Alquilación алканов alquenos que es de benceno tolueno uso de alcoholes aminas

Alquilación – obtención de высокооктановых de los componentes de la gasolina.

 

 

En la actualidad, se desarrolla y pasa desarrollo de las pruebas industriales de la tecnología de твердокислотного de alquilación con el uso seguro de un catalizador a base de zeolita.

La tecnología está en proceso de desarrollo!

 


Descripción:

Alquilación se aplica ampliamente en el depósito de combustible, la industria química y petroquímica. Los procesos de alquilación son los principales procesos de la elaboración química de petróleo, de las materias primas, incluyendo el petróleo y los gases de hidrocarburos.

Alquilación es un proceso que tiene por objeto obtener высокооктановых de componentes de automóviles de gasolina de непредельных sumideros de gases. En la base del proceso consiste en la reacción de acoplamiento алкена y алкана con la obtención de алкана con el número de átomos de carbono, igual a la suma de los átomos de carbono en el алкене y алкане. Dado que la mayor octanaje que poseen las moléculas de алканов con iso-estructura, las moléculas de la materia prima, también deben tener la iso-estructura.

El resultado de la alquilación es la obtención de алкилата de una mezcla saturada de hidrocarburos (principalmente изооктана y триметилпентанов) con una temperatura de ebullición de la 40-180 sistema operativo, un líquido con una densidad de 0,698-0,715 g/cm3 y un octanaje mínimo de 90.

Алкилат tiene un alto octanaje y se aplica como un componente de las modernas gasolina. Composición (mezcla) de los modernos marcas de gasolina алкилатами se realiza con el fin de aumentar el octanaje de las gasolina y el cumplimiento de las normas ambientales y las normas.

Los procesos de alquilación pueden suceder como en la presencia de catalizadores, a baja temperatura, y sin ellos a alta temperatura. En consecuencia, se utilizan diferentes tecnologías de alquilación.

Tradicionalmente, se utilizan dos tecnologías de alquilación y obtener алкилатов: сернокислотное y фтористоводородное alquilación. En el proceso de estas tecnologías se utilizan como catalizadores, respectivamente, el ácido sulfúrico y el fluoruro de hidrógeno. Estos procesos son altamente tóxicos, высококоррозийными y la inseguridad, que requiere un esfuerzo adicional de los gastos para garantizar la seguridad industrial de los procesos de alquilación y la protección del medio ambiente.

En la actualidad, se desarrolla y pasa desarrollo de las pruebas industriales de la tecnología de твердокислотного de alquilación con el uso seguro de un catalizador a base de zeolita. La nueva tecnología carece de algunas de las deficiencias de las tecnologías tradicionales de alquilación. El tiempo de actividad de un catalizador a base de zeolita es de noche.