este decorativo de la cultura es que en el extremo del pedúnculo cerca de la base de la hoja se encuentra un engrosamiento. Gracias a él, la planta se gira hacia la noche de los rayos solares y levanta las hojas hacia arriba. Por esta flor en el pueblo llaman – “la Oración”.


Los tipos populares de la flor

En la naturaleza se encuentra cerca de 280 variedades de Калатеи. Pero en casa prefieren crecer sólo algunos de ellos.

Шафранная o Кроката (Calathea Crocata)

Cuidado en el hogar de este tipo debe cumplir todos los requisitos de la planta, ya que se refiere a variedades de flor. Diferencia de esta Калатеи son brillantes flores de color naranja, que seguramente se elevan por encima del verde oscuro de la monótono de las hojas. El período de floración comienza a finales de febrero a mediados de marzo y dura 4 meses.

Hojas de la placa tienen udlinenno-de forma oval con волнистостью en el borde. Ignorar las reglas básicas de la detención puede ser la causa de la falta de floración.

Calathea crocata, el cuidado en el hogar por esa variedad de la flor un poco diferente de los otros, y por esto vale la pena tener en cuenta cuando su cultivo.

Maravilloso o Лансифолия (Lancifolia)

El tipo se caracteriza por la alargadas ланцетными las hojas de una longitud de 25 a 27 cm y un ancho de 5, En ellos destaca principal прожилка. En el borde de la chapa de las placas está presente la ondulación. En la superficie de las hojas presentes decorativos rayas y manchas de color oscuro.

Chapa de peciolo tiene ворсистость. Калатея Лансифолия, el cuidado en el hogar de este tipo requiere de la misma forma que las otras variedades de la flor.

Руфибарба o рыжебородая

La variedad de la planta se caracteriza por un bajo раскидистым arbusto, cuya altura es de 45 a 50 véase El рыжебородой Калатеи estrechas y largas hojas de uno de un solo color verde. El reverso de la hoja de placas de diferente lilovo-el matiz rosado. La superficie de las hojas es diferente pequeño ворсистостью.

Калатея Руфибарба, el cuidado en el hogar por esa variedad de la cultura, es un poco diferente, ya que se lleva mal rociar el follaje, a diferencia de otras especies.

El medallón

El medallón se caracteriza por ovaladas hojas anchas, en las que están presentes blancas en contraste, el divorcio. Es un ornamento recuerda exquisita decoración, que sirvió de título de la vista. El reverso de la chapa de la placa tiene un intenso oscuro-violeta matiz. Altura de la planta alcanza de 60 a 70 véase

En la foto Калатея el Medallón. Cuidado en el hogar de este tipo de plantas, especialmente, no difiere de la de otros decorativa de madera dura de las plantas.

Adornada (ornata)

En la foto de la flor Калатея, el cuidado de la casa detrás de él implica el cumplimiento de ciertos requisitos de las plantas.

Este tipo distingue de los grandes hojas ovales, en los que están presentes en blanco y rayas de color rosa. Pero al envejecer arbusto de tono de color rosa con follaje desaparece. La longitud de la chapa de la placa alcanza el 22 y el 25 cm, y la anchura de 10-15 ver

Калатея Adornada de que se cumplan todas las recomendaciones de la atención alcanza una altura de 60 a 70 véase

Макоя

En la foto Калатея, el cuidado en el hogar de este tipo de plantas no se diferencia del resto de variedades de la flor. El inusual color Макои sorprende por su delicadeza. El principal matiz hojas de esmeralda. De la central, una veta al borde salen blancas amplios trazos. Por encima de ellos hay oscuros brillantes de la mancha.

La altura de la Калатеи Макоя llega a 45-50 véase la Longitud de la hoja es de 18 a 22 cm de largo, de 8 a 12 véase

Se enumeran los tipos de Калатеи son sólo una pequeña parte de la diversidad de colores que se pueden encontrar en las florerías. Por lo tanto, si lo desea, puede buscar el tipo de flor que mejor se ajusta en el interior del apartamento y le dará un sentido de la elegancia y el confort.


Calathea: el cuidado en el hogar

Калатея pertenece a un grupo de plantas que necesita en el cumplimiento de los requisitos esenciales de la cultura. Ignorar las reglas básicas de contenido lleva a la pérdida de la decoración de la planta y, a veces, la muerte.

Por lo tanto, antes de comprar un Калатею debería revisar las recomendaciones sobre el cuidado de la flor en el hogar, ya que no todo el mundo es un principiante será capaz de hacer frente a esta tarea.

La elección del lugar y la iluminación

Калатея es теневыносливым la planta, pero manteniendo el contenido en un lugar con acceso restringido de la luz, pierde su decoración, las hojas мельчают, la planta retarda el desarrollo. Por lo tanto, la mejor solución es la colocación de Калатем cerca de la ventana, para que asistió ligera penumbra.

De cuidado en el hogar, Калатея Шафранная es algo diferente, ya que en el período de formación de la цветоносов necesita más luz que el resto de las especies. Por lo tanto, para un exuberante floración debe estar colocado en el este o el oeste de la ventana, con fácil притенением en las horas de mediodía, que le ayudará a evitar la aparición de quemaduras en las hojas.

El riego y la humedad del aire

Калатея necesita abundante y regular el riego. La tierra de la maceta debe ser siempre ligeramente húmedo. Los cortes de riego llevan a засыханию las puntas de las hojas. El agua para el riego debe ser отстоянной y tener una temperatura de 18-20 grados. En invierno, la hidratación debe realizarse 1 vez cada 5 días, y en verano 1 vez en 2-3 días.

Cuando el riego se debe dar oportunidad a raíz de alimentar a una cantidad suficiente de humedad. Para ello, debe asegurarse de que el agua de la bandeja se mantuvo como mínimo de 1 a 2 horas después del riego. Sólo después de ello, los restos deben verter. Este riego de humedad será suficiente antes del siguiente riego, a pesar de la evaporación de sus hojas.

Además de riego, Калатея necesita humedad. Para ello, se debían colocar los recipientes llenos de agua, cerca de la flor. Esto permitirá aumentar la superficie de evaporación. También para el aumento de la humedad se debe rociar la planta, pero para que la humedad dispersados en forma de niebla.

Tipos de plantas, las hojas que tienen опушку, rociar en la hoja, no se puede, ya que esto produzca la aparición de manchas marrones. El fin de garantizar un nivel adecuado de humedad de la maceta con la flor debe poner en una amplia capacidad de almacenamiento. En el que va a echar una capa de arcilla expandida de 2 cm de espesor y verter el agua. Sin embargo, es importante asegurarse de que el fondo de la olla estaba en piedras y no está en contacto con el agua, ya que la humedad puede provocar el desarrollo de la pudrición de la raíz.

La temperatura del contenido

Калатея es теплолюбивым la planta. Los requisitos de temperatura óptima para ella debe estar en el intervalo de 16 a 24 grados. La planta es capaz de soportar un ligero descenso de la temperatura, pero se ralentiza su crecimiento y desarrollo.

Temperatura crítica de los contenidos para Калатеи es de 8-10 grados. Esto lleva al desarrollo de los procesos irreversibles en los tejidos, después de lo cual la biomasa sobre el suelo, la parte de la planta muere. Al tirar de la planta no vale la pena, es aconsejable regar, no dando пересыхать земляному a quién, y entonces en primavera aparecen nuevos brotes jóvenes.


La fertilizacin

Calathea, el cuidado en el hogar de la flor supone la celebración periódica de regar. Para ello, hay que utilizar un fertilizante para el arte decorativo y de las plantas de hoja caduca, que se venden en todas las florerías.

La fertilización debe realizarse desde finales de febrero hasta mediados de septiembre de cada 10 a 14 días.

Калатея Кроката, el cuidado en el hogar de este tipo debe incluir la aplicación de fertilizantes para la floración de los cultivos, así como con la falta de potasio y fósforo a la planta no puede florecer o la floración será escasa. Aplicar este tipo de regar debe desde finales de enero hasta mediados de marzo de cada 10 días. En el resto del período se aplican los mismos fertilizantes, como para el resto de variedades de la flor.

El trasplante de

Калатея mezcla de cuidado en el hogar incluye el trasplante de las plantas en la primavera de cada año. Para ello, se debe elegir es amplia, pero no profundo de la olla. El diámetro debe ser de 3 cm más ancho que el anterior.

Калатея prefiere crecer en рыхлом alimenticia en un sustrato con una buena permeabilidad de aire. Esta composición permite desarrollarse plenamente el sistema raíz y proporcionar energía a parte de la biomasa aérea. Listo el sustrato para el trasplante puede comprar en la tienda, seleccionando el suelo con la adición de fibra de coco y fluvial de arena.

Y se puede preparar una nutritiva mezcla de forma independiente, combinando los siguientes componentes;

  • 1 parte de la chapa de la tierra;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de la fibra de coco;
  • 1 parte de sustrato de coco;
  • 1 parte de arena.

Las plantas jóvenes Калатеи debe replantar cada año en primavera, y más adultos 1 vez cada 2-3 años. El trasplante se recomienda el método de transbordo, llenando el nuevo sustrato huecos en la maceta. Утрамбовывать la tierra, no puede no afectar el acceso de aire a las raíces

La división de arbusto

Calathea, el cuidado en el hogar de la planta supone el periódico de la división de arbusto para su rejuvenecimiento y la reproducción.

Para ello, es necesario sacar el subárbol de la olla y el cuchillo dividir en 2-3 partes. La división en pequeños vástagos de llevar a cabo no se recomienda ya que puede conducir a su destrucción.

Aproximación деленок se recomienda llevar a cabo en el mismo sustrato nutritivo, como al trasplante. Después de la separación de los arbustos se debe regar con una solución “Корневина” y colocar en притененное lugar para la adaptación. Una vez que la planta se recuperará y va en crecimiento debe reorganizar en el lugar habitual.

Las posibles dificultades de

En la foto Калатея, el cuidado en el hogar por la planta puede ser emparejado con un poco de dificultad. Por lo tanto, debe conocer los principales problemas en el cultivo de esta flor, para saber qué hacer cuando aparece el primer indicio.

Las señales de alerta La razón Los métodos de solución de
Las hojas se vuelven letárgicos y скручиваются La falta de riego, el aire seco Es necesario ajustar las condiciones de detención
Los extremos de las hojas secas, el crecimiento lento La baja humedad del aire Se debe realizar periódicamente la fumigación cerca de las plantas y colocar adicionalmente un recipiente con agua al lado de la flor
La drástica amarillamiento del follaje El riego con agua fría, fría como el contenido de Corregir los errores en el cuidado de
Las hojas pierden su coloración, en ella aparecen manchas marrones Es demasiado brillante luz, que conduce a la aparición de quemaduras La flor debe притенять o cambiar en otro lugar
Pálido quebradizas hojas La falta de luz Debería reordenar la olla más de cerca a la luz
La descomposición de esquejes de hojas en la base de la Frío el riego o el contenido de Ajustar las condiciones de detención

Plagas de las plantas

Es incorrecto el cuidado de las plantas se refleja negativamente en su inmunidad. Frágil de la planta se hace susceptible a plagas. Калатея puede sorprenderse паутинным la garrapata, щитовкой y трипсами.

Su confirman la presencia de los siguientes signos:

  • las hojas pierden su brillo;
  • la planta adquiere el deprimido tipo;
  • las hojas se secan por el borde;
  • en черенках aparece pegajoso de la placa;
  • por el centro de la hoja aparecen pequeños puntos amarillos;
  • a pesar de suficiente agua las hojas siguen a secar;
  • la planta deja de crecer.

Para el control de plagas debe pasar integral de tratamiento. Terrestre de la parte se debe опрыскать, la creación de la niebla “Фитовермом” o “Актелликом”, y en el agua para el riego de añadir “Актару”(1,4 g a 6 l). Después de una semana de este procedimiento se debe repetir.

Tan pronto como la planta irá en aumento, se debe abonar y ajustar las condiciones de detención, así como las plagas afectan, más a menudo, debilitación de las plantas.

Calathea, el cuidado en el hogar de la planta implica el cumplimiento de todos los requisitos de la cultura. Por lo tanto, esta flor se recomienda cultivar experimentado цветоводам que puedan proporcionarle las condiciones necesarias.